AYUDA EN COMPRA DE RIFLE USADO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA EN COMPRA DE RIFLE USADO

Mensajepor martosurvival » 18 May 2012 17:38

Hola, estoy pensando en comprar un rifle de 2ª mano (he publicado un post con mi demanda) pero nunca he comprado un arma usada y desconozco los usos y costumbres en este tipo de tratos entre particulares.
Mis dudas son las siguientes:

- ¿como se hace el pago? Primero una señal y el resto al recepcionarla? o ¿ se paga todo antes de que el vendedor la envíe? y en este caso que garantías legales tienes de que no te estén engañando.
- Si no se puede revisar el arma en mano porque está demasiado lejos del domicilio, ¿que se le puede pedir al vendedor para saber su estado? Fotos? de que partes del arma.
- Hay alguna especie de contrato privado tipo para estas transacciones.

Bueno, y en general cualquier dato que vuestra experiencia me pueda aportar para el buen término de la compra.
Gracias, un saludo y certeros disparos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: AYUDA EN COMPRA DE RIFLE USADO

Mensajepor aenoke » 18 May 2012 18:00

martosurvival escribió:Hola, estoy pensando en comprar un rifle de 2ª mano (he publicado un post con mi demanda) pero nunca he comprado un arma usada y desconozco los usos y costumbres en este tipo de tratos entre particulares.
Mis dudas son las siguientes:

- ¿como se hace el pago? Primero una señal y el resto al recepcionarla? o ¿ se paga todo antes de que el vendedor la envíe? y en este caso que garantías legales tienes de que no te estén engañando.
- Si no se puede revisar el arma en mano porque está demasiado lejos del domicilio, ¿que se le puede pedir al vendedor para saber su estado? Fotos? de que partes del arma.
- Hay alguna especie de contrato privado tipo para estas transacciones.

Bueno, y en general cualquier dato que vuestra experiencia me pueda aportar para el buen término de la compra.
Gracias, un saludo y certeros disparos.

Puedes pagarla segun acuerdes con el vendedor, por ejemplo ingresarle al vendedor la mitad y la otra mitad cuando te llegue el arma, pero normalmente la forma de hacerlo es ingresandole al vendedor el importe integro antes de que te envie el arma.

Las garantias legales, creo que poca, procura de hablar con el, y dejarte llevar si te fias de el o no, si es verdad que hay muchos estafadores, pero tendrias que tener muy mala suerte para dar con uno asi que se quede el dinero y no te envie el arma. Hay que dar una oportunidad al ser humano y debemos o deberiamos confiar mas el uno del otro, y por nuestra parte hacer siempre las cosas bien.

Yo he comprado mas de un arma por internet, en milanuncios.com, y no he tenido problemas alguno ni en que me la envien ni en que el arma despues no funcionarse. Sim embargo por este foro de armas.es no he tenido mucha suerte, pues 2 armas que compre (a personas diferentes), las 2 me vinieron con defecto.

Hay un apartado dentro de compra y venta de rifles que se llama compradores-vendedores buenos y malos, asi con eso uno por lo menos se puede guiar algo si va a hacer alguna compra dentro de este foro.

Le puedes pedir fotos, y con estas valorar tu si merece la pena o no comprarla. Sobre el ajuste de mecanismos, pues es mas dificil saberlo a distancia por una simple foto.Pide fotos del cañon, boca de este ,cerrojo, culatas, algo general.

Si, existe una documentacion de contrato de compra y venta entre particulares, aunque cuando he comprado armas por internet yo nunca lo he hecho. Te dejo enlace donde lo puedes descargar.

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... aArmas.pdf

Despues hay otro documento que puedes rellenar con el ordenador o a mano, pues da igual eso, con tus datos, e indicando el precio de la tasa de la guia de pertenencia, que es lo que te cuesta que la pongan a tu nombre, que si no me equivoco esta en 7,19 euros, pero para asegurarte, llamas a tu intervencion de armas y le pregunta a cuanto esta la tasa de la guia de pertenencia. Una vez rellenado los 3 folios, vas a un banco y pagas la tasa, y ya con el documento pagado, vas a la intervencion de armas donde indicastes al vendedor que te la enviara, y les entrega la tasa pagada, y ya ha esperar alli un rato a que te tramiten la documentacion, y saldras con tu arma. Te dejo enlace de la instancia para pagar la tasa.

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... go_012.pdf

Saludos.
Última edición por aenoke el 18 May 2012 18:38, editado 3 veces en total.

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: AYUDA EN COMPRA DE RIFLE USADO

Mensajepor martosurvival » 18 May 2012 18:24

Muchas gracias "aenoke" por tu ayuda, así da gusto, rapidez y claridad. Un saludo.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Volver a “Conversación General”