La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?
En los últimos días, ya hay varios que me han comentado sus tiros. Y todas en estas líneas:
“Yo con mi Blaser todos los tiros a 400 metros en 10 cm” (rifle de caza, munición de caza y visor de caza).
“A 300 metros, vamos a un paquete de tabaco, con el primer tiro, es fácil”.
“Con mi 22LR sin ningún problema a 300 y 600 metros”
Es que yo estoy haciéndome viejo, y todo el mundo tira de maravilla (y donde están estos elitistas en las tiradas de F-Class?). O existe una cierta distorsión de distancias – la gente realmente sabe, cuantos metros son 300, 400, --- 600 metros.?????
Pues nada, os dejo con un ejemplo de 12cm …
Un saludo
HP
“Yo con mi Blaser todos los tiros a 400 metros en 10 cm” (rifle de caza, munición de caza y visor de caza).
Es que yo estoy haciéndome viejo, y todo el mundo tira de maravilla (y donde están estos elitistas en las tiradas de F-Class?). O existe una cierta distorsión de distancias – la gente realmente sabe, cuantos metros son 300, 400, --- 600 metros.?????
Un saludo
HP
Última edición por Hans-Peter el 25 Feb 2012 10:38, editado 1 vez en total.
Paz y amor.
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: La gente realmente sabe cuánto metros son 300, 400 ..y 600 ?

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Re: La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?
¿300 metros? esta claro, como la pista de padel

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Wilcow escribió:¿300 metros? esta claro, como la pista de padel![]()
![]()
¿Tan grande?

- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Claro que eso nos pasa por comprar telémetros en los chinos. 

Hans-Peter escribió:En los últimos días, ya hay varios que me han comentado sus tiros. Y todas en estas líneas:
Un saludo
HP
Pues esa parece que está encantada y encandilada con los 12 cm.

¿Quien no ha oido cuentos similares a este por parte de "cazadores"?:
"...esos fusiles que usais para tiro al blanco, el remington,el savage,el alpine etc...no estan mal del todo, son bastante precisos, pero ni comparacion con mi Gromenawer-Chindasvinto de caza que sale de fabrica con una precision GA-RAN-TI-ZA-DA de menos de 3cm a 500 mts usando las balas de caza recomendadas. Ademas pesa solo 3 kilos y esta decorado con finos y bellos grabados a mano y las mas selectas maderas de especies vegetales en peligro de extincion si no ya extintas, eso si, la calidad hay que pagarla y el fusil me costo 3500€ pero fue un precio especial que me hizo mi armero por ser cliente suyo de toda la vida. A un desconocido no se lo venden, o si se lo venden no es por menos de 6000€...".
Y aqui el gesto que hacen los demas tiradores cuando les miras despues:
"...esos fusiles que usais para tiro al blanco, el remington,el savage,el alpine etc...no estan mal del todo, son bastante precisos, pero ni comparacion con mi Gromenawer-Chindasvinto de caza que sale de fabrica con una precision GA-RAN-TI-ZA-DA de menos de 3cm a 500 mts usando las balas de caza recomendadas. Ademas pesa solo 3 kilos y esta decorado con finos y bellos grabados a mano y las mas selectas maderas de especies vegetales en peligro de extincion si no ya extintas, eso si, la calidad hay que pagarla y el fusil me costo 3500€ pero fue un precio especial que me hizo mi armero por ser cliente suyo de toda la vida. A un desconocido no se lo venden, o si se lo venden no es por menos de 6000€...".
Y aqui el gesto que hacen los demas tiradores cuando les miras despues:

