muy buenas,
tengo una browning internacional FN con unos cuantos añitos (unos 30 creo).
la compre de segunda mano hace escasos 3 meses.
el arma va muy,muy bien..no se encasquila, hace muchos dieces y va muy fina.
en su parte posterior he leido que tiene un tornillo para afinar el gatillo, lo he aflojado a tope.
pero me gustaria darle un toque mas fino..
alguien sabe como puedo afinar un poco mas el gatillo? que tenga que ejercer menos presion para efectuar el disparo?
gracias.
afinar gatillo en internacional FN
afinar gatillo en internacional FN
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Re: afinar gatillo en internacional FN
Hola.
Efectivamente, el tornillo posterior es el que regula la precarga del muelle del fiador y, por tanto, la presión en el disparador. Con ese tornillo aflojado a tope, esas pistolas rondan los 1000 grs. de peso en el disparador. Si lo pusieses por debajo de esa presión, ni sería reglamentario para standard, ni sería seguro.
Si lo tienes aflojado a tope y hay que hacer más de un kilo de fuerza para disparar, prueba lo siguiente:
Desmontando la corredera verás un tornillo en la parte superior de la cola del disparador (el famoso gatillo dorado). Ese tornillo es el tope de recorrido. Si está muy justo para liberar el fiador, a veces el peso del disparador aumenta irregularmente y siempre por encima de esos 1000 grs. Aflójalo media vuelta y prueba.
Esas pistolas, desde siempre, han tenido un gatillo muy muy bueno. Si la tuya no va bien, es que le pasa algo.
Ya nos cuentas.
Un saludo.
Jalupe
Efectivamente, el tornillo posterior es el que regula la precarga del muelle del fiador y, por tanto, la presión en el disparador. Con ese tornillo aflojado a tope, esas pistolas rondan los 1000 grs. de peso en el disparador. Si lo pusieses por debajo de esa presión, ni sería reglamentario para standard, ni sería seguro.
Si lo tienes aflojado a tope y hay que hacer más de un kilo de fuerza para disparar, prueba lo siguiente:
Desmontando la corredera verás un tornillo en la parte superior de la cola del disparador (el famoso gatillo dorado). Ese tornillo es el tope de recorrido. Si está muy justo para liberar el fiador, a veces el peso del disparador aumenta irregularmente y siempre por encima de esos 1000 grs. Aflójalo media vuelta y prueba.
Esas pistolas, desde siempre, han tenido un gatillo muy muy bueno. Si la tuya no va bien, es que le pasa algo.
Ya nos cuentas.
Un saludo.
Jalupe
Hola.
¿Al final resolviste el problema? ¿Le pasaba otra cosa? ¿No le pasaba nada? ¿No has tenido tiempo de probarlo?
Va, cuenta, que nos tienes en ascuas.
Porque, fuera lo que fuera, a otros les interesará la información.
Jalupe.
¿Al final resolviste el problema? ¿Le pasaba otra cosa? ¿No le pasaba nada? ¿No has tenido tiempo de probarlo?
Va, cuenta, que nos tienes en ascuas.
Porque, fuera lo que fuera, a otros les interesará la información.
Jalupe.
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuidado con el tornillo de ajuste,no es la primera que desengancha y se dispara.
Ajusta el tornillo y luego pesa el gatillo,si te pasas te pueden descalificar.
Puedes comentarselo al Mas.
Un saludo.
Ajusta el tornillo y luego pesa el gatillo,si te pasas te pueden descalificar.
Puedes comentarselo al Mas.
Un saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
buenas..
pues el tornillo posterior lo tengo aflojado a tope..
me miraron en club el peso del gatillo y es 1kgr aproximadamente..
el problema con el que me encuentro..es "un par" diferente en ocasiones.
me explico:
disparo y el gatillo va muuuuuuuuy fino, da gusto disparar, 9-10-9-10..
pero de golpe tengo que realizar mas presion para efectuar el disparo, el problema viene en cuanto suelas ese disparo, encaras de nuevo el arma para disparar y por el "chip" del ultimo disparo empiezas a efectuar presion sobre el gatillo y zasssss sale el disparo antes de tiempo..
