Respuesta Junta Castilla y León sobre caza con 22lr

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
kijoseki
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Respuesta Junta Castilla y León sobre caza con 22lr

Mensajepor kijoseki » 22 Jun 2012 10:04

OS pongo literalmente la respuesta que he recibido hoy ( 22/06) a mi pregunta del día 9 de mayo. Se han herniado. No hace falta resumir:

En respuesta a su consulta, le indicamos que:

De momento no está previsto modificar la normativa vigente.

Un Saludo

-----------------------------------------
Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Junta de Castilla y León.
Rigoberto Cortejoso 14 - 47071 VALLADOLID.
https://www.jcyl.es/
Correo-E: medamb.responde@jcyl.es
Tf.: 983 419100

----------------------------------------

Estimados Señores: Habiendo tenido noticia del cambio de criterio que la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil sobre la posibilidad de cazar con las armas de calibre 22 anular (22lr), quisiera preguntarles si tiene previsto incluir dichas armas en las admitidas para caza menor y si es así, cuando lo tiene previsto. Saludos cordiales,

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Respuesta Junta Castilla y León sobre caza con 22lr

Mensajepor tokarev41 » 22 Jun 2012 10:19

Vaya, después de un mes y medio son capaces de responder esto??? Es que ya no existe la vergüenza.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

ERNESTO55
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ERNESTO55 » 22 Jun 2012 10:28

kijoseki escribió:OS pongo literalmente la respuesta que he recibido hoy ( 22/06) a mi pregunta del día 9 de mayo. Se han herniado. No hace falta resumir:

Un Saludo

Estimados Señores: Habiendo tenido noticia del cambio de criterio que la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil sobre la posibilidad de cazar con las armas de calibre 22 anular (22lr), quisiera preguntarles si tiene previsto incluir dichas armas en las admitidas para caza menor y si es así, cuando lo tiene previsto. Saludos cordiales,

¡Coño! y te extraña?..... eso son los recortes. Recortan hasta en la pulsación de las teclas, ojo a los esguinces en los dedos que son peligrosisimos. Ahí había que "cortar" no recortar pero.... cabezas.

Un saludo
Buen pulso

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 22 Jun 2012 10:41

Hola. Bueno, ser optimistas, dicen por el momento; igual en dos ó tres mil años pues se lo empiezan a pensar...
Me imagino que con el tiempo lo permitan por la plaga conejera de monte que hay en algunas ciudades y provincias; de las que los agricultores están hasta los "nonones"...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 22 Jun 2012 10:48

Vaya, buena idea. Les voy ha hacer la misma pregunta en Castilla la Mancha, a ver como respiran.
Saludos.
Última edición por martosurvival el 22 Jun 2012 14:07, editado 1 vez en total.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jun 2012 11:52

Yo la pregunta me la ahorro.
¡Total, ya me sé la respuesta!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 22 Jun 2012 14:14

Bueno, es una postura muy respetable, pero si les llovieran las peticiones de información sobre el tema a lo mejor se lo pensaban. Es un modo de presionar a los politiquillos que seguro que no se han enterado de la decisión de la ICAE y que no tienen ni idea de lo que es un cal. 22.
Saludos.
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

juruhe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juruhe » 22 Jun 2012 14:40

Hola a todos compañeros, está claro que sobre este tema ninguna Autonomía (mientras lo sean), van a modificar lo que hasta ahora tienen prohibido.

Necesitan presión, mucha presión.

¿Donde está la Federación de Caza? Supongo que están muy ocupados haciendo negocios, primero con la vacuna para los conejos que cómo todos sabemos fue un engaño para todos los cazadores y ahora con el sustituto del perdigón de plomo que va por el mismo camino.

Tambien necesitan mucha presión.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 22 Jun 2012 14:43

Los "politiquillos", como tu dices,( yo los llamaría de otra manera, pero solo en privado, je je) casi seguro que no saben lo que es un calibre 22 lr, igual que no saben de otras cosas con las que nos hacen comulgar con ruedas de molino, pero los "tecniquillos" de medio ambiente si que lo saben, y saben que tiene ventajas y desventajas, y también saben que bien utilizado podría ser muy útil para algunas cosas(zorros, conejos, urracas, etc).No obstante nosotros sabemos que estos "tecniquillos" están sistemáticamente en contra de cualquier cosa que suponga un cambio en su tranquila y estupenda manera de vivir la vida de funcionario omnipotente, que dicta las reglas y que nunca podrá aceptar que unos cazadorcillos de tres al cuarto les vengan a dar consejos, y ni tan siquiera sugerencias...Eso si, si al cabo de un tiempo ven que la situación se les va de las manos, entonces vale todo, matar, arrasar, rifles escopetas lazos y lo que haga falta por que sus jefes, (los politiquillos),les han echado la bronca por que se va el presupuesto...y de todas las maneras en aquello que no afecte al gasto, a darle gusto a los ecologetas que sino amenazan con salir en los medios de comunicación...y nosotros mientras tanto, aqui seguimos haciéndonos pajas mentales, que entretiene mucho, mientras llega la temporada.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 22 Jun 2012 23:40

