¡A formarse!

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¡A formarse!

Mensajepor zastava » 16 May 2012 20:23

¡Formación, compañeros!

Leyendo muchos de los hilos del foro, uno se da cuenta de dos cosas: de lo poco que sabe y de la gente con inmensos conocimientos que escribe por aquí.

Desde luego, hablo desde mi experiencia: soy de los que lo ignoran prácticamente todo y de los que disfrutan aprendiendo. Además, soy también de los que necesitan bibliografía para todo y de los que - siempre que pueden - se apuntan a todo tipo de cursos.

Por eso, lanzo una propuesta: ¿por qué la ARMAS, quizá en compañía de otras entidades - como, por ejemplo, ANARMA, no piensa en un programa de cursos?

Estos cursos, de contenido mayoritariamente teórico, podría tener el formato ONLINE y tratar de temas generala (o más técnicos) que nos pudieran interesar a la mayoría de foreros. Ejemplos de temas se me ocurren un montón: principios básicos de balística (terminología, partes de los proyectiles, etc.), historia de un tipo de arma o del armamento de un país determinado (pistolas españolas, por ejemplo).

En resumen: cursos de corta o media duración, on line y asequibles de precio. Quizá con la posibilidad de ir conformando programas con la realización de varios cursos.

Seguro que no estoy "descubriendo la pólvora" y que ya se le ha ocurrido la idea a más gente. Simplemente, me parece que la formación (que debería estar de alguna manera certificada, de ahí la participación con otras instituciones) es un buen camino para el fortalecimiento de la cultura sobre las armas (una parte muy interesante de nuestra afición).

Un cordial saludo.

:birra^:

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¡A formarse!

Mensajepor nyokamutu » 16 May 2012 20:33

Buena idea, creo que la mayoría hemos aprendido a trancas y barrancas, en plan picaflores. :apla: :birra^:

jucasyl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jucasyl » 18 May 2012 15:35

Estaría de p..a m...e, y sobre todo para los que estamos empezando.

Incluso, mas adelante, intentar hacer algún curso presencial por comunidades, luego de confirmar un numero mínimo de asistentes.

A bote pronto se me ocurre, puesta a tiro de los rifles, ajustes de visores, mantenimiento de las armas, técnicas y posturas de tiro para las diferentes modalidades, etc...

Saludos.
Imagen

dogoxx1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dogoxx1 » 10 Jun 2012 23:50

De acuerdo con todos! :apla: :apla: :apla: :apla:
SI UN HOMBRE SABE CUANTAS ARMAS TIENE, ES QUE NO TIENE SUFICIENTES!
¡HISPANIA HIPANIAE EST!
¡HISPANIA LIBERUM ET MAGNA!
¡NEMO PATRIAM QUIA MAGNA EST,SED QUIA SUA!
¡AMARE PATRIAE EST,NOSTRA LEX!
¡HIBERIAE EST HIBERI!

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 11 Jun 2012 00:01

Ya se hacen cursos superiores de balística en algunos centros formativos e incluso universidades...
:sniper

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 01 Ago 2012 20:58

Si pero por lo menos hasta hace poco tenias q ser o miembro de las FYCSE o licenciado...

Volver a “Sugerencias”