Podiais decirme que experiencias teneis con la recarga de municion para un 7mm RM, Que punta es mas apropiada, la carga utilizada polvora y gr, velocidades conseguidas....
Tambien quiero conseguir un comprobadoe para ese cartucho y no lo encuentro en izquierdo dicen que no lo tienen ni lo han tenido.
gracias
AYUDA sobre cargas de 7MM RM ######### CERRARLO ####
AYUDA sobre cargas de 7MM RM ######### CERRARLO ####
Última edición por jortizga el 19 Sep 2012 14:09, editado 1 vez en total.
Re: AYUDA sobre cargas de 7MM RM
regresa del lado oscuro y hazte con un 270
Ya tengo un 270, y me va muy bien, pero busco algo mas contundente sin pasarme y estaba entre el 7 y el 300, al final opte por el 7 en un sauer 90.
mas contundente? crees que impactando en el mismo sitio habra alguna diferencia? creo que no
En mi experiencia sí que hay una diferencia apreciable. Tengo un .270 Winchester y un 7 mm RM, ambos en cerrojo. Recargo para ambos.
Con el peso de bala que monto en cada cartucho, 130 grs para el .270 W y 160 para el 7 mm RM, la diferencia de balística terminal es notable. La primera tiene una densidad seccional de .242 y la segunda de .283; aunque le pusiera bala de 145 sería de .257.
En cuanto al Coeficiente Balístico, la primera está entre 0.44 y 0.45 para 0.55 redondos la segunda. Ello quiere decir que el 7 mm RM penetra en el aire y resiste mejor el viento lateral que el .270 W.
Aunque los dos son maravillosos, considero que tienen distintos usos. Si siento que necesito más peso de bala con el .270, es hora de coger el 7 mm. Siempre he tenido los 150 grs del .270 como una manera de facilitar la vida a los cazadores que ya tenían un rifle del calibre y querían meterse con animales más grandes y duros que lo calculado en principio. 130 grs es su bala natural. Y al revés, si estoy usando los 150 o 160 grs del 7 mm para un animal que mataría bien con los 130 del .270, estoy exagerando.
Para terminar (por ahora, porque es hora de irse a la cama), aunque tengan una V0 similar, la trayectoria y la energía retenida del último tercio de sus respectivos recorridos marca una diferencia fundamental.
Saludos.
JW.
Con el peso de bala que monto en cada cartucho, 130 grs para el .270 W y 160 para el 7 mm RM, la diferencia de balística terminal es notable. La primera tiene una densidad seccional de .242 y la segunda de .283; aunque le pusiera bala de 145 sería de .257.
En cuanto al Coeficiente Balístico, la primera está entre 0.44 y 0.45 para 0.55 redondos la segunda. Ello quiere decir que el 7 mm RM penetra en el aire y resiste mejor el viento lateral que el .270 W.
Aunque los dos son maravillosos, considero que tienen distintos usos. Si siento que necesito más peso de bala con el .270, es hora de coger el 7 mm. Siempre he tenido los 150 grs del .270 como una manera de facilitar la vida a los cazadores que ya tenían un rifle del calibre y querían meterse con animales más grandes y duros que lo calculado en principio. 130 grs es su bala natural. Y al revés, si estoy usando los 150 o 160 grs del 7 mm para un animal que mataría bien con los 130 del .270, estoy exagerando.
Para terminar (por ahora, porque es hora de irse a la cama), aunque tengan una V0 similar, la trayectoria y la energía retenida del último tercio de sus respectivos recorridos marca una diferencia fundamental.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Gracias por àyudarme. apero no te entiendo muy bien. Anda dime que cargas utilizas para cada bala (punta, polvora y gr). Tambien dime si sabes las velocidades que tienen. Y resumiendo que puntas de peso para una y otro calibre son las idoneas.
Y del 300 wm que opinas, ese ya es desagradable de tirar verdad
Y del 300 wm que opinas, ese ya es desagradable de tirar verdad
Lo mas claro son las tablas, no hay que marear tanto la perdiz - o el jabalí en este caso.
- Adjuntos
-
- armesdepaule_2006.pdf
- (147.73 KiB) Descargado 140 veces
Hola yo he probado en el 7RM con vectan tubal 7000, 65 grains polvora, proyectil sst hornady 140 grains, velocidad 940m/s, me va bien
Tambien recargo 270 wsm con vectan tubal 7000, 63 grains de polvora, proyectil sst hornady 140 grains, velocidad 940 m/s, me va bien
Tambien recargo 270 wsm con vectan tubal 7000, 63 grains de polvora, proyectil sst hornady 140 grains, velocidad 940 m/s, me va bien
Luego te digo, jortizga, que toca fagina.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
No consigo polvora tu7000 ni 8000, sabes con que carga de tu5000 o sp11 que si tengo puedo poner para la punta nosler bst de 140 gr.
gracias
gracias
Las tablas de Vectan dan para una BT de 145grs un máximo de 57 grs de 5000. Puedes estimar un máximo de 57,5 para 140.
No he desarrollado carga buena para el 7 mm RM con 5000 pero desarrollé una carga con 63.5 grs de 7000 para la Sierra Pro-Hunter de 140 grs, que dio bastante buena precisión en mi rifle. Velocidad: 890 m/s.
Para la Sierra SBT de 160 grs tengo una carga muy precisa en mi rifle, un Sako L691 con cañón de 24 3/8", con 62,5 grs de 7000. Velocidad: 870 m/s.
Para la misma punta ahora ya no uso más que Norma MRP. Con 66.5 grs me da incluso mejor precisión que con la 7000, tiene un tiro súpersuave y mata muy bien. Velocidad: 885 m/s.
Vainas Norma y pistón CCI Magnum.
Saludos.
JW.
No he desarrollado carga buena para el 7 mm RM con 5000 pero desarrollé una carga con 63.5 grs de 7000 para la Sierra Pro-Hunter de 140 grs, que dio bastante buena precisión en mi rifle. Velocidad: 890 m/s.
Para la Sierra SBT de 160 grs tengo una carga muy precisa en mi rifle, un Sako L691 con cañón de 24 3/8", con 62,5 grs de 7000. Velocidad: 870 m/s.
Para la misma punta ahora ya no uso más que Norma MRP. Con 66.5 grs me da incluso mejor precisión que con la 7000, tiene un tiro súpersuave y mata muy bien. Velocidad: 885 m/s.
Vainas Norma y pistón CCI Magnum.
Saludos.
JW.
Muchas gracias por todo, probare a ver que velocidades me da, si consigo dar con las insrucciones del cronografo crbs.
Donde consigues porlvora norma, donde la venden.
saludos
Donde consigues porlvora norma, donde la venden.
saludos
No sé si se vende en España. La tengo porque alguien la trajo de fuera y me pasó unas latas. La crème de la crème, oye. Y no sólo para el 7 mm RM sino también para el .270 W.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Pues yo me conformare con la tu5000, y la sp11 q es lo que suelen tener. Tu sabes como funciona el cronografo crbs?. Es ese que tiene 9 botones, soy incapaz de averiguar el funcionamiento, no mide
Con sp11 el 7mm 140 gr, daría mejor rdo q la tu5000. Cuantos gr le darías de esa pólvora?
Con sp11 el 7mm 140 gr, daría mejor rdo q la tu5000. Cuantos gr le darías de esa pólvora?