semiautomatica 2ª mano?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

semiautomatica 2ª mano?

Mensajepor Alf1127 » 28 May 2012 00:49

Voy a comprar una semiautomática de 2ª mano para empezar a cazar. me gustaría que fuera fiable, dura, y ligera para caminar mucho con ella por terrenos difíciles. He visto bastantes ofertas con buenos precios, qué me recomendais Franchi, beretta, Lamber?
no querría gastar más de 500 €.
saludos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: semiautomatica 2ª mano?

Mensajepor josepsierra » 28 May 2012 06:53

Hola Alf1127 yo te recomendaría de las tres marcas que mencionas una Beretta a poder ser de la serie A.300 de gases son duras suaves y muy muy fiables.
Las A,300,301,302,303,304 etc, son un tiro seguro.
Atten.Josep

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 May 2012 17:55

Josepsierra sabe de esto un monton, y tiene varios hilos abiertos en el foro donde se explican muy bien las cualidades de diferentes armas.

para mi cualquiera de Las tres B's : Beretta, Benelli y Browning a partir de la B-80-SL en adelante

ismaelongc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ismaelongc » 28 May 2012 19:42

Yo te recomiendo Beretta es mas compra una marca fiable por que las semiautomaticas son mas delicadas que las planas y las superpuestas

Sabes lo que yo digo a todo el que me pregunta por semiautomatica? Que yo lo que no sea Beretta no lo quiero a mi vera.

Ah yo tengo una 390 y es carne perro y estoy esperando que me llegue la nueva tarjeta para ir por la xplor unico

un saludo

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 28 May 2012 20:58

Hola a todos,Alf1127 en mi opinión y considerando las tres marcas que mencionas yo si fuera el comprador descartaría completamente la Franchi y la Lamber ya que en semiautomáticas no me inspiran confianza ninguna.
En cuanto a Beretta los modelos que antes te he mencionado son totalmente fiables y a un precio que te puede oscilar entre 200 y 450 € según estado incluso con chokes intercambiables una opcion muy interesante y a poder ser prioritaria,por lo tanto estaríamos dentro del presupuesto que mencionas.
Voy a comprar una semiautomática de 2ª mano para empezar a cazar. me gustaría que fuera fiable, dura, 40
Beretta 391 urika
images (1).jpg (3.62 KiB) Visto 1885 veces

Un escalafón un poco mas alto esta la que si fuera para mi compraría que es la Beretta AL391 URIKA que en mi modesta opinión es la mejor Beretta que se ha hecho nunca y las he probado casi todas,eso si el precio te puede oscilar siempre de 2ª mano claro entre 550 a 750 €,en fin espero poderte haber sido de ayuda,porque en otras marcas hay también opciones de gran nivel pero me he ceñido a las marcas que has mencionado.
Atte.Josep
Última edición por josepsierra el 28 May 2012 22:44, editado 1 vez en total.

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 28 May 2012 21:16

Buenas. ¿no tienes en cuenta las Benelli?

Te digo por experiencia que son buenas o muy buenas yo tengo la superligera, para codorniz y pateo tela (cazaba con una superpuesta pero me surgieron problemas de cuello y me pasé a algo más ligero y estoy contento con ella.

Tienen mucha fama las Bereta y es merecida, pero las benelli no se les quedan atrás (por algo se ha hecho con Benelli Bereta, para que no les hicieran sombra y porque aqui no cuidamos lo que tenemos.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 28 May 2012 22:31

JuancarlosF,si no he leído mal nos ha consultado por las Franchi,Beretta y Lamber.
Ya se que hay Benellis y muchas otras pero yo me he ceñido a estas tres marcas que son las consultadas.
Atten. Josep

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 28 May 2012 22:45

Hola Alf1127 , échale un vistazo al enlace que te adjunto, es una Beretta que si está bien (yo no la he visto) es un chollo.

escopetas-compra-venta/beretta-a303-200-t940066.html

Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 May 2012 06:38

Hola te pongo un enlace de la armeria POU de VIC provincia de Barcelona,es una armeria de gran prestigio,gente seria y muy profesional en que a mi entender hay armas muy interesantes,hay una Beretta AL 390 que es de locura por 400€,durante toda mi vida he estado en muchas armerias y os aseguro que esta es de lo mejor que he visto...a disfrutar chicos :D
https://www.armpou.com/index.php?cPath=2 ... 497db7c06b
Lo que si te aconsejo es que la adquieras con chokes cambiables te dará mas posibilidades.
Atten. Josep
Posdata:Por cierto hace pocos días estuve en esta armeria y tuve en mis manos la B-80 que venden y es de escándalo para los aficionados a la caza mayor,¡que pedazo de escopeta!

