Hola, en breve voy a recargar cartucheria metalica del calibre 9x21 que no me es facil encontrar en España.
de ahi, mis preguntas...
la primera, seria, que polvora deberia utilizar?
los proyectiles, me dicen que blindados de 124 grs
los pistones creo que serian CCI500 o Winchester
y lo mas importante que cantidad de polvora, ya que aun no he visto por ningun lado ni en internet que digan cuantos grains he de poner.
lo mas aproximado que he visto ha sido del 9x23, que dice, proyectil 124, piston CCI500, polvora Ba9 y carga de polvora de 5,5 grains, pero es para un cartucho del 9x23 y para el 9x21 me da que seria sobre todo mucha polvora y no quiero estar haciendo la pueba y error, hasta que de con la cantidad adecuada.
sin mas espero ayuda en este sentido.
saludos cordiales
Recargar 9x21
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recargar 9x21
Buenas Torremocha24,
Te dejo las tablas de Vihtavuori para el 9x21.
http://www.lapua.com/en/products/reloading/vihtavuori-reloading-data/relodata/6/33
Como en España no encontrarás esas pólvoras, tendrás que extrapolar con cuidado teniendo en cuenta las tablas de vivacidad.
Debido a que es el sustituto civil del 9 Parabellum en muchos lugares donde esta prohibido, y si no me equivoco comparten la LTC estándar, creo que con las mismas cargas que el 9 Parabellum tienes un buen lugar donde empezar.
Saludos
http://www.lapua.com/en/products/reloading/vihtavuori-reloading-data/relodata/6/33
Como en España no encontrarás esas pólvoras, tendrás que extrapolar con cuidado teniendo en cuenta las tablas de vivacidad.
Debido a que es el sustituto civil del 9 Parabellum en muchos lugares donde esta prohibido, y si no me equivoco comparten la LTC estándar, creo que con las mismas cargas que el 9 Parabellum tienes un buen lugar donde empezar.
Saludos

-
- Calibre .22
- Contactar:
Benmi113 escribió:Buenas Torremocha24,
Saludos
Muchas gracias Benmi113, empezare con ello, como muy bien dices y vere que tal me va con esa tabla.
gracias y saludos
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He estado mmirando tablas de vectan pero no viene cargas para 9x21, por lo que mirando las de 9mm te aconseja para punta blindada de 125gn y polvora ba9 un minimo de 4.6 y maximo de 5.4 y para el 9x23 (largo) un minimo de 5.4 y un maximo de 6.2. Con esto se puede deducir que la carga del 9x21 estaria en el medio de ambos calibres, es decir desde los 5.0 a los 5.8 gn de ba9. Como bien te han aconsejado empezaria por cargar con cargas de 9mmPB y subir hasta encontrar la que consideres mejor.
Saludos.
Saludos.
Te puedes guiar sin problema por las cargas de 9 Parabellum, que son una pizca más suaves, con lo que tienes mayor margen de seguridad.
-
- Calibre .22
- Contactar:
luis7 escribió:He estado mmirando tablas de vectan pero no viene cargas para 9x21, por lo que mirando las de 9mm te aconseja para punta blindada de 125gn y polvora ba9 un minimo de 4.6 y maximo de 5.4 y para el 9x23 (largo) un minimo de 5.4 y un maximo de 6.2. Con esto se puede deducir que la carga del 9x21 estaria en el medio de ambos calibres, es decir desde los 5.0 a los 5.8 gn de ba9. Como bien te han aconsejado empezaria por cargar con cargas de 9mmPB y subir hasta encontrar la que consideres mejor.
Saludos.
Muchisimas gracias Luis7, por mirar en las tablas de vectan y por la informacion que me va a ser de mucha utilidad, empezando a recargar por 5 y terminado por 5,8. con la polvora Ba9, en cuanto tenga resultados lo comentare en este blog.
saludos y gracias.
-
- Calibre .22
- Contactar:
308Win escribió:Te puedes guiar sin problema por las cargas de 9 Parabellum, que son una pizca más suaves, con lo que tienes mayor margen de seguridad.
Muchas gracias 308Win, eso hare y espero ir probando a pizcas como dices que seran de 0,1 grains en 0,1 grains cada cartucho que recarge.
gracias y saludos cordiales