EL MERCEDES DE LAS LICENCIAS ?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

EL MERCEDES DE LAS LICENCIAS ?

Mensajepor Invitado » 05 Abr 2012 20:06

Hola.
Adjuntos
Hola. 00
Última edición por Invitado el 08 Abr 2012 17:43, editado 2 veces en total.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: EL MERCEDES DE LAS LICENCIAS ?

Mensajepor Komprasman » 05 Abr 2012 21:16

Esto..... ¿el personal a que te refieres es voluntario o forzoso?, es que no lo veo claro. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 05 Abr 2012 21:26

Hola kom, pues voluntario para opositar y forzosos para portar armas,jejeje.

Lo que quiero decir es que algunos policias y similares lo son por el sueldo lo mismo que algunos militares profesionales que tienen "poco espiritu militar" es decir no todos los poseedores de licencia tipo A se sienten feliz con ella, mas bien al contrario.

saludos
Última edición por Invitado el 05 Abr 2012 22:14, editado 1 vez en total.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Abr 2012 21:54

Pero eso ya lo sabían al solicitar el ingreso en el Cuerpo ¿verdad?.

Tampoco a los albañiles creo que les resulte comodo el manejo de la paleta a 35 metros de altura, va en el sueldo.

Saludos cordiales.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 05 Abr 2012 22:12

Si claro, bueno no se por que he puesto este post, tal vez por que queria poner la imagen y no sabia que texto poner, supongo que se consumira solo jejeje
solo otra cosa la edad y la esperiencia te ayuda mucho a saber que lo de portar un arma como arma de defensa en un pais normal como este o casi normal es una tonteria.

saludos

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 06 Abr 2012 02:25

Cualquier miembro de las FFAA con su TIM tiene automaticamente una licencia de armas tipo "A" con capacidad para una o varias armas segun sea su empleo y graduacion ¿no?.

Saludos cordiales.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 06 Abr 2012 13:32

.
Última edición por Invitado el 08 Abr 2012 17:52, editado 1 vez en total.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 06 Abr 2012 17:56

Vale, me la enfundo, te hablaba desde la perspectiva antigua, vamos de 30 años atrás, cuando los oficiales retirados conservaban las armas propias.

Saludos cordiales.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 06 Abr 2012 18:26

Invitado escribió:Hola ¿ es esta el mercedes de las licencias? creo que algunos tal vez muchos foreros que no la tienen le gustaria tenerla, pero les puedo asegurar que tambien hay muchas personas que la tienen y no la quieren, y solo la tienen por obligacion y si pueden dejan la herramienta en el trabajo, y es solo una carga para ellos-ellas.

saludos

Discrepo contigo en que sea el MERCEDES, mas bien un atraso en el tiempo.
No se el tiempo que llevarás con ella, pero si decirte que en los años 80, no podías como ahora proveerte de las actuales tipos D, E, F o cualquiero otra licencia con un civil cualquiera y estabas supeditado a legalizar y guiar todas las armas que uno tuviese ya fuesen cortas o largas con la dichosita Licencia A.
Hasta aqui aparte de la tardanza en expedirte una Guía (actualmente y desde el día 26 del mes pasado tengo pedida una para una pistola adquirida recientemente y supongo que como pronto hasta final de mes no la recibiré), cuando en posesión de Licencia D, E, F, AE, te expiden tu guía en el mismo momento de adquirir el arma.
Otra cuestión, era la venta de un arma particular. Estabas en la obligación de solicitar autorización a la Autoridad que te había expedido la Guía, para que consintiera en efectuar la venta -hablamos si todo iba bien de aproximadamente un mes-, supon que vas a una cacería y alguien se empeña en comprarte el arma que portas y tu en venderla, pues no podías hacerlo hasta tanto no tuvieses autorización. Vamos como si fueras usufructuario de ella.
Actualmente, aparte de mi Licenci A, para armas cortas, soy poseedor de todas las licencias restantes como cualquier civil y no me veas la diferencia, no se gana en salud, pero si en rapidez.
Así que de MERCEDES, NA de NA.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 Abr 2012 19:17

huronescazan escribió:
Invitado escribió:Hola ¿ es esta el mercedes de las licencias? creo que algunos tal vez muchos foreros que no la tienen le gustaria tenerla, pero les puedo asegurar que tambien hay muchas personas que la tienen y no la quieren, y solo la tienen por obligacion y si pueden dejan la herramienta en el trabajo, y es solo una carga para ellos-ellas.

