hola,ahora le ha dado a mi hijo por las carabinas y he rescatado de casa de mis padres mi vieja norica 56,hace tiempo que no dispara,bueno si dispara pero no salen los balines.
la he desmontado y me he encontrado esto.
el piston tiene una pequeña rotura que creo no influye ,pero resulta que no tenia nada de su sello,solo unos pequeños trocitos dentro del tubo,creo que se ha machaco a base de disparar en vacio...
en semasport he encontrado casi de todo para su reparacion,y por 20 euros podre volver ha hacerla funcionar,pero no tienen el piston,y como tiene esa raja me gustaria cambiarlo.
¿puede funcionar perfectamente con esa rotura en el piston?
y a la hora de volver a montarla:
el piston esta roñoso,el interior del tubo tampoco esta muy bien,¿seria bueno meterlos en algun liquido,como gasoil?
y despues,¿donde debo de echar grasa y donde no?
y ¿que tipo de grasa le viene bien al piston y al muelle que no dañe el sello?
he leido sobre grasa de teflon,de litio,etc...
agradecere cualquier ayuda por pequeña que sea.
gracias
Ayuda restaurar y reparar mi vieja norica mod 56
- EduardoLaporta
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Re: Ayuda restaurar y reparar mi vieja norica mod 56
Hola!
Puedes comprar un pistón de medidas similares. En Serma o similar, las armerías normales no suelen tener piezas como pistones porque se supone que no se gastan.
También se puede soldar y pulir después.
El limpiahornos, y el vinagre también limpian. El gasoil es más para desengrasar el limpiahornos se come todo lo que no sea hierro.
Yo creo que puede funcionar tal cual si no le das un uso muy intenso ni deseas una precisión aplastante.
Un saludo!
Puedes comprar un pistón de medidas similares. En Serma o similar, las armerías normales no suelen tener piezas como pistones porque se supone que no se gastan.
También se puede soldar y pulir después.
El limpiahornos, y el vinagre también limpian. El gasoil es más para desengrasar el limpiahornos se come todo lo que no sea hierro.
Yo creo que puede funcionar tal cual si no le das un uso muy intenso ni deseas una precisión aplastante.
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Re: Ayuda restaurar y reparar mi vieja norica mod 56
Me olvidaba del engrase.
Por fuera la palanca de carga articulaciones, báscula etc con aceite para armas.
Por dentro, exclusivamente el muelle, se le da una película con grasa de bisulfuro de molibdeno o como se escriba, el nombre comercial de más éxito es "Molykote" También valen las que especifiquen estar hechas a base de litio.
Por cierto cómo está el cañón? Con el estado general del arma debe de contener una recia capa de plomo, restos de sello, balines atascados, restos de munición improvisada....
Por fuera la palanca de carga articulaciones, báscula etc con aceite para armas.
Por dentro, exclusivamente el muelle, se le da una película con grasa de bisulfuro de molibdeno o como se escriba, el nombre comercial de más éxito es "Molykote" También valen las que especifiquen estar hechas a base de litio.
Por cierto cómo está el cañón? Con el estado general del arma debe de contener una recia capa de plomo, restos de sello, balines atascados, restos de munición improvisada....
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Re: Ayuda restaurar y reparar mi vieja norica mod 56
A ver, que ésto me interesa. Yo también tengo mi vieja Norica 56 bastante estropeada por el óxido.
Qué grandes cacerías de pajarillos realicé con ella en mis tiempos de chaval, qué tiempos cuando podías pasear con una carabina bajo el brazo por medio de una ciudad Y NADIE SE ASUSTABA POR ELLO, y no hacía falta ni funda "ni ná", tan solo el requisto no escrito de llevarla abierta o quebrada para demostrar que no estaba dispuesta al disparo inmediato.
Supongo que ése pistón se pueda soldar y repasar después.
Yo a la mía hace años le intenté fabricar un sello de cuero pero el resultado no quedó muy fino y como ya no la usaba... pues quedó en el olvido acumulando óxido, de lo cual me averguenzo
y más con la de buenos ratos que me dió.
Saludos...
Qué grandes cacerías de pajarillos realicé con ella en mis tiempos de chaval, qué tiempos cuando podías pasear con una carabina bajo el brazo por medio de una ciudad Y NADIE SE ASUSTABA POR ELLO, y no hacía falta ni funda "ni ná", tan solo el requisto no escrito de llevarla abierta o quebrada para demostrar que no estaba dispuesta al disparo inmediato.
Supongo que ése pistón se pueda soldar y repasar después.
