Los “problemas” crecen

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Los “problemas” crecen

Mensajepor Juanjo44 » 17 Jul 2012 12:43

¡Hola de nuevo a todos!

Como digo en el tema y ya muchos me conocéis, los problemas crecen, y me explico.

En lo que va de año no hemos podio hacer (el club) ni un solo entrenamiento de Recorrido de Tiro. Tan solo practicar en la galería de 25 metros como si fuera en precisión. Tras conseguir hacer una buena “receta” en recarga para mi Llama, se le parte el “famoso” rampón poco días antes de una competición, me dejan uno para poder competir y como es el segundo que se le parte a esta pistola en un par de años, pues me compro una Glock 17. Ahora me veo con una pistola averiada y una nueva, sin poder entrenar y con más dudas que Dios.
Compro una funda para la Glock y un par de cargadores más, me “tunean” la pistola para poder competir con un mínimo de igualdad con las demás etc.

Como no podemos entrenar, asisto a dos competiciones aquí en Sevilla que, por lo menos me sirva de entrenamiento. Ni que decir tiene cómo fueron estas competiciones / entrenamientos. Todos los compañeros que saben de mi situación, me comentan que tengo que practicar mucho para hacerme a esta pistola, que tengo que pegar muchísimos tiros etc. Tan solo en casa practico lo que es el desenfunde, el encare etc. Ahora me doy cuenta que, para más colmo, mi ojo “fuerte o director me dice que está cansado” y para ver el punto y alza de la pistola bien tengo que usar gafas de cerca, por lo cual, lo que está lejos lo veo muy mal, borroso y hasta da mareo moverte rápido.

Me imagino que tocará lo que a muchos, hacerme de unas gafas que me vayan bien, practicar con esta pistola nueva, hacer “otra receta” para la recarga de munición y una largo etc. y con la que nos está cayendo en este país, ¿qué más me puede suceder?
:shock: :oops: :twisted:
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Los “problemas” crecen

Mensajepor Vicente » 17 Jul 2012 13:55

Que te voy a contar...???, que muchos estamos así, pero la conclusión es esa que comentas al final.

Con la que está cayendo solo deberían facilitarnos que nos divirtieramos, ¡¡¡que menos!!!, y ni eso, nos tienen que putear, y mientras la decisión de la "idoneidad" de los campos pasen por los "Santos Cojones" de una persona, así estaremos siempre.

HOMOLOGACIÓN DE CAMPOS YA!!! QUE NO TENGAMOS QUE PASAR POR EL CAPRICHO DE UNA PERSONA.

Se puede tirar o no, pero no cuando uno quiera, es muy sencillo pero saben que si homologan un tipo de campo se les acaba el "chollo" porque tendrán una herramienta menos para someter a los deportistas y contribuyentes (que pagamos sus salarios). Esta es otra de las muestras del tipo de país en el que vivimos, y el tipo de gente que tiene poder de decisión, llámense políticos o en este caso funcionarios, y obviamente no va dirigido a todos en la mismas proporción, que funcionarios honrados hay muchos.

Otro discurso sería el del "Happy Flower", aquí no pasa nada, pero es que no pasa desde hace 20 años, y algo debería pasar, pero algo bueno, que ya nos toca.

Y encima los deportistas separados como siempre y de mala gaita con las Federaciones, joder, ¡¡¡pero que burricos somos!!! ¿¿¿porqué no nos bajamos del barco??? a ver quien rema...

Saludos,

P.d. lamento expresarme así, pero creo que es un sentir general.

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 17 Jul 2012 14:13

Vicente escribió:P.d. lamento expresarme así, pero creo que es un sentir general.

Y que lo digas compañero, y que lo digas.

Ya se que, el mal de muchos es consuelo de tontos pero........... me limito a poner muchos puntos suspensivos porque si no la lío.
:twisted:
Un abrazo campeón y, haber si la cosa cambia aunque sea un poquito, no pedimos mucho ¿verdad?
:mrgreen:
Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

CAZARANDELAS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CAZARANDELAS » 17 Jul 2012 15:44

Debería ser una realidad que hoy en dia tuviéramos campos de recorridos de tiro homologados de forma permanante , y una reglamentación clara y permanente también sobre el tema de los entrenamientos y uso de instalaciones para esta modalidad. Desconozco si en la RFETO , sus dirigentes , o si entre ellos hay quienes ocupan dicho cargo porque le interesa mejorar la situación de todos los tiradores y no tenga intereses varios, ajenos a la modalidad, realizan los esfuerzos necesarios para conseguir tales propósitos.

