Hola, pués eso, nunca se habla ni salen fotos de tuneos con polímero, PVC, plástico, etc.....y me parece un tema interesante.
¿ Alguien sabe si venden piezas grandes de materiales sintéticos, para mecanizar ?
¿ Cuáles són mejores ?
.....En fin, lo que sea.....
Saludos
¿ Hay alternativas a la madera, para hacer culatas "tunning"
¿ Hay alternativas a la madera, para hacer culatas "tunning"
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿ Hay alternativas a la madera, para hacer culatas "tunning"
Claro que hay mas materiales. Lo que pasa es que es mucho mas facil de conseguir y trabajar la madera
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si te haces un molde, hay resinas para modelar con las que poder llenarlo, luego endurecen y se pueden rematar. Son válidas también para reproducir piezas. Hay muchos tipos de acabados incluso algunas se mezclan con metales para conseguir mayor dureza. Si te interesa te puedo dar una dirección donde pedir por correo electrónico.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si tienes aue hacer molde ya directamente tienes la culata practicamente hecha.
Lo de los moldes esta bien si vas a hacer mas de una culata igual.
Lo de los moldes esta bien si vas a hacer mas de una culata igual.
alconerosinh escribió:Si te haces un molde, hay resinas para modelar con las que poder llenarlo, luego endurecen y se pueden rematar. Son válidas también para reproducir piezas. Hay muchos tipos de acabados incluso algunas se mezclan con metales para conseguir mayor dureza. Si te interesa te puedo dar una dirección donde pedir por correo electrónico.

Muchas gracias alconero.....peroooo, si he abierto el hilo és porque claro que me interesa

Cuentanos en abierto que resinas són, esa dirección, método de empleo, etc.....
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Se trata del siguiente enlace: https://www.feroca.com/
lee bien esta página que no tiene desperdicio. Hay también manuales de utilización.
Se me ocurre que deberíamos abrir un sitio para aquellos enlaces de interés que podíamos ampliar entre todos.
Saludos.
lee bien esta página que no tiene desperdicio. Hay también manuales de utilización.
Se me ocurre que deberíamos abrir un sitio para aquellos enlaces de interés que podíamos ampliar entre todos.
Saludos.
Ya conocía el enlace.
Són las resinas de toda la vida: Epoxi, fibra de vidrio, Poliéster (és la resina que por ejemplo llevan los mangos de Micarta para cuchillería, resina+tiras de ropa) puede servir para cachas de pistola , etc....
¿ Pero se usan en culatas enteras?
¿ No són quebradizas, o pesadas o tienen algún inconveniente ?
Yo creo que nunca he visto esas resinas para usos armeros.
Són las resinas de toda la vida: Epoxi, fibra de vidrio, Poliéster (és la resina que por ejemplo llevan los mangos de Micarta para cuchillería, resina+tiras de ropa) puede servir para cachas de pistola , etc....
¿ Pero se usan en culatas enteras?
¿ No són quebradizas, o pesadas o tienen algún inconveniente ?
Yo creo que nunca he visto esas resinas para usos armeros.
Poeta francés
Poeta francés
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No se decirte. Desde luego la fibra de carbono no. Las otras es cuestión de leerse las características. Yo vi en un foro que utilizaban una de estas para hacer tornillos con molde, por lo que supongo que resistente es.
Te paso un enlace interesante en el que hablan algo de estas resinas. Además es gente que trabaja el metal por lo que supongo que si te das de alta en el foro puedes preguntar..
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5226.15
Te paso un enlace interesante en el que hablan algo de estas resinas. Además es gente que trabaja el metal por lo que supongo que si te das de alta en el foro puedes preguntar..
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5226.15
Gracias, alconero. Hace tiempo que soy usuario de Metalaficion 

Poeta francés
Poeta francés
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La güeb es un pañuelo..
Volver a “Customización y Bricolaje”