BOLSA DE ARMAS AMELIE LES BAINS.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

BOLSA DE ARMAS AMELIE LES BAINS.

Mensajepor chemagun » 13 May 2012 17:43

Hola,
Esta mañana, un año más, me he llegado al otro lado de la frontera a ver y disfrutar de lo que en el pais de al lado es algo normal : una bolsa de armas y una exposicion de vehículos militares.

A la puerta de la exposición, una decena de Jeeps en su mayoria originales y algunos Hotchkiss, dos Dodge WC 52m y dos GMC CCKW 353, uno de carga y otro dotado de un compresor: Se notaban horas y horas de primorosos cuidados y restauración, matrículas, atrezzo, complementos, detalles en el interior y exterior, profesionalidad, saber hacer y querer hacerlo... en fin, muy bien. Todos esos vehículos pertenecen a una asociación de conservación de vehículos militares que cada año adornan (nunca mejor dicho) la entrada del recinto donde se celebra la bolsa.Algún año han traido incuso un Half Track M3, eso si , en una góndola.

La participación española: Un Jeep Viasa, pintado de verde más o menos militar, sin detalle alguno, con las partes cromadas tal como salieron de fábrica, con la tapicería de plástico, un winch de color rojo y encima con una bandera replublicana(porque todo hay que politizarlo, claro)Aunque lo mismo hubiera dado que la bandera fuera la del Real Madrid, estaba fuera de lugar y punto.En una reunión de vahículos agrícolas le hubieran dado el premio al mál gusto, como mucho. Yo estoy de acuerdo en que cada uno destine lo que pueda o lo que sepa al hobby que le apetezca, pero la desidia, la garrulería, el pasotismo, y el desprecio por lo que hacen los demás es inaceptable. Ese viasa al lado de los vehículos de la asociación era un insulto a los que invierten horas y dinero en la restauración de una parte de la historia.
Da muestra del desprecio generalizado por el trabajo bien hecho y nos ha hecho quedar a los que aun nos sentimos españoles a la altura del betún.Suerte que solo habia uno. QUE VERGUENZA!!
Lamento no haber podido hacer fotos.... o mejor, dicho, me alegro de no haberlas hecho.
Chema.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: BOLSA DE ARMAS AMELIE LES BAINS.

Mensajepor chemagun » 13 May 2012 17:58

Hola, esta es del año pasado, creo. Este GMC estaba presente este año, la ambulancia Dodge, no.
Sola para que veais el nivel al que me refería.
Un saludo.
Chema.
Adjuntos
Hola,
Esta mañana, un año más, me he llegado al otro lado de la frontera a ver y disfrutar de lo que en 10

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 13 May 2012 18:13

Más fotos compañero, que están muy bien.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 13 May 2012 22:44

Chemagun, payasos hay en todos los sitios y cuando los payasos dejan mal a España, son mas payasos todavia mayores, que se le va a hacer.
Pregunta Chema. Siguen tambien con el tema de la cartucheria?.
Te lo pregunto porque yo hace muuuuuuuchos años estuve dos o tres veces en Ameli.
Un abrazo.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chemagun » 13 May 2012 22:53

Hola , mi comandante.
En cartuchería tenemos dos campos:
La colección, logicamente desactivada y con amplísimo muestrario de calibres pasados y presentes.
Por otra parte: material para recarga, cartuchos, balas, fulminantes, etc..... excepto pólvoras, claro.
No soy ducho en la materia, pero es lo que he visto.
Un saludo.
Chema.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 14 May 2012 08:10

Muchas gracias Chema. ya me avisaras cuando es la proxima que quiero asistir.
Un abrazo y gracias de nuevo por la información.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 May 2012 17:32

lastima unas fotillos para abrir boca , ande sta esta expo¿? seria interesante planear una salida
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Vehículos Terrestres”