que visor me aconsejan

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
axeibuztendei
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2012 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

que visor me aconsejan

Mensajepor axeibuztendei » 22 Jul 2012 11:44

buenas
quiero hacerme con un visor para batidas y recechos a no mucha distancia (maximo 150-200 metros).
¿que visor me aconsejan si tengo un presupuesto de entre 300€ y 700€?
me da igual si es reticula iluminada o no.
¿que aumentos me aconsejais para estas distancias?
¿que modelos de cada marca?
¿que reticulas?
¿cual cojeriais vosotros?
¿cual creeis que es el visor que entre mi presupuesto sea el mejor segun calidad/precio?
gracias de antemano

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor bitxo » 22 Jul 2012 15:33

Yo uso un busnell elite 4200 2.5 x 10 x 50 RI
Lo uso sobretodo para rececho, pero para batida al minimo hace su funcion bastante bien, eso si te hace falta como minimo casi medio campo de futbol sala para poder apuntar bien, pero como todo, con un poco de practica los resultado que me a dado son excelentes
Esta es la reticula que uso, esta al minimo y un poco se aprecia el aumento.
Adjuntos
buenas
quiero hacerme con un visor para batidas y recechos a no mucha distancia (maximo 150-200 metros). 10
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

axeibuztendei
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2012 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor axeibuztendei » 22 Jul 2012 18:06

bitxo sabes que garantia tiene bushnell en tu visor o en el elite 6500?

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor bitxo » 22 Jul 2012 18:35

me imagino que tendrá 2 años de garantia contra defectos de fabricacion.lo mejor es que preguntes a algun distribuidor
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jul 2012 22:23

Un 1,5-6X que te de un campo de unos 20 metros en mínimo. Con una retícula tipo 4 ó 6 con centro fino o plex no muy fino.
Marcas? Leupold, Burris, Meopta, Docter... Mejor con 700 que con 300 euros; o sea, series altas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor bitxo » 23 Jul 2012 17:08

hola
un 6X a mi parecer es un muy justo para recechos,lo mejor si quieres cazar las dos modalidades, o te haces con dos rifles con sus visores, o te montas unas Apel con dos visores, que por el precio de esas monturas y anillas para los dos visores puedes encontrar algun buen rifle , con la ventaja de que pueden ser diferente calibre o sistema.
Con una sola mira creo que vas a tener siempre el mismo problema, no se si existe algun modelo que valla de 1X hasta 10x o mas.
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor missouri » 23 Jul 2012 17:14

bitxo escribió:hola
un 6X a mi parecer es un muy justo para recechos,lo mejor si quieres cazar las dos modalidades, o te haces con dos rifles con sus visores, o te montas unas Apel con dos visores, que por el precio de esas monturas y anillas para los dos visores puedes encontrar algun buen rifle , con la ventaja de que pueden ser diferente calibre o sistema.
Con una sola mira creo que vas a tener siempre el mismo problema, no se si existe algun modelo que valla de 1X hasta 10x o mas.



si pero no por 700 euros :(
....

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor Tony_Montana » 23 Jul 2012 17:33

bitxo escribió:no se si existe algun modelo que valla de 1X hasta 10x o mas.


Algo parecido sí que hay ya en el mercado bitxo. Es este nuevo modelo de Delta Optical, premiado en la feria IWA 2012: https://www.armas.es/noticias/31504-los- ... acado.html

https://www.blackrecon.com/visor-delta-o ... -9x45.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jul 2012 18:53

Si nos pasamos de los 700 euros el campo se amplía, claro. Podemos recomendar el 1,7-10x42 de Swarovski pero nos vamos (es casi un 6x).
Es que claro, el problema está en que por 700 euros hay pocas opciones... Quizá un 2-8X que no deja de ser un visor 4x
Los visores con mucho poder de multiplicación valen dinero y con razón.
Yo creo que con 6 aumentos puede llegar a los 200 metros, justillo, pero llega.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

axeibuztendei
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2012 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor axeibuztendei » 23 Jul 2012 19:08

batida me refiero que voy a cazarlos en batida pero apostado en algun alto con mucho campo de vision.
que opinais sobre el zeiss diavari el viejo creo que classic le llaman ahora?? de 3-9x36?
que pegas le veis a este visor?
que tratamientos de lente tiene?
comprariais un visor de segunda mano de mas de 10 años?
de 6 o 8?

un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jul 2012 19:27

No tengo opinión sobre ese visor más allá de que es un buen visor de rececho.
Creo que te estás centrando en abrirte la posibilidad de abatir piezas largas en montería cuando lo que tienes que hacer es asegurar las cercanas.

