Hola, quería preguntaros si alguno tiene alguno de estos 2 modelos, saber cual seria mejor, la utilizaría sobre todo para lateo y como mucho hacer diana a 10-15metros. Por lo que veo casi todo le mundo la coge en 6.35, pero yo máximo querría 5.5 pero no se si decirme por este calibre, si es una "tontería" comprarme una carabina de este tipo y ponerla balines de 4.5, si se desviaría mucho o me podrían servir. O irme a por la 5.5
Un saludo!!
Gamo maxima 4.5 o 5.5 ?
Gamo maxima 4.5 o 5.5 ?
Última edición por joker36 el 18 Mar 2012 17:53, editado 1 vez en total.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Gamo maxima 4.5 o 5.5 ?
niño, a cada arma lo suyo. A la de 5,5 no debes meterle 4,5 porque no irá bien, Con el calibre de tosa la vida , 4.5, las de aire comprimido van muy bien. no temgo experiencia en losotros dos calibres ni enn este modelo concreto. suerte
tobruk escribió:niño, a cada arma lo suyo. A la de 5,5 no debes meterle 4,5 porque no irá bien, Con el calibre de tosa la vida , 4.5, las de aire comprimido van muy bien. no temgo experiencia en losotros dos calibres ni enn este modelo concreto. suerte
No he dicho en ningun momento nada de meter un balin de 4.5 en un cañon de 5.5, pregunto si es mas recomendable para ese tipo de arma un 4.5 o un 5.5
- medina
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero depende del uso que le des a la carabina,si es para hacer tiro de precisión exclusivamente el 4,5mm pero si es para latear y divertimento variado ya me entiendes yo te aconsejo el 5´5mm es un calibre más compensado,yo particularmente solo utilizo el 5,5mm porque tiene una buena pegada y desde mi punto de vista es el calibre mas apropiado para los julios que dan estas carabinas.Un saludo y espero haberte aclarado algo sobre el tema.
medina

medina

"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"

medina escribió:Hola compañero depende del uso que le des a la carabina,si es para hacer tiro de precisión exclusivamente el 4,5mm pero si es para latear y divertimento variado ya me entiendes yo te aconsejo el 5´5mm es un calibre más compensado,yo particularmente solo utilizo el 5,5mm porque tiene una buena pegada y desde mi punto de vista es el calibre mas apropiado para los julios que dan estas carabinas.Un saludo y espero haberte aclarado algo sobre el tema.
medina![]()
Gracias, todo aclarado

joker36 escribió:Hola, quería preguntaros si alguno tiene alguno de estos 2 modelos, saber cual seria mejor, la utilizaría sobre todo para lateo y como mucho hacer diana a 10-15metros. Por lo que veo casi todo le mundo la coge en 6.35, pero yo máximo querría 5.5 pero no se si decirme por este calibre, si es una "tontería" comprarme una carabina de este tipo y ponerla balines de 4.5, si se desviaría mucho o me podrían servir. O irme a por la 5.5
Un saludo!!
Bienvenido al foro

La Gamo Maxima ronda los 21 julios de energía en boca. Ni demasiado alta para el pequeño 4.5 (no convienen más de 290 m/s ) ni demasiado baja para el 5.5. És una potencia adecuada para ambos calibres.
Así que, como te dice el compañero medina, todo depende del uso que le vayas a dar. Para lateo yo también te recomiendo el 5.5. És más contundente y te divertirá más. Y para tirar a 10-15 no notarás diferéncia alguna de parábola respecto al 4.5.
Respecto a que "todo el mundo la coge en 6.35", pués nosé, yo creo que más bién són minoría los que escojen ese calibre y yo personalmente lo descartaría completamente. Pega duro, pero no tiene penetración.
En mi opinión el 6.35 por encima de 35 julios.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- medina
- .300 Win Mag
- Contactar:
!Correcto,completamente de acuerdo ¡
medina

medina

"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"

- medina
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya he repetido el post sin querer,disculpas. 

Última edición por medina el 18 Mar 2012 22:12, editado 1 vez en total.

-
- Calibre .22
- Contactar:
joker36 escribió:Hola, quería preguntaros si alguno tiene alguno de estos 2 modelos, saber cual seria mejor, la utilizaría sobre todo para lateo y como mucho hacer diana a 10-15metros. Por lo que veo casi todo le mundo la coge en 6.35, pero yo máximo querría 5.5 pero no se si decirme por este calibre, si es una "tontería" comprarme una carabina de este tipo y ponerla balines de 4.5, si se desviaría mucho o me podrían servir. O irme a por la 5.5
Un saludo!!
hola, yo tengo una en 4,5, te puedo decir que es muy precisa y en otros calibres no se que tal irá, la quiero cambiar para pillarme una hatsan y la pondré en venta (por si te interesase).
un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
5.5 y bien engrasada
5.5
Me ahorro la explicacion porque ya te lo han dicho otros compis: latear y diversion: 5.5
Saludos !!!!
PD: yo la tube en el 6.35, en el 5.5, y en el 4.5
No notas diferencia entre 4.5 y 5.5 (salvo aspectos balisticos que no vienen al caso)En el 6.35 es una pasada latear y rebentar botellas. Yo la utilizaba en este calibre sin problemas incluso a 50m. Tambien hice unas pruebas a largas distancias (100m) llegaba con fuerza de sobra pero ya se nota que "le pesan los huevos"

Me ahorro la explicacion porque ya te lo han dicho otros compis: latear y diversion: 5.5
Saludos !!!!
PD: yo la tube en el 6.35, en el 5.5, y en el 4.5

No notas diferencia entre 4.5 y 5.5 (salvo aspectos balisticos que no vienen al caso)En el 6.35 es una pasada latear y rebentar botellas. Yo la utilizaba en este calibre sin problemas incluso a 50m. Tambien hice unas pruebas a largas distancias (100m) llegaba con fuerza de sobra pero ya se nota que "le pesan los huevos"