SAKO 75: ayuda en montaje de visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

SAKO 75: ayuda en montaje de visor

Mensajepor winmag » 06 Mar 2012 14:44

saludos

estoy interesado en montarle a mi SAKO 75 7MRMag. el visor LEATHERWOOD Camputer ART M-1000 2.5-10x44 que lleva integrada en su base un carril PICATINNY para Weaver. https://www.blackrecon.com/visor-leather ... 10x44.html

Qué tipo de bases debo poner en el rifle para anclarlo si es que debo poner algunas?

gracias

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: SAKO 75: ayuda en montaje de visor

Mensajepor Tony_Montana » 06 Mar 2012 17:00

Hola winmag. Necesitas unas bases Picatinny/Weaver compatibles con tu rifle para poder acoplarle ese visor que te gusta. No sé si las encontrarás fácilmente pero aquí tienes una foto de cómo serían más o menos.
Adjuntos
saludos

estoy interesado en montarle a mi SAKO 75 7MRMag. el visor LEATHERWOOD Camputer ART M-1000 2.5-10x44 10
RESPETO

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 06 Mar 2012 17:48

me sirve alguna de las bases que hay aquí?

supongo que serán las WEAVER esas que dice del primer recuadro, no? (para verlas descargar PDF adjunto)

https://www.sako.fi/optilockproducts.php?basesrings

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 06 Mar 2012 20:37

ups!! error!! Esas WEAVER a la que hago referencia veo que sólo se pueden utilizar en armas tácticas como el TRG o el TIKKA T3 TACTICAL.

entonces ya puedo pensar en cambiar de visor? Pues en las explicaciones de montaje de la web dice claramente que el cálculo balístico del visor sólo funciona con ese carril que lleva incorporado y no se puede cambiar de sistema, cosa que me parece muy rara, no creeis? Ahí lo dice: cito textualmente: "- Lleva integrada enb su base un carril Picatinny para weaver, sólo funciona el cálculo balístico con el visor y su base. No se puede cambiar."

Si le quito el carril PICANNITY y las anillas que lleva incorporadas de fábrica y le pongo unas anillas WARNE movibles (las que llevo ahora montadas en un NIKON 5.5-16.5X44) no funcionará el cálculo balístico? No entiendo nada... Consultaré con BLACKRECON a ver que me dcien.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 06 Mar 2012 21:37

para los que no tengan en mente el SAKO 75, les dejo una foto del mío dónde se ve claramente el sistema que tiene para anclar visores. Llevo anillas WARNE que se fijan directamente a las bases del rifle .

Puedo o no puedo incorporar el LEATHERWOOD ese del enlace?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 07 Mar 2012 11:27

Hola winmag. Tal y como lo cuentas NO podrás montar el Leatherwood que te gusta en ese rifle, ya que el sistema balístico que lleva incorporado está ajustado a la montura y anillas que el visor trae de fábrica. Si lo sacas de esta montura, el visor se convierte en una óptica normal, sin el plus del calculador balístico. Para eso, mejor que cojas otro visor, bien de la propia marca leatherwood (mírate el Uni-Dial que también tiene calculador balístico) o de otro fabricante.

Un saludo.
RESPETO

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Mar 2012 11:45

winmag escribió:ups!! error!! Esas WEAVER a la que hago referencia veo que sólo se pueden utilizar en armas tácticas como el TRG o el TIKKA T3 TACTICAL.

entonces ya puedo pensar en cambiar de visor? Pues en las explicaciones de montaje de la web dice claramente que el cálculo balístico del visor sólo funciona con ese carril que lleva incorporado y no se puede cambiar de sistema, cosa que me parece muy rara, no creeis? Ahí lo dice: cito textualmente: "- Lleva integrada enb su base un carril Picatinny para weaver, sólo funciona el cálculo balístico con el visor y su base. No se puede cambiar."

Si le quito el carril PICANNITY y las anillas que lleva incorporadas de fábrica y le pongo unas anillas WARNE movibles (las que llevo ahora montadas en un NIKON 5.5-16.5X44) no funcionará el cálculo balístico? No entiendo nada... Consultaré con BLACKRECON a ver que me dcien.

No se como sera el Leatherwood moderno ese, pero su predecesor de la guerra de vietnam, el ART 3-9x40, lo que hacia era inclinar el visor hacia delante o hacia atras sobre su base al ir moviendo el anillo de zoom hasta que una medida fija( pongamos un metro) ocupara el espacio marcado en la reticula.
Asi una vez que tenias al blanco ocupando la parte indicada de la reticula, me suena que era un metro porque equivalia al ancho a la altura de los hombros de un charlie, el visor automaticamente habia ajustado la elevacion (que no es mas que la inclinacion relativa entre la linea de vision y la del anima del cañon) y solo quedaba compensar la deriva del viento y disparar.
Si al Leatherwood ese le quitas sus anillas/carril lo conviertes automaticamente en un visor sin capacidad de auto-elevacion, por lo que se quedaria en un visor normal y corriente y de una calidad bastante mediocre.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Mar 2012 11:55

Los sako llevan un carril de 13mm o algo asi, excepto los TRG que llevan de serie el carril Pica, asi que lo que necesitas es un carril adaptador carril sako a carril pica como estos http://www.webshop.roedale.de/product_info.php?info=p149_Picatinny-Rail-f-r-Sako-mit-Optilock--20MOA-.html&language=en.
Yo en tu lugar me lo pensaria mucho porque el Leatherwood con su montura ya queda MUY ALTO sin tener que ponerle un carril adaptador en medio, asi que con el carril por medio imaginatelo.
Empezamos a sumar el visor, el carril adaptador y la carrillera regulable y al final sale lo que te hubiera costado un buen visor.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Mar 2012 12:05

En la pagina de Leatherwood tienes montones de videos y articulos que te explican como funciona.
http://hi-luxoptics.com/product/riflescopes/leatherwood-art/theory-of-art-scope/

PD- Fijate que el ART de Vietnam era mucho menos aparatoso y si que quedaba a una altura que permitia encarar correctamente, el inconveniente era que tenia un rango de elevacion muy limitado y solo permitia compensar los disparos entre 300 y 900 metros.
Para distancias menores habia que compensar a ojimetro.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 07 Mar 2012 13:18

gracias a todos por las respuestas. Pues va a ser que paso de historias raras y me miraré otro visor con retícula táctica, pues entre una cosa y otra el precio ya se dispara mucho y además quedaría montado muy alto.

Volver a “Visores y Accesorios”