INERCIA O GASES,un dilema en el tiempo.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

INERCIA O GASES,un dilema en el tiempo.

Mensajepor josepsierra » 15 May 2012 13:13

Muchas veces he oído esta pregunta y jamás he sido capaz de contestar ya que en sí, los dos sistemas son capaces de llegar al mismo resultado y los dos tienen sus virtudes y sus defectos.
Con la aparición de la Browning Auto-5 las escopetas inerciales dieron su primer paso en el año 1898 que ha ido evolucionando hasta nuestros días con las Benelli pasando por ese largo camino por diferentes etapas, desde el recorrido largo del cañón (Auto-5) pasando por el recorrido corto de cañón(A-500) y el muelle de interposición del cierre (Benelli 121), un sistema que se impone a día de hoy en cualquier inercial que se precie y que está siendo producido por todas las grandes marcas del sector, por lo tanto es el sistema más antiguo.
Muchas veces he oído esta pregunta y jamás he sido capaz de contestar ya que en sí, los dos sistemas son 01
Benelli Raffaelo.jpg (4.85 KiB) Visto 13229 veces

En 1963 con la irrupción de la Remington 1100 las escopetas de gases dieron su primer paso decisivo para que su sistema fuera una alternativa al inercia más tarde con la entrada en escena de Beretta y sus series A-300 llego a parecer que su sistema acabaría con las inerciales, el sistema de gases con pequeñas variantes es producido por la mayoría de las compañías importantes de hoy en día con modelos de unas prestaciones y suavidad de uso alucinantes, es el más moderno.
Muchas veces he oído esta pregunta y jamás he sido capaz de contestar ya que en sí, los dos sistemas son 00
Xplor-LIGHT.jpg (11.51 KiB) Visto 13229 veces

A día de hoy los dos sistemas siguen vigentes con una salud de hierro y han sido capaces de minimizar sus pequeños inconvenientes de juventud (inercial, notable retroceso) y (gases, problemas de suciedad con los residuos de la explosión) con lo cual la cuestión sigue y suele ser una de las consultas más comunes en las nuevas generaciones de aficionados. La respuesta me atrevería a calificarla como más una cuestión de gustos personales y por tanto totalmente subjetivos que de prestaciones puras y reales.
Por lo tanto personalmente se me hace muy difícil inclinarme por uno u otro ya que me siento a gusta tanto con mi Auto-5 (inercial de la vieja escuela) como con mi B-80 (gases al estilo Beretta) y he llegado a la conclusión que es el arma la que elige al tirador y no el sistema o la forma consiguiendo una compenetración superior a otras con él.
De todos modos si no tuviera más remedio de decir entre uno u otro mi elección seria el sistema de gases y la vuestra ¿Cuál sería?
Un afectuoso saludo. Josep

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: INERCIA O GASES,un dilema en el tiempo.

Mensajepor jm1711 » 15 May 2012 13:22

Pues que te voy a decir, si desde que tengo conocimiento de causa me acompaña mi Benelli 121.
Nunca me ha dado un problema.

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 15 May 2012 13:42

Pues yo soy de inercial y Benelli, ningún problema nunca y se ensucian poco y la limpieza es muy sencilla. Pero cuando los dos sistemas están tan implantados por algo será.
Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 15 May 2012 15:14

Bueno, ahí va otra opinión al respecto ...

Básicamente, cuestión de gustos, ...

Si 'necesitas sentir' el disparo, inercial, ...

Si 'necesitas gozar' el disparo, gases, ...

mecánica y estéticamente están todas mas que probadas y comprobadas, queda al 'gusto' del usuario ...

quizá por comodidad al limpiar,
inercial, baqueta, paño y al armero
gases, ademas de la baqueta y el paño, hay que revisar/limpiar la valvula, alojamiento, etc., ...

al gusto del usuario ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 17 May 2012 16:05

Yo no poseo escopeta semiautomática, pero he tirado bastante con escopetas de otros compañeros. Las de toma de gases son más suaves y tienen un retroceso menor. Por contra, son más sucias y exigen una mayor dedicación y mantenimiento. Si no se limpian y lubrican bien suelen ser más proclives a interrupciones. En las inerciales se nota más el tiro, sobre todo el segundo y tercero si son inmediatos. Exigen mucho menos mantenimiento y por lo tanto son más fiables, entre comillas. De ahí el éxito de las Benelli como escopetas semiautomáticas militares y policiales. Pero es una cuestión de gusto personal.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 17 May 2012 16:39