Pero lo que no me parece tampoco de recibo , es que veladamente se critique a los interventores de armas o al ICAE, y cuando se esta en presencia de ellos , tanto tiradores como armerías o personal que tenga intención de abrirlas, miembros representativos de las federaciones provinciales y demás, aparquen ese lenguaje claro y brusco ,embalentonado, amparándose en la masa o en los foros, .
Y obviamente comparto las criticas al reglamento de armas y a algunas normativas del ICAE , y siempre que me es posible, se lo hago saber de manera muy clara,. Claridad y no sumisión ni servilismo .

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Jul 2012 18:25

CAZARANDELAS escribió:Pero lo que no me parece tampoco de recibo , es que veladamente se critique a los interventores de armas o al ICAE, y cuando se esta en presencia de ellos , tanto tiradores como armerías o personal que tenga intención de abrirlas, miembros representativos de las federaciones provinciales y demás, aparquen ese lenguaje claro y brusco ,embalentonado, amparándose en la masa o en los foros, .

Mi problema es que todos me conocen aquí y no me puedo esconder, pero es lógico que a la hora de criticar a estos colectivos muchos lo hagan desde el anonimato, yo ya me estoy arrepintiendo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cada vez que voy a la intervención intento ir de muy buen rollo, pero la gente no es tonta y dentro de la IA hay gente que nos conoce y que son incluso tiradores, y saben de nuestro sentir. Creo que es justo expresarse y es justo decir que ni todos ni en todos los sitios son iguales.

Este mediodía un buen amigo, miembro de la GC, no de la IA, me decía que ahora se pondrán peor las cosas y le preguntaba el porqué y el me argumentaba por las bajadas salariales, pero, ¿tendré yo algo que ver?, pues eso, vamos a facilitarnos las cosas, vamos a amortiguar estos momentos tan jodidos que estamos pasando, no nos jodamos más entre nosotros.

Saludos,

albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor albertocs » 17 Jul 2012 19:25

Es que no es una crítica al aire, es una realidad como una casa. Mientras no homologuen los campos con una reglamentación clara estaremos al capricho de unos pocos, por lo que me parece lícito reclamar al que corresponda una solución a este problema, que me parece el más grave que sufrimos los tiradores.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 18 Jul 2012 08:45

Creo que ya le estais empezando a encontrar la metafora al maravilloso cartel del Campeonato de España.

!Bien¡

Venga que todavia queda.

Un abrazo de este optimista a ultranza :wink:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor elsantoangel » 18 Jul 2012 09:21

Animo y no te rindas, por muy mal que vaya todo hya que crecerse en los tiempos de adversidad, si no todo el largo camino que llevas recorrido no servira de nada

Esto claro que todo es lo mismo, jodernos hasta en la sopa si pueden, pero conmigo al menos van a tener que sudar bastante si quieren hacerlo pq pienso seguir disparando por la buenas ........... o por la malas :twisted:

saludos gente :birra^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 18 Jul 2012 10:03

¡Hola campeones, buenos días!

Ya lo creo que hay que seguir, o por lo menos “morir” en el intento que no es poco. Nosotros, a los que nos gusta esto tanto creo que, somos un poco “masoquista”, si no fuera así no se entiende que tras tantas “zancadillas” nos sigamos levantado e intentado que esto vaya a mejor, porque a peor no puede ir, vamos digo yo, igual hasta se puede poner peor.
:shock:
En fin, que seguiré poniendo “la otra mejilla” y con mi “mano izquierda” intentado que esto funcione y por lo menos, que me siga (sigamos) divirtiendo como hasta ahora porque si no, apaga y vámonos.
:twisted:
Como siempre, es todo un placer “charlar” con vosotros, así que os mando un abrazo y seguir “luchando” para que esto funcione.
:wink:
Juanjo

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 18 Jul 2012 10:45

El tema de que los campos no estén homologados, está trayendo multitud de problemas a muchos tiradores de diferentes provincias, y el malestar generalizado creo que está patente en cuanto se trata el tema.

Ahora la única responsable para mi, es la Federación Española quien es la que tiene la potestad para hacer esta tarea, y es algo que debiera haber hecho hace mucho tiempo. Si bien tambien es obvio que no puede ser que se actue como al director de cada IA le convenga, debería estar regulado por Ley el uso y disfrute de campos como se regulan otras cosas. En los circuitos de formula 1, se revasa el limite de velocidad establecido e incluso con accidentes mortales permiten su uso y disfrute, en tiro deportivo no hay registrados que yo sepa accidentes que lamentar ni se saltan normativas establecidas ¿no? pues donde está el problema.

Al final siempre hay que andar mendigando los permisos tanto para entrenar o competir y en casos como Liria tenemos el resultado...

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”