en las series de velocidad el problema lo tengo mas acusado, sobretodo en la serie de 10 segundos y no te cuento en la de 8-6-4 sengundos, por que efectuo el disparo, hago un poco de presion y sale el disparo sin apenas efectuar fuerza...
en esta ultima tirada standar por ejemplo realize 493 puntos pero 2 disparos fueron fuera porque tube que hacer mas presion en uno y en otro salio demasiado rapido...
ese es el problema real que tengo, que decir que el arma cada vez que la uso la desmonto y limpio..
pues el tornillo posterior lo tengo aflojado a tope..
me miraron en club el peso del gatillo y es 1kgr aproximadamente..
el problema con el que me encuentro..es "un par" diferente en ocasiones.
me explico:
disparo y el gatillo va muuuuuuuuy fino, da gusto disparar, 9-10-9-10..
pero de golpe tengo que realizar mas presion para efectuar el disparo, el problema viene en cuanto suelas ese disparo, encaras de nuevo el arma para disparar y por el "chip" del ultimo disparo empiezas a efectuar presion sobre el gatillo y zasssss sale el disparo antes de tiempo..
en las series de velocidad el problema lo tengo mas acusado, sobretodo en la serie de 10 segundos y no te cuento en la de 8-6-4 sengundos, por que efectuo el disparo, hago un poco de presion y sale el disparo sin apenas efectuar fuerza...
en esta ultima tirada standar por ejemplo realize 493 puntos pero 2 disparos fueron fuera porque tube que hacer mas presion en uno y en otro salio demasiado rapido...
ese es el problema real que tengo, que decir que el arma cada vez que la uso la desmonto y limpio..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
"""Desmontando la corredera verás un tornillo en la parte superior de la cola del disparador (el famoso gatillo dorado). Ese tornillo es el tope de recorrido. Si está muy justo para liberar el fiador, a veces el peso del disparador aumenta irregularmente y siempre por encima de esos 1000 grs. Aflójalo media vuelta y prueba."""
tengo visto ese tornillo, me quieres decir que ese tornillo tiende a aflojarse?
lo mirare el proximo dia que desmonte el arma...
gracias por los consejos..!!!!!
tengo visto ese tornillo, me quieres decir que ese tornillo tiende a aflojarse?
lo mirare el proximo dia que desmonte el arma...
gracias por los consejos..!!!!!
Hola.
Los síntomas describen el problema que comento: ese gatillo parece que no tiene el tope en el sitio correcto, anda muy justo y bloquea el disparador ANTES de liberar el fiador y percutir.
Desmonta la corredera y con un destornillador plano aflojas 1/4 VUELTA el tornillito (juraría que era aflojar, ya no estoy seguro). Vuelve a probar.
Accionándolo despacio, tienes que notar que percute ANTES de bloquearse el gatillo en su movimiento hacia atrás.
Repito que esas pistolas tienen un gatillo muy muy bueno, regular y constante. Lo de la tuya no es normal y si es lo que yo digo, es muy sencillo de reparar.
Ya nos cuentas.
Jalupe
Los síntomas describen el problema que comento: ese gatillo parece que no tiene el tope en el sitio correcto, anda muy justo y bloquea el disparador ANTES de liberar el fiador y percutir.
Desmonta la corredera y con un destornillador plano aflojas 1/4 VUELTA el tornillito (juraría que era aflojar, ya no estoy seguro). Vuelve a probar.
Accionándolo despacio, tienes que notar que percute ANTES de bloquearse el gatillo en su movimiento hacia atrás.
Repito que esas pistolas tienen un gatillo muy muy bueno, regular y constante. Lo de la tuya no es normal y si es lo que yo digo, es muy sencillo de reparar.
Ya nos cuentas.
Jalupe
pues hoy he sacado la internacional del armero para mirar el gatillo.
le he apretado un cuarto de vuelta el tornillo "allen" que hay en la parte superior del mismo.
lo he probado con el arma sin la corredera y da la sensacion de que va mas fino...
lo vere cuando puedra probar in situ..
le he apretado un cuarto de vuelta el tornillo "allen" que hay en la parte superior del mismo.
lo he probado con el arma sin la corredera y da la sensacion de que va mas fino...
lo vere cuando puedra probar in situ..
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”