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 29 May 2012 16:22

josepsierra escribió:Hola a todos,Alf1127 en mi opinión y considerando las tres marcas que mencionas yo si fuera el comprador descartaría completamente la Franchi y la Lamber ya que en semiautomáticas no me inspiran confianza ninguna.
En cuanto a Beretta los modelos que antes te he mencionado son totalmente fiables y a un precio que te puede oscilar entre 200 y 450 € según estado incluso con chokes intercambiables una opcion muy interesante y a poder ser prioritaria,por lo tanto estaríamos dentro del presupuesto que mencionas.
images (1).jpg

Un escalafón un poco mas alto esta la que si fuera para mi compraría que es la Beretta AL391 URIKA que en mi modesta opinión es la mejor Beretta que se ha hecho nunca y las he probado casi todas,eso si el precio te puede oscilar siempre de 2ª mano claro entre 550 a 750 €,en fin espero poderte haber sido de ayuda,porque en otras marcas hay también opciones de gran nivel pero me he ceñido a las marcas que has mencionado.
Atte.Josep

Lo de que no te inspiran confianza nose el porque. Yo tengo una franchi fasta superligera y es una delicia tirar con ella ademas casi todas las piezas son de benelli, viene casi toda la escopeta grabada con benelli, creo que lo unico que tiene de franchi es la culate que es con cantonera de gel para disminuir el retroceso. En mi modesta opinion sistema inercial antes que gases por el tema de la suciedad y simplicidad del mecanismo. Respecto al tema que ha preguntado beretta es beretta y casi cualquiera de las que cojas te durara toda la vida, franchi.... Las nuevas que fabrica BBI son fiables de las antiguas he oido muchos fallos. Lamber mi padre tenia una y sin darle mucha caña no le ha durado practicamente nada. Aunque no la menciones benelli es una grandisima marca, dicen que donde mata una benelli no mata una beretta y un interventor de armas me dijo que en la intervencion tenian armas de todas las marcas, pero benellis ninguna. Por algo sera. Mi consejo, ahorra un poquito mas y mirate cualquier arma de BBI, es sinonimo de calidad la franchi fasta esta ahora por unos 800 y tienes escopeta de por vida casi seguro. Un saludo y repito que esta es mi modesta opinion porque estuve preguntando a muchisima gente por este mismo tema hace dos años.
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 May 2012 17:12

Hola a todos,loasma usted mismo lo dice,tiene una Franchi que las piezas son Benelli,entonces que es¿un Franchi o una Benelli?
Las Franchi antiguas "las autenticas" dan un montón de problemas y así han terminado,absorbidos por Beretta.
En cuanto a Benelli también han acabado absorbidos por Beretta y no al revés aunque en este caso por incapacidad de hacer frente a la gran demanda de sus fantásticas saut y a las inversiones que tenían que hacer para ello y eran incapaces de asumir al ser una empresa de origen familiar y por lo tanto demasiado pequeña.
Ahora me repito NO HE MENCIONADO BENELLI PORQUE EL INICIADOR DEL HILO NO HA CONSULTADO SOBRE ELLAS.
Por cierto tampoco he hablado de Browning ni Remington ni Breda ni Winchester etc,etc,etc.
En cuanto a Lamber yo no recomendaría a nadie sus saut muy diferente seria si estuviéramos hablando de superpuestas pues tienen muy buen nivel.
Cuando una persona consulta algo y te pone tres opciones lo normal entiendo yo es dar la opinión sobre esas tres opciones no sobre los gustos personales de cada uno ya que entiendo que de alguna manera ya las ha visto y son las que le hacen ilusión y gustan ¿no?
Atte. Josep