Yo a la mía hace años le intenté fabricar un sello de cuero pero el resultado no quedó muy fino y como ya no la usaba... pues quedó en el olvido acumulando óxido, de lo cual me averguenzo


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Re: Ayuda restaurar y reparar mi vieja norica mod 56
Si,que tiempos...
Yo de chaval tenia esa misma en 5'5,y me saludaban los policías locales del pueblo animandome a que fuera a un sitio concreto a matar ratas gigantes(como un gato).
Nadie te decía nada ni te miraban mal...
Ya podían volver.
Respecto a ese pistón,con buen cordón de soldadura y posterior lijado-pulido,queda mejor que nuevo,por ahi no se rompe mas.
Un saludo a todos.
Yo de chaval tenia esa misma en 5'5,y me saludaban los policías locales del pueblo animandome a que fuera a un sitio concreto a matar ratas gigantes(como un gato).
Nadie te decía nada ni te miraban mal...
Ya podían volver.
Respecto a ese pistón,con buen cordón de soldadura y posterior lijado-pulido,queda mejor que nuevo,por ahi no se rompe mas.
Un saludo a todos.
- Jeronimo
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Re: Ayuda restaurar y reparar mi vieja norica mod 56
Hola, buenas tardes.
Ese pistón puede funcionar perfectamente, no te merece la pena soldarlo.
Límpiala bien, si quieres quitar el oxido usa un antioxido pero luego tendrás que pavonarla.
Os dejo un enlace de cómo fabricar un sello:
https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=63
En esta misma web podéis ver artículos de limpieza y pavonado en frío entre otras cosas.
Saludos.
Ese pistón puede funcionar perfectamente, no te merece la pena soldarlo.
Límpiala bien, si quieres quitar el oxido usa un antioxido pero luego tendrás que pavonarla.
Os dejo un enlace de cómo fabricar un sello:
https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=63
En esta misma web podéis ver artículos de limpieza y pavonado en frío entre otras cosas.
Saludos.
- EduardoLaporta
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Re: Ayuda restaurar y reparar mi vieja norica mod 56
Se me haría raro que no se pueda acoplar un sello sintético a la carabina. Hacerse uno de cuero bien hecho es difícil (como dice el compañero ermitaño) aunque las sensaciones de disparo, para las que usamos de las dos, no es comparable. Una clásica con sello sintético pierde el 50% de las sensaciones (el porcentaje es una chorrada por poner una cifra)
La verdad, no comparto lo de los pajarillos (a las ratas no digo nada)pero parece mentira que en pleno apogeo del kinkismo, el torete, el otro, los terroristas etc había menos paranoia con las carabinas que hoy en día.
De hecho con internet lleno de tutoriales para fabricar bombas quién es el idiota que va a intentar un acto delictivo con una carabina? bah, paso de buscar explicaciones...
Un saludo!
La verdad, no comparto lo de los pajarillos (a las ratas no digo nada)pero parece mentira que en pleno apogeo del kinkismo, el torete, el otro, los terroristas etc había menos paranoia con las carabinas que hoy en día.
De hecho con internet lleno de tutoriales para fabricar bombas quién es el idiota que va a intentar un acto delictivo con una carabina? bah, paso de buscar explicaciones...
Un saludo!
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Re: Ayuda restaurar y reparar mi vieja norica mod 56
Jerónimo, muy buen tutorial el del sello de cuero, muchas gracias
EduardoLaporta, las últimas ratas que cacé ya lo tuve que hacer directamente con un .22 pues su tamaño era como mi pie, y gasto un 43; pero para los ratoncillos de campo me venía de perlas una carabina Gamo MC, de ésto hace lo de 4 ó 5 años, pajarillos dejé de hacerlo hace 30 o más y a fecha de hoy ni me lo planteo, ni siquiera enseñar o alentar a mis crios a hacerlo.
Saludos...

EduardoLaporta, las últimas ratas que cacé ya lo tuve que hacer directamente con un .22 pues su tamaño era como mi pie, y gasto un 43; pero para los ratoncillos de campo me venía de perlas una carabina Gamo MC, de ésto hace lo de 4 ó 5 años, pajarillos dejé de hacerlo hace 30 o más y a fecha de hoy ni me lo planteo, ni siquiera enseñar o alentar a mis crios a hacerlo.
Saludos...

- EduardoLaporta
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Re: Ayuda restaurar y reparar mi vieja norica mod 56
Ermitanio, no pienses que había una crítica velada ni similar en mi post, cuando digo no comparto es porque no lo hago/hice. Pero respeto todas las opciones, siempre que respeten la mía.