Aparte del aforismo "si quieres comer carne fresca, apunta bien y tira cerca" (más propia del tiempo en el que se empleaba más la escopeta en las batidas) tienes que hacerte a la idea de que un disparo de 150-200 metros es un disparo de rececho que se hace en unas condiciones que raramente se tienen en montería (buen apoyo, pieza quieta y rifle con gatillo sensible) y más raramente aún terminan con la pieza abatida.
Aparte de esto, tirar largo en una montería puede darse pero me parece que en ciertas posturas es, como poco, cortar la caza a los compañeros cuando no arriesgar la vida de los perros y perreros; aparte de tener muchos números de dejar la pieza tocada. Si encima no matas lo que te pasa a tiro, quedarás como cagancho (siendo eso lo de menos).

O sea que estás sacrificando lo real por lo posible para ampliar tus oportunidades. Me parece un poco absurdo, la verdad.
Hazte con un buen 1,5-6X o con un 2-8x que te dé una aceptable amplitud de campo y olvídate de hacer de Búffalo Bill. De lo contrario te encontrarás con más aumentos de los útiles (3 de mínimo son demasiados para montería) sin matar lo que tienes que matar y sin matar lo que podrías llegar a matar.

Ah! Yo no compraría ni un visor ni un paracaídas de segunda mano... Pero esto es una opinión EXCLUSIVAMENTE PERSONAL
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

axeibuztendei
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2012 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor axeibuztendei » 23 Jul 2012 20:57

aqui el monte es enorme y se caza el corzo en batida con pocas personas (4-5) y apostados en posturas altas y sobre todo no se tiene miedo a fallar que los perros le daran buelta al bitxo cuantas veces sea necesario para abatirlo en 4-5 horas.
se buscan tiros bonitos, pero la verdad que con un 1,5-6 como dices jabaliviejo cumpliria por distancia.
un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jul 2012 21:55

Ahá entiendo. Eso entonces no es una montería es una batida-gancho al estilo norteño. Ahí, con campo abierto, sí que cabria un 2-8x y como dices, las condiciones de seguridad y cierre de la mancha son completamente distintas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor yoiandyoi » 24 Jul 2012 17:29

axeibuztendei escribió:aqui el monte es enorme y se caza el corzo en batida con pocas personas (4-5) y apostados en posturas altas y sobre todo no se tiene miedo a fallar que los perros le daran buelta al bitxo cuantas veces sea necesario para abatirlo en 4-5 horas.
se buscan tiros bonitos, pero la verdad que con un 1,5-6 como dices jabaliviejo cumpliria por distancia.
un saludo



hola.
estas seguro que se puede cazar en batida o gancho al corzo con 4 o 5 personas?.
aqui en galicia donde yo cazo,cazamos en la modalidad de gancho corzo,javali y ciervo. (minimo 10 cazadores y maximo 30).
al raposo o zorro como minimo 5 cazadores(tambien en gancho).

PD:yo que tu me informaria bien no vaya ser que os caiga una receta y son muuuuuuuuy grandes.

axeibuztendei
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2012 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor axeibuztendei » 24 Jul 2012 19:29

aqui por cazar se podria cazar con una sola persona y un buen sabueso o dos de los muy tenaces y acabarias matando el corzo en el 90%de los casos.
segun la ley se caza en batida y es un minimo de 4 personas y usamos o uno o dos sabuesos.
gancho ya es otra cosa y otras leyes como que el perrero puede llevar arma... eso aqui no creo que haya.

axeibuztendei
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2012 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que visor me aconsejan

Mensajepor axeibuztendei » 24 Jul 2012 19:34

a y en tema de corzos recetas zero, no creo que ayan multado a nadie ya que los gurdas son conscientes de la superpoblacion que hay.
que sales a cortar un rastro de jabali y para cuando pilles uno ya as pasau mas de 10 de corzo.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados