Buenos días, Compañeros!
Quisiera conocer, de aquellos con más experiencia, cuál es la municion de rifle, que presente menos inconvenientes para su adquisición en el país, es decir la que más fácil se adquiera, en cuanto a precio y disponibilidad, así como a la accesibilidad, de los implementos para su recarga. (prensas, dyes, puntas, vainas, etc.)
En segundo término, qué rifle (fusil) recomendaríais, para el tiro de competición (100 a 300 mts) teniendo en cuenta el ratio calidad/preciO. (excluyo fusiles profesionales de francotiradores, cuyo precio es astronómico)
Gracias,
Un saludo
municion de rifle mas abundante
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: municion de rifle mas abundante
30-06 y 308W
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En Zaragoza yo creo que la Norma,y si es para competicion,la diamond line de 168 gr.Por lo menos era la que casi siempre habia en las armeris de por aqui.Ahora como recargo,me imagino que seguira siendo la marca que venden las armerias de por aqui.Claro te digo en 308 w.
Gracias Sergi y Leopoldo IV!
Un saludote
Un saludote
Pienso que el mas facil y útil para esa distancia es el 308, el 30 06 y el 7,62x54R tambien son fáciles de conseguir y muy buenos para esa distancia
Hola, Tuareg
Pero el 7,62 x 51 no es la municion NATO, prohibida
en España?
Un saludo
Pero el 7,62 x 51 no es la municion NATO, prohibida
en España?
Un saludo
Hola, el 308 solo esta prohibido en fusiles semiautomaticos, en cerrojo no. Se ve que con un sistema mata y con el otro no..... 

tuareg escribió:Pienso que el mas facil y útil para esa distancia es el 308, el 30 06 y el 7,62x54R tambien son fáciles de conseguir y muy buenos para esa distancia
yo no he dicho nada x51.....
El tema de no poder utilizar munición militar en un semiautomático, es tan ridículo como tener que pasar revista a las armas. Como dicen en mi pueblo "una tontaa".
Hola, saludos
El calibre competitivo por excelencia a 100-300 metros( en mi humilde opinión) , el 6mmm. BR
sin menospreciar a niguno pero creo que el mejor sería el arriba nombrado, luego el 222, el 6.5*47, el 6.5*55, el 308, etc, etc, etc.
Hay muchos "buenos calibres" pero es más habilidad del tirador que del calibre
Tan solo es mi opinión
Ocsis
El calibre competitivo por excelencia a 100-300 metros( en mi humilde opinión) , el 6mmm. BR
sin menospreciar a niguno pero creo que el mejor sería el arriba nombrado, luego el 222, el 6.5*47, el 6.5*55, el 308, etc, etc, etc.
Hay muchos "buenos calibres" pero es más habilidad del tirador que del calibre
Tan solo es mi opinión
Ocsis
Oooops, es cierto Tuareg, has dicho x 54. 5,6 x 54. Una vaina 3 mm mas larga.
Gracias, Ocsis, pero me referia a la facilidad para adquirirlos en el mercado y para recarga
Saludos
Saludos
Pues me reafirmo en lo mismo
6MM BR.
Muchos tiradores UIT lo utilizan, y en F-Class a distancias de 300 también se utiliza, para recargar, tampoco tendrás problema.
Ahora bien si quieres tirar con todos los de los 308, pues... tu mismo, pero no descartes lo que te he dicho. El 6 mm br es específico para tiro y el 308 es mucho, muchísimo mas polivalente, pero no por ello es mejor calibre
Saludos
Ocsis
6MM BR.
Muchos tiradores UIT lo utilizan, y en F-Class a distancias de 300 también se utiliza, para recargar, tampoco tendrás problema.
Ahora bien si quieres tirar con todos los de los 308, pues... tu mismo, pero no descartes lo que te he dicho. El 6 mm br es específico para tiro y el 308 es mucho, muchísimo mas polivalente, pero no por ello es mejor calibre
Saludos
Ocsis
Gracias, Ocsis!
Tendré en cuenta tu opinión.
Un saludo
Tendré en cuenta tu opinión.
Un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”