Tamaños Colt 1873

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
iurde
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Tamaños Colt 1873

Mensajepor iurde » 22 Feb 2012 12:36

A la vista de la nueva legislación, y del interés que estas armas suscitan en este subforo, pongo aquí mi consulta, pero si la Administración lo ve mejor en Armas Cortas, que lo cambie allí.
Gracias.

¿El tamaño de los Colt 1873 es siempre el mismo, o varía en función del calibre o el modelo?
No me refiero a la longitud del cañón, evidentemente.
Quiero decir que si el armazón es el mismo para un arma del 45, que para una del 44-40, o una del 38, o del 32.
O si hay diferencia de tamaño entre un revólver con empuñadura Bisley o "Bird's head".
¿Los modelos en calibre 22 son históricos, o son una novedad introducida por Ruger, Uberti y otros fabricantes a finales del siglo pasado?
Gracias.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

iurde
Usuario Baneado

Re: Tamaños Colt 1873

Mensajepor iurde » 23 Feb 2012 10:47

¿Es muy tonta, o muy obvia mi pregunta?
Como no responde nadie...
De verdad, que si lo pregunto es porque no lo sé, y me gustaría saberlo.
Gracias.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 23 Feb 2012 14:30

la pregunta es interesante, y la respuesta es sencilla:

el tamaño de armazon es el mismo, sea 22, o sea 476 Eley britanico.

el calibre 22 lr lo introdujo la casa Stevens en 1887 y es probable, quizas lo sepa Javichin o algun otro experto, si antes de 1890 se fabrico en ese calibre..y yo creo que si, pues recuerdo algun anuncio de epoca. Si se fabrico en ese calibre, eso seguro.

y muchos otros..32/20..38/40, 38 colt, 38 sw..44 russian...455 webley, 476 eley..bla bla bla...

pero el arma era al misma.

El Bisley es el mismo armazon con distinta, y bastante mas incomoda y poco conseguida, empuñadura y conjunto guardamonte... esto es opinable, lo de la empuñadura, pero yo no la agarro bien. Le falta materil por arriba, quizas se diseño para disparar enguantado

un saludo

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 23 Feb 2012 17:13

Ruger fabrica un modelo en calibre 22 que, según un video que ví en youtube, es a escala 7/8 del original en .45.
Pero es una reproducción reciente.

La empuñadura Bisley, por lo que voy leyendo, se hizo para tiro de precisión, y según dicen, facilita el agarre a la hora de disparar, al contrario de la empuñadura clásica, que es propicia para el amartillado rápido, y es heredera de los modelos Colt de avancarga.

Cada autor dice una cosa, pero nadie aporta documentación de época que lo corrobore.
Bueno, lo de la empuñadura Bisley, sí.

Al final, no sé si es como Pietta, que usa el mismo armazón para los modelos de avancarga del 44 y del 36.
¿Hacía entonces Colt lo mismo en su época, con el 1873?
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 23 Feb 2012 18:22

iurde escribió:Ruger fabrica un modelo en calibre 22 que, según un video que ví en youtube, es a escala 7/8 del original en .45.
Pero es una reproducción reciente.

La empuñadura Bisley, por lo que voy leyendo, se hizo para tiro de precisión, y según dicen, facilita el agarre a la hora de disparar, al contrario de la empuñadura clásica, que es propicia para el amartillado rápido, y es heredera de los modelos Colt de avancarga.

Cada autor dice una cosa, pero nadie aporta documentación de época que lo corrobore.
Bueno, lo de la empuñadura Bisley, sí.

Al final, no sé si es como Pietta, que usa el mismo armazón para los modelos de avancarga del 44 y del 36.
¿Hacía entonces Colt lo mismo en su época, con el 1873?

La respuesta ya la ha dado Don Cesar, el Colt Single Action Army 1873 emplea el mismo armazon (llamado P en la factoria Colt) en todos los calibres. Otra cosa es que han existido versiones fabricadas a partir de los años sesenta (en los ochenta dejaron de fabricarse) del Colt Single Action Army miniaturizadas (7/8 del original) para calibres .22 lr y .22 magnum , hablo de los Colt Frontier Scout y Peacemaker.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 23 Feb 2012 19:19

Aclarado.
Muchas gracias a ambos.

.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 23 Feb 2012 21:11

sobre la empuñadura COLT BISLEY, creo que lo mejor es probarla, pero la original, pues las RUGER ya son otra cosa.

a mi juicio, es incomoda, mientras que la del COLT SAA original, que deriva del 1860 y quizas mas del NAVY, me sienta como un guante.

un saludo

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 23 Feb 2012 22:26

A mí me queda algo grande la empañadura clásica, y un poco por eso lo preguntaba.
Tengo manos como palas: cortas y anchas, y por eso cuando empuñé un Colt Police 1862 de avancarga por primera vez, mi mano se enamoró.
Y aquí sigue el Police, pero me preguntaba si habría algún modelo de Colt 1873 similar al pequeño Police.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Volver a “Avancarga”