Ayuda! visor para rececho con retícula en 1ºer plano

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
frezer
Calibre .22
Calibre .22
Estado: Desconectado

Ayuda! visor para rececho con retícula en 1ºer plano

Mensajepor frezer » 07 May 2012 11:48

Hola a todos. Quería que me aconsejarais ya que me ofrecen un Kahles Helia C 2,5-10x50 a buen precio, que usaría principalmente para iniciarme en el rececho de corzo. El problema es que este modelo tiene la retícula en primer plano por lo que no se si ira bien para rececho por aquello de que aumenta el tamaño de la la retícula a la vez que los aumentos. ¿Alguien que sepa del tema o tenga este modelo de visor? Toda ayuda sería de agradecer. Gracias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Ayuda! visor para rececho con retícula en 1ºer plano

Mensajepor jabaliviejo » 07 May 2012 20:01

Todo depende de lo fina que sea la retícula... En mi opinión, salvo en visores con retícula mildot o aquellos que relacionen la ampliación con la corrección en el disparo, la retícula en primer plano no me parece que ofrezca ninguna ventaja aún teniendo los postes finos.
En este vídeo se aprecia que a pesar de aumentar de tamaño, la retícula sigue apareciendo bastante delgada, pero no sé yo... :roll:
http://www.youtube.com/watch?v=wXYAzD-zXoE
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

frezer
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor frezer » 08 May 2012 19:25

gracias Jv, he visto el video y la verdad es que la retícula no parece agrandarse mucho pero no se, a larga distancia igual si que estorba, de todos modoas ya me está dando que pensar. igual me tiro por el csx aunque con mas pasta por elante.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 May 2012 20:09

De nada, frezer. Yo también optaría por una retícula en segundo plano (detrás del zoom).

Ah! Ojo con la terminología pues aquí cada uno entiende los términos de "primer plano" y "segundo plano" según un punto de vista. Lo que nosotros llamamos segundo plano (porque consideramos la imagen desde la parte delantera del visor hacia la trasera) otros lo llaman primer plano (porque hacen la consideración desde el punto de vista del tirador; es decir, de atrás hacia adelante).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

frezer
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor frezer » 09 May 2012 20:28

yo no me hago lios en cuanto a las retículas, considero que la de 1er plano aumenta junto con los aumentos del visor y la de 2plano permanece igual ¿no me equivoco no?. Por cierto, he tenido en la mano el kahles c y al final me he decantado por el csx con retícula iluminada en breves dias lo recibiré, he decidido gastarme el dinero una sola vez, además viene con retícula iluminada que aunque no era una preferencia seguro que no viene mal.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 10 May 2012 09:01

La retícula de los visores de pocos aumentos como los que usamos para la caza en movimiento normalmente tienen la retícula en primer plano focal por la gran ventaja de la profundidad de campo que permite ubicar al animal mejor que con la retícula en 2º plano. Esta ultima es mejor para tiros largos ya que la profundidad de campo no tiene tanta importancia y al meter aumentos el grueso de la retícula no cambia. Esto me lo comentó un armero que creo que entiende bastante aunque no sé si lo cogí bien.

frezer
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor frezer » 10 May 2012 12:41

asi es bangdos, en monteria y batida van bien los de 1er plano pero si te vas a rececho en disparos largos no se yo, por lo que al final me he decantado por el kalhles csx que la lleva en 2ºplano ya veremos a ver que tal va

Volver a “Visores y Accesorios”