Este hilo me acaba de recordar el día que les mandé un correo electrónico hace unos años preguntándoles si estaba permitida la caza con avancarga, de lo escuetos que fueron todavía me acuerdo de la respuesta... "Según consulta a la autoridad competente(Intervención de Armas) no está permitida la caza con armas de avancarga" :shock: :shock: :shock: Que coño tiene que ver la IA con esto?? menos mal que no les hice ni puñetero caso y me fuí a preguntar al Seprona donde me atendieron muy bien y lo consultaron en condiciones diciéndome que estaba completamente permitido

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 24 Jun 2012 04:12

para que van a cambiar algo??? no veis que se pueden cansar, y no están acostumbrados????????
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 24 Jun 2012 04:25

prometeus escribió:Este hilo me acaba de recordar el día que les mandé un correo electrónico hace unos años preguntándoles si estaba permitida la caza con avancarga, de lo escuetos que fueron todavía me acuerdo de la respuesta... "Según consulta a la autoridad competente(Intervención de Armas) no está permitida la caza con armas de avancarga" :shock: :shock: :shock: Que coño tiene que ver la IA con esto?? menos mal que no les hice ni puñetero caso y me fuí a preguntar al Seprona donde me atendieron muy bien y lo consultaron en condiciones diciéndome que estaba completamente permitido

Compañero, la culpa es tuya. Por que no te fuiste directamente a preguntar al SEPRONA.

Este pobre funcionario, lo que le costaria enterarse de lo que es "avancarga".
Y al llegarle por e-mail, lo primero que pensaria era que le habia entrado un virus al pc.
El trabajazo que le supondria tener que ponerse a pensar de quien dependian las armas, si policia o guardia civil y a quien preguntar.

O no pregunto a nadie. De ahi la respuesta, puso lo primero que se le ocurrio. Diciendo que no, problema resuelto.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Jun 2012 04:27

Pues nada... habrá que moverse...
Copiad y pegad, y por supuesto si lo considerais firmad...
A ver si se puede hacer algo pinchando a la RFEC con firmas...

https://www.firmasonline.com/peticion/ca ... spana/1081
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 24 Jun 2012 18:36

Senik escribió:Pues nada... habrá que moverse...
Copiad y pegad, y por supuesto si lo considerais firmad...
A ver si se puede hacer algo pinchando a la RFEC con firmas...

https://www.firmasonline.com/peticion/ca ... spana/1081

Me parece perfecto Senik, estas son las iniciativas que merecen la pena y creo que se merece un post para este tema en particular , para mayor difusión y que sea más efectivo en la recogida de firmas.
Ya estás tardando compañero Senik, gracias, y un saludo.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 24 Jun 2012 23:52

kijoseki escribió:OS pongo literalmente la respuesta que he recibido hoy ( 22/06) a mi pregunta del día 9 de mayo. Se han herniado. No hace falta resumir:

Un Saludo

Los recortes, ya se sabe, han querido ahorrar en tinta y papel de impresora. :lol:

Los funcionarios más ineptos, impresentables y los que mejor viven con diferencia porque no pegan un palo al agua y nadie les hace caso, son los de Medio Ambiente. No hay más que ir a recoger los papeles de las matrículas de los cotos y verlos. :evil:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 25 Jun 2012 19:41

y digo yo.....¿¿que opinan las federacions de caza del tema del 22??¿¿¿¿¿¿¿¿¿ estan haciendo algo al respecto??? ( a esta pregunta casi que me contesto yo solo, jejee.. :evil: )
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Jun 2012 07:03

Estoy quemado ya con el tema :evil: .

Primero la ONC no ha conseguido nada ¿en que parte del reglamento de armas indica o indicaba la prohibicion del 22lr? ya contesto yo, en ninguna parte.

En Castilla esta prohibido por sus leyes de caza, asi que nada tiene que ver con las intervenciones de armas, si se prohibio en su dia fue por algo, entre otras cosas por lo peligroso que puede ser cientos de tios pegando tiros donde les venga en gana, como si no hubiera suficientes accidentes al año en la menor por plomadas que ahora la gente quiere balas :apla: :apla: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 26 Jun 2012 13:57

Cansino escribió:Estoy quemado ya con el tema :evil: .

Primero la ONC no ha conseguido nada ¿en que parte del reglamento de armas indica o indicaba la prohibicion del 22lr? ya contesto yo, en ninguna parte.

En Castilla esta prohibido por sus leyes de caza, asi que nada tiene que ver con las intervenciones de armas, si se prohibio en su dia fue por algo, entre otras cosas por lo peligroso que puede ser cientos de tios pegando tiros donde les venga en gana, como si no hubiera suficientes accidentes al año en la menor por plomadas que ahora la gente quiere balas :apla: :apla: . Saludos

Con esa argumentación, prohíbe tener coches particulares y se acabaron los accidentes de tráfico. ¡Volvemos a las bicicletas!
¡Viva la caza con lanzamiento de piedra*!

* Piedra homologada por la Fed. de Caza, con esfericidad superior al 90%, de tamaño no superior a 5cms de diámetro y peso inferior a 40gramos. Se prohíben terminantemente las piedras angulosas y/o con picos.

Volver a “Caza General”