saludos

Discrepo contigo en que sea el MERCEDES, mas bien un atraso en el tiempo.
No se el tiempo que llevarás con ella, pero si decirte que en los años 80, no podías como ahora proveerte de las actuales tipos D, E, F o cualquiero otra licencia con un civil cualquiera y estabas supeditado a legalizar y guiar todas las armas que uno tuviese ya fuesen cortas o largas con la dichosita Licencia A.
Hasta aqui aparte de la tardanza en expedirte una Guía (actualmente y desde el día 26 del mes pasado tengo pedida una para una pistola adquirida recientemente y supongo que como pronto hasta final de mes no la recibiré), cuando en posesión de Licencia D, E, F, AE, te expiden tu guía en el mismo momento de adquirir el arma.
Otra cuestión, era la venta de un arma particular. Estabas en la obligación de solicitar autorización a la Autoridad que te había expedido la Guía, para que consintiera en efectuar la venta -hablamos si todo iba bien de aproximadamente un mes-, supon que vas a una cacería y alguien se empeña en comprarte el arma que portas y tu en venderla, pues no podías hacerlo hasta tanto no tuvieses autorización. Vamos como si fueras usufructuario de ella.
Actualmente, aparte de mi Licenci A, para armas cortas, soy poseedor de todas las licencias restantes como cualquier civil y no me veas la diferencia, no se gana en salud, pero si en rapidez.
Así que de MERCEDES, NA de NA.

Efectivamente me ha tardado casi un mes la guía de una walther GSP, y un revólver que trasferí a un compañero otro mes, menos mal que era regalo, si le cobro a alguien una pasta y tarda un mes en ver el hierro me denuncia por estafa.

De mercedes nada.

Lo único el arma para defensa, pero el que no tiene que llevar un arma encima todo el día no sabe lo que es eso.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 Abr 2012 20:04

Por cierto y sin ser puntilloso, la fotografía no muestra la licencia A, sino una guia de pertenencia de un arma amparada con licencia A, que en mi caso es la propia T.I.P (Tarjeta de Identidad Profesional) y como dice hurones, es un atraso, pues a nosotros nos tardan más en expedir las guias de pertenencia (menos mal que uno tiene conocidos y se la adelantan un poco jeje). En fin, que para todo somos ciudadanos de segunda, como me decía el cabo 1º (hoy brigada) que nos preparó para el ingreso al cuerpo para el que hoy sirvo.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 06 Abr 2012 23:04

PO ZI.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 07 Abr 2012 12:32

Pues yo no le haria ascos a una de esas con mi mombre.

Chema.

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 07 Abr 2012 14:08

Para atraso en general, la pedazomierda reglamento de armas que tenemos.
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 07 Abr 2012 20:06

.
Última edición por Invitado el 08 Abr 2012 17:51, editado 1 vez en total.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Abr 2012 22:38

Invitado escribió:Para el que no lo sepa las armas amparadas con guia tipo A no caducan nunca, no necesitas estar afiliado a ningun club no necesitas seguro no necesitas ser cazador, no necesitas reconocimiento medico,una vez que dejas pasar el mes largo de espera, ningun problema hasta que te jubiles.

por cierto yo con la tipo A no me considero un ciudadano de segunda me considero un privilegiado, a ver si va a ser que los pobres funcionarios estamos peor que los parados de verdad, muchas verdades a medias leo yo por aqui.jejeje

Si caducan, cuando pasas a la reserva, el reconocimiento médico te lo ahorras, pero pasas uno psicológico cada cinco años y uno médico anual, con las guiadas como armas de concurso debes justificar anualmente, no cada tres años, que participas en competiciones y que obtienes el mínimo para mantener la clase de tirador, debes usar todas las armas que tengas guiadas, si un año no participas p.e. en fuego central y tienes un .38 lo pierdes y debes depositarlo.

Con la F no tienes que dar explicaciones a tu jefe de para que quieres otro arma, a mi me ha llamado a su despacho el jefe de mi unidad para preguntármelo.

En cuanto a lo de ciudadanos de segunda mejor no contesto, pero si te lees la Constitución y las Reales Ordenanzas de las FAS tu mismo te darás cuenta de lo que hay.

Un saludo.
El óxido y los polí­ticos.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 07 Abr 2012 22:43

El óxido y los políticos.

Completamente de acuerdo contigo en esto.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Abr 2012 10:35

Invitado, ¿no te consideras un ciudadano de segunda?.
Pues bien, no se si tu en las instancias solicitando Guías de Pertenencia tipo A, habrás tenido que usar el pie de GRACIA QUE ESPERA ALCANZAR DEL RECTO PROCEDER DE V. E.
Es decir que después de sacrificarte ahorrando para poder comprarte un arma, quitando de aquí y de allí, aún tenias que dar las gracias por expedirte la Guía.
Por favor.
Aún hoy, habrás observado que en los nuevos modelos de instancia, hay que incorporar un pie en el cual te pueden desistimar tu petición.
Ya te digo, por propia experiencia que como legalizar lo que se pueda con Licencias "normales", lo mejor de lo mejor y si pudiese obtener la tipo B, aún mejor.

Volver a “Conversación General”