Quisiera que algún forero experto en la modalidad de precisión de Pistola 9mm, me aclarase si se puede utilizar una pistola del calibre 40 S&W, con un kit o cañón de 9mm, en la modalidad de Pistola 9mm, cumpliendo con el resto de requisitos (peso, disparador, ausencia de espacios interdigitales en la empuñadura, longitud, etc.
Un cordial saludo a todos.
DUDA SOBRE LA MODALIDAD DE PISTOLA 9MM
Re: DUDA SOBRE LA MODALIDAD DE PISTOLA 9MM
esparta escribió:Quisiera que algún forero experto en la modalidad de precisión de Pistola 9mm, me aclarase si se puede utilizar una pistola del calibre 40 S&W, con un kit o cañón de 9mm, en la modalidad de Pistola 9mm, cumpliendo con el resto de requisitos (peso, disparador, ausencia de espacios interdigitales en la empuñadura, longitud, etc.
tu mismo te contestas, una pistola con varios calibres..... si entre ellos está el 9, pues a usarlo
un saludo
COCO
COCOMIX escribió:esparta escribió:Quisiera que algún forero experto en la modalidad de precisión de Pistola 9mm, me aclarase si se puede utilizar una pistola del calibre 40 S&W, con un kit o cañón de 9mm, en la modalidad de Pistola 9mm, cumpliendo con el resto de requisitos (peso, disparador, ausencia de espacios interdigitales en la empuñadura, longitud, etc.
tu mismo te contestas, una pistola con varios calibres..... si entre ellos está el 9, pues a usarlo
un saludo
COCO
Creo que no me he explicado bien,lo que quiero saber es si una pistola originalmente del calibre 40, para la que posteriormente se adquiere un cañón de 9mm, y que no venía con el arma, si no que se compra un cañón especial compatible con la corredera y el armazón, y a la que sólo se le añade un cargador del cal. 9mm, no incumpliría ninguna norma del reglamento deportivo de la modalidad de precisión "Pistola 9mm" de la RFDTO.
Un cordial saludo COCO.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que tal.
Lo que determina el calibre de una pistola es el diámetro del cañón que lleva en cada momento. Si por ejemplo una pistola de standard como puede ser la Walther GSP (por decir una) originalmente tiene un cañón del calibre .22 LR para tirar en las modalidades de standard y/o velocidad, está claro que ese es su calibre. Si como tú dices nos hicieramos posteriormente de kit del .32 S&W para tirar en fuego central (compatible con el armazón original), la pistola pasaría a ser multicalibre y figurarían los dos calibres en una única guía.
En el caso que tú expones por el mero hecho de colocar en el arma un cañón nuevo de otro calibre no se incumpliría ninguna norma. No obstante, habría que comprobar como dices que cumpliera con el resto de la normativa.
Salu2.
esparta escribió:Creo que no me he explicado bien,lo que quiero saber es si una pistola originalmente del calibre 40, para la que posteriormente se adquiere un cañón de 9mm, y que no venía con el arma, si no que se compra un cañón especial compatible con la corredera y el armazón, y a la que sólo se le añade un cargador del cal. 9mm, no incumpliría ninguna norma del reglamento deportivo de la modalidad de precisión "Pistola 9mm" de la RFDTO.
Un cordial saludo COCO.
Lo que determina el calibre de una pistola es el diámetro del cañón que lleva en cada momento. Si por ejemplo una pistola de standard como puede ser la Walther GSP (por decir una) originalmente tiene un cañón del calibre .22 LR para tirar en las modalidades de standard y/o velocidad, está claro que ese es su calibre. Si como tú dices nos hicieramos posteriormente de kit del .32 S&W para tirar en fuego central (compatible con el armazón original), la pistola pasaría a ser multicalibre y figurarían los dos calibres en una única guía.
En el caso que tú expones por el mero hecho de colocar en el arma un cañón nuevo de otro calibre no se incumpliría ninguna norma. No obstante, habría que comprobar como dices que cumpliera con el resto de la normativa.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Creo que la pregunta es similar a si en una Walther GSP del 32 de Fuego central, se le puede comprar otra corredera y otro cañon que no venia inicialmente con ella, sino con otra, con otro número de serie, por ejemplo del calibre 22, y si nos dejarán competir con ella en Standard. naturalmente que sí.
Un saludo.
Un saludo.
En las modalidades de "Fuego Central" y "Pistola Estandar" lo tengo claro, pero en la de "Pistola 9mm" no lo tengo tan claro, ya que como sabeís hay una gran controversia tras la aprobación del último reglamento, por eso es por lo que quisiera que se aclarasen mis dudas.
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros FENRIS y Miguel59, un cordial saludo a los dos.
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros FENRIS y Miguel59, un cordial saludo a los dos.
Te voy a contestar con un ejemplo: tengo una pistola infinity guiada calibre 40 y tiene una corredera del calibre 9 mm, pues bien, puedo competir en IPSC con el 40 y en 9 mm con la corredera 9 mm.
Por si te interesa, también se puede competir en Fuego Central con calibre 9 mm., siendo requisito que la punta sea de plomo. Saludos amigos.
Por si te interesa, también se puede competir en Fuego Central con calibre 9 mm., siendo requisito que la punta sea de plomo. Saludos amigos.
jogoncu escribió:Te voy a contestar con un ejemplo: tengo una pistola infinity guiada calibre 40 y tiene una corredera del calibre 9 mm, pues bien, puedo competir en IPSC con el 40 y en 9 mm con la corredera 9 mm.
Muchas gracias jogoncu, me ha quedado claro.
Un cordial saludo.