Hola a todos, soy nuevo en este foro y aquí va mi primera intervención en el mismo.
Tengo un Colt que pienso repavonar en plan casero, y tengo la duda de como va colocado el punto de mira en el cañón, si enroscado o encastado, yo no tengo idea de como va. Lo pregunto para una correcta extracción sin que éste se deteriore.
Gracias y un saludo.
Extracción mira en revolver Colt
Re: Extracción mira en revolver Colt
En los Colt, el punto de mira, está colocado a presión.
Un abrazo
Un abrazo
en algunos UBERTI tipo Colt confederate, va a rosca, luego conviene probar a desenroscar.
en general van como dice Salitre, y recuerdo algun Pietta con soldadura lde estaño.
un saludo
en general van como dice Salitre, y recuerdo algun Pietta con soldadura lde estaño.
un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
OK, el mío en concreto es un Pietta.
Así que miraré a ver si lo puedo extraer, supongo que con unos alicates de punta fina, protegiendo debidamente las puntas de los mismos para no dañar la mira.
Por cierto, una vez extraído, cuando vuelva a colocarlo ¿se puede dejar un poquito más alto?, puesto que así podría conseguir que el revolver tirase algo más bajo.
¿Sería lícito para competir?
Un saludo.
Así que miraré a ver si lo puedo extraer, supongo que con unos alicates de punta fina, protegiendo debidamente las puntas de los mismos para no dañar la mira.
Por cierto, una vez extraído, cuando vuelva a colocarlo ¿se puede dejar un poquito más alto?, puesto que así podría conseguir que el revolver tirase algo más bajo.
¿Sería lícito para competir?
Un saludo.
- mariuscat
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muy buenas Sr.
Aquí tienes el despiece .Ya me debes 6 cafés
Va a presión y por lo que he leído, luego lo vuelven a colocar con pasta epoxi
https://www.vtigunparts.com/store/shopdi ... +1861+Navy
Y si te vas a pillar uno nuevo, recuerda que para ajustarlo es:
Ajuste de los elementos de puntería
Hay que tener en cuenta algunas reglas básicas para saber como nos afectan los ajustes de los elementos de puntería en la trayectoria del disparo. Estos sencillos conceptos se traducen en:
Si se eleva el punto de mira, baja el punto de impacto.
Si desciende el punto de mira, sube el punto de impacto.
Si se eleva el alza, sube el punto de impacto.
Se desciende el alza, baja el punto de impacto.
Si ajustamos la deriva hacia la izquierda, el punto de impacto se desvía a la izquierda.
Si ajustamos la deriva hacia la derecha, el punto de impacto se desvía a la derecha.
Es decir, el alza y deriva siempre se ajustan en el mismo sentido en que queramos modificar el punto de impacto, mientras que el punto de mira se ajusta en el sentido contrario al que queramos modificar el punto de impacto.
( Fuente. https://suite101.net/article/el-tiro-dep ... ria-a40238)
Saludos

Aquí tienes el despiece .Ya me debes 6 cafés

Va a presión y por lo que he leído, luego lo vuelven a colocar con pasta epoxi
https://www.vtigunparts.com/store/shopdi ... +1861+Navy
Y si te vas a pillar uno nuevo, recuerda que para ajustarlo es:
Ajuste de los elementos de puntería
Hay que tener en cuenta algunas reglas básicas para saber como nos afectan los ajustes de los elementos de puntería en la trayectoria del disparo. Estos sencillos conceptos se traducen en:
Si se eleva el punto de mira, baja el punto de impacto.
Si desciende el punto de mira, sube el punto de impacto.
Si se eleva el alza, sube el punto de impacto.
Se desciende el alza, baja el punto de impacto.
Si ajustamos la deriva hacia la izquierda, el punto de impacto se desvía a la izquierda.
Si ajustamos la deriva hacia la derecha, el punto de impacto se desvía a la derecha.
Es decir, el alza y deriva siempre se ajustan en el mismo sentido en que queramos modificar el punto de impacto, mientras que el punto de mira se ajusta en el sentido contrario al que queramos modificar el punto de impacto.
( Fuente. https://suite101.net/article/el-tiro-dep ... ria-a40238)
Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la política por otros medios " Von Clausewitz"
La guerra es la continuación de la política por otros medios " Von Clausewitz"
estimados,
lo de rosca se aplica obviamente a los tipo NAVY o confederatre, no al tipo ARMY, que va encajado.
si recuerdo calentar en un Navy Pietta y extraer el punto de esa manera, sin daño, soltando algo de estaño.
pero fue hace mucho tiempo, si cambio...no se.
un saludo
lo de rosca se aplica obviamente a los tipo NAVY o confederatre, no al tipo ARMY, que va encajado.
si recuerdo calentar en un Navy Pietta y extraer el punto de esa manera, sin daño, soltando algo de estaño.
pero fue hace mucho tiempo, si cambio...no se.
un saludo
Mira lo que te dice Doncesar que es muy importante, el calentar bien antes el punto de mira. El mío concretamente es un Uberti, y aunque va a presión llevaba fijatornillos.
Saludos.-
Saludos.-
No calentar con soplete. Calentar con un soldador colocado sobre el punto.