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 29 May 2012 17:38

josepsierra escribió:Hola a todos,loasma usted mismo lo dice,tiene una Franchi que las piezas son Benelli,entonces que es¿un Franchi o una Benelli?
Las Franchi antiguas "las autenticas" dan un montón de problemas y así han terminado,absorbidos por Beretta.
En cuanto a Benelli también han acabado absorbidos por Beretta y no al revés aunque en este caso por incapacidad de hacer frente a la gran demanda de sus fantásticas saut y a las inversiones que tenían que hacer para ello y eran incapaces de asumir al ser una empresa de origen familiar y por lo tanto demasiado pequeña.
Ahora me repito NO HE MENCIONADO BENELLI PORQUE EL INICIADOR DEL HILO NO HA CONSULTADO SOBRE ELLAS.
Por cierto tampoco he hablado de Browning ni Remington ni Breda ni Winchester etc,etc,etc.
En cuanto a Lamber yo no recomendaría a nadie sus saut muy diferente seria si estuviéramos hablando de superpuestas pues tienen muy buen nivel.
Cuando una persona consulta algo y te pone tres opciones lo normal entiendo yo es dar la opinión sobre esas opciones no sobre otras ya que entiendo que de alguna manera ya las ha visto y son las que le gustan ¿no?
Atte. Josep

Ser ser es una franchi pero que creo que casi entera fabricada por benelli, perdon si interpreto usted mal lo de hablar las benelli lo dije por el otro chico que las menciono y en lo que si estamos de acuerdo es que como beretta no hay nada
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 May 2012 18:02

Loasma el grupo Beretta,Benelli,Franchi y etc juntamente con el grupo FN,Browning,Miroku,Winchester son sin duda los dos grandes a nivel mundial y ambos tienen armas impresionantes,disfrutemos de ellas cada uno con nuestras preferencias personales y en eso seguro que estamos de acuerdo,por cierto considero a las Benelli una de las mejores y para una muestra mira el pequeño resumen que hice.
escopetas-para-caza/mas-de-un-siglo-de-mitos-t937073.html
Un afectuoso saludo.Josep

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 29 May 2012 18:23

Al fin y al cabo luego no le doy a nada hjajajajaj. Mi enhorabuena por el articulo se nota que eres un entendido en armas. El mensaje que le he querido dar al chico que preguntaba no se si ha quedado claro ya que al final ha habido un cierto intercambio de opiniones entre los dos, lo que le he querido decir que beretta es una maravilla, pero que no se encierre en esas tres marcas que hay otras que calidad precio se le asemejan bastante y que por un poco mas se compra una nueva y tiene la satisfaccion de estrenarla el, por muy buena que sea una escopeta por lo menos a mi no me da la misma satisfaccion el comprar una de segunda mano por x dinero que esperar mas tiempo ahorrar un pelin mas y comprar una nueva que tambien me valla a durar casi toda la vida

Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alf1127 » 01 Jun 2012 01:28

Gracias a todos por vuestras amables y entendidas respuestas. La verdad que me ceñía a esas tres marcas por haver visto alguna oferta de ellas, pero no descarto ninguna otra .tengo una lamber superpuesta y estoy contento con ella, pero en semi ya dudo más.
por lo que veo las beretta parecen una opción muy segura. espero encontrar una en buen estado. por cierto soy de asturias, si alguien tiene algo por aquí cerca ya sabe..
saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Jun 2012 08:45

Las semiautomáticas que te hemos recomendado no son lo único que existe bueno en el mercado OJO! pero es garantia de no equivocarse al aconsejar. Tienes armas tan buenas como las FABARM Ellegi o tan malas como la Franchi 500 o armas que siendo fantasticas son un problema pues la marca ha dejado de existir o de importarse como pueden ser las SKB.

Si te surje una ocasion DPM y tienes dudas, no dudes en planterla en el foro que uno u otro te respondera gustosamente.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 01 Jun 2012 11:03

Mi opinion es que si de momento la superpuesta te funciona bien te esperes a ahorrar y te compres una a estrenar que tendras la garantia del fabricante y te llevas el gusto de estrenarla tu. En el tema de las marcas ya has visto que tienes muchas sinonimo de garantia. Luego tienes que mirar a que le vas a tirar porque para mi la longitud es muy importante, no es lo mismo becada y conejo que torcaz y perdiz que son tiros mas largos. Un saludo

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 03 Jun 2012 13:37

hola! yo tendría en cuenta benelli, de segundamano se encuentran muchas ofertas buenas, y en armerías no tardan mucho en salir escopetas repetidoras buenas y por un precio cercano a los 500 euros (arriba o abajo) que t quieres gastar,asi que yo me decantaría por benelli todo el mundo habla muy bien de ellas algo que es mas que suficiente para decantarse por una ya que los que hablan es xq las tienen o las han tenido,un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”