Jeje, mi avatar ya da pistas, ¿no?. Por supuesto para mi el mejor, el sistema inercial de Benelli, pues como sabemos es un sistema muy simple, y si da el mismo resultado con simplicidad mecanica, lo mas acertado, sin decir que la de gases no sirvan, por supuesto que son armas buenas y fiables, pero si con unas cuantas piezas menos funcionan igual de bien... pues Benelli.

Hay una escopeta que me da la sensacion de ser dura y buena, pero no muy conocida porque no se hace tanto marketing con esta, y es la Breda Xhantos. Me gusta por su sistema inercial combinado con su carcasa fabricada totalmente en acero, y esto me da que es una escopeta dura como las que se hacian antiguamente. Igualmente Breda, tengo entendido que fabrica sus cañones con aceros de muy alta calidad y si no me equivoco, ha fabricado o fabrica escopetas para Beretta. Dejo enlaces de esta arma.

https://www.bredafucili.com/en/category/prodotti/xanthos

https://www.mundiarmas.es/default.aspx?info=0001E0

https://www.bredafucili.com/wp-content/u ... RUS-GR.pdf

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 17 May 2012 17:48

Breda Xanthos.

[youtube]IDhPQ48R0Es#![/youtube]

[youtube]asq6b7PmbwM&feature=plcp[/youtube]
Última edición por aenoke el 17 May 2012 18:06, editado 1 vez en total.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 17 May 2012 17:53

Aenoke

Al menos las pocas Breda superpuestas que he visto son hechas por Beretta hay un modelo no se su nombre que es identica a la 686 Silver Pigeon.

Breda fabricó mucho armas militares, ametralladoras antiaereas sobretodo y cañones para otras marcas de escopetas asi como muhcas escopetas automaticas desde hace muchos años.

En la marca Lumar existe un modelo de cierta calidad que trae cañones de acero especial Breda, es el unico modelo creo que es el Suprema porque el resto de Lumar son de calidad bastante inferior.

Saludos

Keith20

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 17 May 2012 18:01

Gracias Keith20, vamos que de notan buena calidad. Pues me gustaria añadir una Breda Xhantos para la coleccion, me gusta esta escopeta.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 17 May 2012 19:26

Durante muchos años siempre había tenido Benelli y me decidí comprar una nueva escopeta de gases. Al final, junto a las diferencias ya comentadas, siempre me ha dado la sensación de que el tiro tiene más penetración con las inerciales. Pero igual son cosas mías o es por otro motivo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 17 May 2012 19:39

Hola a todos, aenoke yo he tenido dos Breda en las manos y las he probado una Argus (muelles al estilo auto-5) y una de gases que no recuerdo el modelo y la sensacion que tuve con las dos fue de tener un arma de gran calidad y me atreberia a decir de igual o superior calidad de las BBB o sea que no vas mal encaminado al menos en mi opinión,por cierto los videos de la Breda xhantos me han encantado se la ve una gran arma y destila mucha calidad sublime :shock:
Atten. Josep

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 18 May 2012 23:26

para mi el nuevo sistema inercial de benelli. tengo una franchi fast con ese sistema y es una delicia
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 26 May 2012 15:50

a mi me gustan mas las escopetas de gases.tiro con una franchi prestige que era de mi padre y tiene 31 años y muchos tiros y todavia no ha pisado la armeria por averia.solo cuando acaba la temporada la llevo para que la limpien a fondo.tambien tengo una benelli sl 121.pero la de gases la noto mas suave.las inerciales es como mas seco el tiro.tengo que decir que hace 6 años me compre una breda echo y al acabar la temporada la vendi por el retroceso que tenia, por ejemplo cuando tiraba muchos tiros a los zorzales mas de un dia se me puso el lado derecho de la cara inchado literalmente.me dijo el armero que esta escopeta tenia la recamara un poco mas cerrada de lo normal o algo asi,no recuerdo bien y por eso ese retroceso tan incomodo.desde entonces tiro con la franchi

Volver a “Escopetas para Caza”