Buenas a todos hace un mes que me llego la autorizacion de recarga pero ahora lo que pasa es que no encuentro puntas ni polvora para recargar mi 300 win mag. pretendia recargar con puntas sst 180 grs y polvora tubal 7000 o 8000 pero por mas que pregunto en armeria izquierdo me dicen que en 15 dias llegan pero asi llevan mareando lo perdiz no se el tiempo.
si a alguien en el foro que recarge este calibre me puede decir que es lo que utilizan ellos en la recarga destinada ala caza. A lo que mas me dedico es a rececho y e optenidos buenos resultados con la municion regminton acutt tip de 180 grs y ahora queria recargar con algo similar. Bueno gracias a todos y espero vuestras respuestas
¿donde conseguir puntas sst hornady?
Re: ¿donde conseguir puntas sst hornady?
Los mejores resultados que he obtenido recargando 300WM, han sido cargando con 4,70 gr. de Tubal 8000
(72,5 grains) y punta Swif Scirocco. Con la misma carga y Hornady SST también es muy bueno el resultado.Ambas en 180 grains.
Pregunta en Armeria Trelles
Un saludo
(72,5 grains) y punta Swif Scirocco. Con la misma carga y Hornady SST también es muy bueno el resultado.Ambas en 180 grains.
Pregunta en Armeria Trelles
Un saludo
gracias josmi por tu ayuda preguntare a ver que me dicen. Lo de las cargas es que tengo un poco de miedo ya que mi rifle es un sauer 80 y me costo sudor y lagrimas conseguirlo y ahora no tengo ganas de fastidiarlo con alguna mala carga. Es que he hablado con gente y me han metido miedo en el cuerpo jeje.
pero bueno yo estoi seguro de que no va a pasar nada si realizo todo con cuidado.
Otra pregunta ¿tu crimpas las balas? es que me dicen que para un rifle de cerrojo no hace falta y no estoi del todo seguro. bueno un salido y gracias de nuevo!!
pero bueno yo estoi seguro de que no va a pasar nada si realizo todo con cuidado.
Otra pregunta ¿tu crimpas las balas? es que me dicen que para un rifle de cerrojo no hace falta y no estoi del todo seguro. bueno un salido y gracias de nuevo!!
Respecto de la carga te diré que llevo años utilizándola con la polvora dicha. Otra cosa será que Vectan le dé de ahora en adelante una nueva formulación a la Tubal 8000 que haga que una carga de 4,70 gr. produzca sobrepresión, lo que no creo.
De todas formas, siempre podrás empezar con una carga más baja que a tí te genere confianza
4,70 gr. viene a ser una carga similar a la de muchos cartuchos comerciales. No he medido y comparado velocidades de cartuchos comerciales y recargados, pero a la misma distancia de tiro, sin variar el visor, algunos cartuchos comerciales, incluso pegan poco más alto que los recargados. Eso significa que, a punta del mismo peso la carga comercial les da un pelín más de tensión, o lo que es lo mismo, más empuje, o lo que es lo mismo, más carga.
El rifle con el que disparo es un Mauser66
Las puntas lisas, es decir, que no llevan aro de engarce no se deben crimpar, corres el riesgo de deformar el hombro de la vaina al tratar de presionarla contra el tope del day para el crimpado. A parte de que no están pensadas para ser crimpadas
Las SST llevan aro de engarce, así que presionar ligeramente la boca de la vaina contra el aro de engarce del proyectil y crimpar no presenta problema alguno.
Un saludo
De todas formas, siempre podrás empezar con una carga más baja que a tí te genere confianza
4,70 gr. viene a ser una carga similar a la de muchos cartuchos comerciales. No he medido y comparado velocidades de cartuchos comerciales y recargados, pero a la misma distancia de tiro, sin variar el visor, algunos cartuchos comerciales, incluso pegan poco más alto que los recargados. Eso significa que, a punta del mismo peso la carga comercial les da un pelín más de tensión, o lo que es lo mismo, más empuje, o lo que es lo mismo, más carga.
El rifle con el que disparo es un Mauser66
Las puntas lisas, es decir, que no llevan aro de engarce no se deben crimpar, corres el riesgo de deformar el hombro de la vaina al tratar de presionarla contra el tope del day para el crimpado. A parte de que no están pensadas para ser crimpadas
Las SST llevan aro de engarce, así que presionar ligeramente la boca de la vaina contra el aro de engarce del proyectil y crimpar no presenta problema alguno.
Un saludo
Muchas gracias!!!! josmi con gente como tu da gusto me as resuelto todas las dudas que tenia. ahora solo falta que consiga polvora, pistones y proyectiles y me ponga al lio jeje. La ultima pregunta que te voi a hacer ¿que tipo de pistones utilizas para el 300 win Mag? ¿con los cci 200 seria suficientes? ¿ o hace falta los magnum? muchas gracias un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo tengo un 300 win mag, no recargo, pero si he usado sst de hornady, y no es lo mas recomendable, sin lugar a dudas yo tambien recomiendo la scirocco, la uso actualmente y no la cmabio por na, ni accubond ni na
....
reatillo escribió:Muchas gracias!!!! josmi con gente como tu da gusto me as resuelto todas las dudas que tenia. ahora solo falta que consiga polvora, pistones y proyectiles y me ponga al lio jeje. La ultima pregunta que te voi a hacer ¿que tipo de pistones utilizas para el 300 win Mag? ¿con los cci 200 seria suficientes? ¿ o hace falta los magnum? muchas gracias un saludo
De nada por lo de las gracias. Respecto a los pistones, siempre los CCI 250 ( los magnum) o sus equivalentes en otras marcas ( p.ej. RWS magnum), los CCI 200 ( calibres standart) van muy mal en el 300.
Un saludo
gracias josmi de nuevo es que lo mereces jeje pues nada otra complicacion mas los pistones magnun a ver de donde los saco yo ahora jeje es que donde yo vivo no hay de nada y todo me pilla o tomar por c......
preguntare en top gun en Madrid a ver que me dicen por que en armeria izquerdo estan muy flojos. tambien e llamado hoy a la armeria trelles pero no me lo han cogido jeje la cosa se complica cada vez mas y saludo
preguntare en top gun en Madrid a ver que me dicen por que en armeria izquerdo estan muy flojos. tambien e llamado hoy a la armeria trelles pero no me lo han cogido jeje la cosa se complica cada vez mas y saludo
Mira en Armeria Izquierdo.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
reatillo yo te comentare que he utilizado Las SST de 165 grain en un 300WSM con TU7000 y los resultados debastadores tanto en Ciervo como en Javali, en 30.06 tambien las utilizo con muy buenos resultados, en cuanto a la sequia de Hornady te comentare que yo cuando no las encuentro aqui en España las pido a esta pagina y en 5 o 5 dias en casa es Alemana y el pedido minimo es de 100 euros, en cuanto a los pistones yo los compro en Topgun los Winchester LRM y van muy bien.
Aqui te dejo la pagina en cuestion.
https://www.wiederladen-alzey.de/shop/Al ... eac5f35e82
Un saludo
Aqui te dejo la pagina en cuestion.
https://www.wiederladen-alzey.de/shop/Al ... eac5f35e82
Un saludo