Carabina Rolling Block 44-40

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Rolling Block 44-40

Mensajepor flobert6 » 02 May 2012 16:29

He localizado una carabina Remington Rolling Block en el desván de una casa de aldea, procede de un guardia rural de 1887, la pienso adquirir para incluirla en el libro de coleccionista, el calibre original era el 44-40, pero he comprobado que la recamara ha side alargada para admitir cartuchos de escopeta cal. 12 mm (de los cortos, no admite el 410) y la pregunta que planteo es la siguiente, en esas circunstancias ¿que puede ocurrir si se dispara con ella un cartucho del 44-40, que logicamente se deformaría al expanderse en la zona agolletada?

Si alguno tiene idea del tema agradecería la información por mera curiosidad.

Gracias
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Carabina Rolling Block 44-40

Mensajepor gumersindo » 02 May 2012 17:31

Que si está cargado con Pólvora Viva pues primero

BOOOOM!!!! y a continuacion AAAAAAAAYYYY!!!!

Yo en ese arma solo dispararia cartuchos cargados con PN o si la pudiesemos obtener PYRODEX

por cierto las vainas, aún cargadas con Polvora Negra, pueden quedar en un estado que dificulte su posterior recarga.

si lo inscribes en un libro de coleccionista, no podras dispararle sin incurrir en delito, infraccion, transgresion. . ., si lo quieres guiar para poder dispararlo, deberas hacer una declaracion de hallzgo en la I.A., esperar, esperar y esperar más, hasta que la bur(r)ocracia determine que ese arma no tiene nada pendiente, ni nadie que la reclame y puedas guiarla a tu nombre, momento en el cual tendras un arma de poca o nula utilidad , pues para disparar perdigones, el estriado tendrá un efecto dispersante que dará como resultado unos plomeos muy abiertos, eso unido a la poca cantidad de perdigones que carga el calibre 36 hará que queden unos huecos en el plomeo por donde se podria colar una vaca a diez pasos y para disparar 44-40 la precision se podria ver seriamente resentida a causa del vuelo libre que tendrá el proyectil desde que sale del cartucho hasta que toma las estrias, eso, si ademas no te raja las vainas o las desboca, recuerda que el 44-40 es un cartucho ligeramente abotellado.
Como pieza de coleccion esa manipulacion en la recamara, le resta muchiiiiisimo valor.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 02 May 2012 19:32

Muchisimas gracias caballero, seguiré tus consejos, como está esteticamente más que aceptable la pondré en el libro, que tengo solicitado, espero que no me pongan problemas.

Tienes razón que el escariado de la recamara le quita valor histórico, pero está muy bonita con guardamanos de madera hasta casi la boca del cañón y por 35 € que me piden no puedo dejar de cogerla.

Gracias de nuevo por los consejos.
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 May 2012 20:15

por 35 aurelios es una superultramegacojunudisima compra, aunque sea solo para colgar en la pared.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 02 May 2012 20:39

:shock: :shock:
CIERTO,CIERTO,amigo gumersindo...pocierto,saludos...
eso es lo que yo llamo oferta partebrazos...hay que pillarlas con tal velocidad,que si le arrancas o partes el brazo de aquel que te la ofrece...pues ,mala suerte para el :mrgreen: :mrgreen:
saludos y a disfrutarla :caba:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 02 May 2012 21:48

Como ejercicio de imaginación, si la guio con AE, ¿como iría el cartucho del 36, cambiando los perdigones por una bola de plomo de 10.6 mm de diámetro?.

¿Se conoce que algún insensato haya intentado semejante "invento"?

En la misma casa tienen una tercerola también Rolling Block creo que del 11,4x57R Reformado, por esa me piden 75 €, que se los voy a dar, solo valoran el cobre y el bronce, por un caldero pequeño de cobre de los que se empleaban para cocer las mermeladas me piden 500 €, y por un cangilon de latón de los que se usaban para beber el agua del caldero que había colgado en las casas antes de existir las traidas de aguas me piden 220 €.

En cambio he conseguido tres hermosos vasos de estaño a 20 € la únidad, es increible lo que se encuentra en los desvanes de la España rural.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”