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No puedo estar más de acuerdo con este hilo. Un tiro bien colocado a 100 m. ya indica que nos encontramos ante un buen cazador que sabe lo que hace. De 200 m. en adelante, bueno, éso ya es terreno de francotiradores avezados.
Y sobre todo en movimiento.Mas si es un jabali,que corren y brincan que se las pelan.Una vez vi como un animal de estos paso de un maizal a otro de un brinco,la separacion entre maizales hera de un socabon de unos 4 metros.Me quede perplejo,menudo atleta,ni tiempo a na,ni hacer el jesto de querer encarar el arma,a menuda osti...que paso,visto y no visto.En movimiento,hacer blanco a mas de 100 mtrs,tela.Y en parado, a mas de 300 mtrs,tela tambien.Un rifle para uso civil y conocimientos de civil,creo que 200 mtrs es la distancia ideal.
Hola a todos
Todo el mundo, entre los que me incluyo yo, tira muy bién. Yo por ejemplo, tiro de maravilla, tanto me da que la pieza esté a 50 metros, como a 600. Tampoco me afecta que esté parada como en movimiento, yo sigo tirando muy bién. Mi único problema, es el RECOGER, pero tirar, tirar, de maravilla.
Un saludo y buén fin de semana.
Todo el mundo, entre los que me incluyo yo, tira muy bién. Yo por ejemplo, tiro de maravilla, tanto me da que la pieza esté a 50 metros, como a 600. Tampoco me afecta que esté parada como en movimiento, yo sigo tirando muy bién. Mi único problema, es el RECOGER, pero tirar, tirar, de maravilla.
Un saludo y buén fin de semana.

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
El 22Lr el calibre para todo.
Pues de caza no tengo idea, pero si se que no es facil, aun con arma de cerrojo(no de competicion) hacer 10 a cien metros,por lo que supongo que sera mas dificil acertar a un animal en movimiento, que puede salir de repente, y casi sin tiempo para apuntar.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
La frase que más se ha repetido en los más de 5 años de armas.es : "Yo las meto todas en una moneda de 2 Euros"
Si vivieran Simo Hayna y Vasili Staizev ya se habrían dado de baja por sentirse humillados

Si vivieran Simo Hayna y Vasili Staizev ya se habrían dado de baja por sentirse humillados

Haber compañeros las explicaciones de los cazadores hay que aplicar la misma regla que la de los pescadores en el tamaño de sus piezas que es: "la mitad es mentira y el cuarto lo exageran"
Por lo que el tiro a 300m si se aplica lo dicho se quedaria en 75m y el de 600 en 150 que ojo no es para quitarles merito que sin apoyo y con un animal moviendose es muy complicado yo no le daria.
Saludos y buen royo
Por lo que el tiro a 300m si se aplica lo dicho se quedaria en 75m y el de 600 en 150 que ojo no es para quitarles merito que sin apoyo y con un animal moviendose es muy complicado yo no le daria.
Saludos y buen royo

Creo que todo se debe a una confusion entre sistemas de medida como la que se produce a veces entre el imperial /yardas y el decimal/metros.
Ellos usan un tercer sistema llamado "Sistema Metrico Fantasmal" en el cual los metros suyos equivalen a 20cm del sistema metrico decimal.
Asi que los 600 metros fantasmales se quedan en 120 metros decimales y gracias.
Ellos usan un tercer sistema llamado "Sistema Metrico Fantasmal" en el cual los metros suyos equivalen a 20cm del sistema metrico decimal.
Asi que los 600 metros fantasmales se quedan en 120 metros decimales y gracias.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
AntonioDWM escribió:Tengo un hermano, gran cazador, que a esos que hablan de cazar a esas distancias les dice:
Lo que tu mates a 500 metros, me lo como yo con pelos!![]()

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre pues como le decia el doctor al viejo; cuabndo le contaba que sus colegas aún mantenian relaciones sexuales con las parientas;
".- Pues haga lo mismo que ellos - le decia el médico - ¡Mienta! buen hombre, mienta también usted"
Respecto a tiros en caza a larga distancia; solo lo he visto hacer cuando la pieza está parada y casi siempre reconocen que tiraban para probar suerte...
De todas formas, reconozco que yo tiro muy, pero que muy bien; lo que pasa es que la diana se mueve solita para fastidiarme.
".- Pues haga lo mismo que ellos - le decia el médico - ¡Mienta! buen hombre, mienta también usted"

Respecto a tiros en caza a larga distancia; solo lo he visto hacer cuando la pieza está parada y casi siempre reconocen que tiraban para probar suerte...

De todas formas, reconozco que yo tiro muy, pero que muy bien; lo que pasa es que la diana se mueve solita para fastidiarme.

Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”