Yo vivo un poco encima de Lisboa, 30 km al norte aunque soy de Huesca, no voy a hablar del clima que me va a matar ni del viento (tirar aquí con a/c es UN ARTE) pero sí de los conejos. En nuestra urbanización, nueva en el monte, hay TANTOS conejos que rulan por los jardines, en las calles, en el parque, y si sales un poco del asfalto casi aturden, salen por todos lados. Una plaga en toda regla vamos. Aquí la caza con a/c está igual de prohibida pero a ver quién es el guapo que va con la del 12 en medio de una urbanización de gente con PASTA (no es mi caso) Ya expuse la situación en otro foro. Lo ideal por seguridad es la de a/c (cfx royal 4,5 con un gatillo artesanal y precisión suficiente para, en un MAL tiro, a menos de 30 metros no salirse de la zona fetén oreja-ojo)Desde un coche parado (no lo asocian a amenaza) al atardecer cerca de la balsa cazar 10 ejemplares en una hora sería un juego de niños.
La ética de la caza con a/c: aproximación etc, espera, camo, aquí nada: desde el coche y a media distancia. Tiro al blanco.
La idea de tratar al animal como plaga y mandarlo al contenedor de la basura ni la barajé. No porque sean muchos dejan de ser conejos, caramba.
Bueno, decidí que sólo mataría los que estuviese dispuesto a comer. Me informé en la net y, sinceramente después de ver los bichos que lleva dentro un conejo abandoné la idea.
Un saludo!
Yo vivo un poco encima de Lisboa, 30 km al norte aunque soy de Huesca, no voy a hablar del clima que me va a matar ni del viento (tirar aquí con a/c es UN ARTE) pero sí de los conejos. En nuestra urbanización, nueva en el monte, hay TANTOS conejos que rulan por los jardines, en las calles, en el parque, y si sales un poco del asfalto casi aturden, salen por todos lados. Una plaga en toda regla vamos. Aquí la caza con a/c está igual de prohibida pero a ver quién es el guapo que va con la del 12 en medio de una urbanización de gente con PASTA (no es mi caso) Ya expuse la situación en otro foro. Lo ideal por seguridad es la de a/c (cfx royal 4,5 con un gatillo artesanal y precisión suficiente para, en un MAL tiro, a menos de 30 metros no salirse de la zona fetén oreja-ojo)Desde un coche parado (no lo asocian a amenaza) al atardecer cerca de la balsa cazar 10 ejemplares en una hora sería un juego de niños.
La ética de la caza con a/c: aproximación etc, espera, camo, aquí nada: desde el coche y a media distancia. Tiro al blanco.
La idea de tratar al animal como plaga y mandarlo al contenedor de la basura ni la barajé. No porque sean muchos dejan de ser conejos, caramba.
Bueno, decidí que sólo mataría los que estuviese dispuesto a comer. Me informé en la net y, sinceramente después de ver los bichos que lleva dentro un conejo abandoné la idea.
Un saludo!
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Re: Ayuda restaurar y reparar mi vieja norica mod 56
gracias a todos por vuestras respuestas con animo de ayudar...
hoy he recibido el paquete de semasport y es todo perfecto,no merece la pena hacerse un sello de cuero cuando uno sintetico cuesta 2 euros..
efectivamente el piston no lo podre cambiar,no lo encuentro,pero si lo llevare a poner un punto de soldadura,por lo demas por 20 euros le pondre muelle,sello,pasadores,tornillos y bastago nuevo.
despues la pintare,barnizare y listo...tampoco quiero gastarme 50 euros en ella porque por 80 tenemos nuevas...
colgare un par de fotos,por supuesto.
ah,una cosa mas,he leido que la grasa de litio es mala para el sello,y he comprado grasa de siliciona para el muelle y el piston...a ver que tal funciona.
gracias.
hoy he recibido el paquete de semasport y es todo perfecto,no merece la pena hacerse un sello de cuero cuando uno sintetico cuesta 2 euros..
efectivamente el piston no lo podre cambiar,no lo encuentro,pero si lo llevare a poner un punto de soldadura,por lo demas por 20 euros le pondre muelle,sello,pasadores,tornillos y bastago nuevo.
despues la pintare,barnizare y listo...tampoco quiero gastarme 50 euros en ella porque por 80 tenemos nuevas...
colgare un par de fotos,por supuesto.
ah,una cosa mas,he leido que la grasa de litio es mala para el sello,y he comprado grasa de siliciona para el muelle y el piston...a ver que tal funciona.
gracias.
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