¿Que ventajas reporta tener muchos julios ( por ejemplo la fenix 400) con respecto a armas que tienen menos julios?.
¿Porque no se puede poner de forma legal mas julios en una carabina a partir de los 21 julios?.
Si se puesieran mas de 21 julios que ventajas reportaria el tener un arma de mas julios? ¿No se perderia el efecto de rotacion?.
Ventajas de tener muchos julios
RE: Ventajas de tener muchos julios
la principal ventaja de una carabina potente, es tener una trayectoria o parabola mas tensa, vamos tener una menor caida del balin.
max. julios en España 24,2, las leyes son las leyes.
un saludo.
max. julios en España 24,2, las leyes son las leyes.
un saludo.
Hola a todos, la ventaja de tener mas julios solo sirve a efectos de destruccion, impacto, etc, si solo te dedicas a tiro al blanco los julios no sirven para nada, si vas a cazar bufalos entonces si los necesitas.
El efecto de rotacion solo depende de la velocidad de la municion, y puedes tener muchisimos julios con una velocidad de 250 m/s solo depende de lo que pese ese proyectil.
Ejemplo
Carabina de aire Career cal 9mm peso de municion 15 gramos velocidad 240 m/s
240 x 240 = 57600
57600 x 15 = 864000
864000 / 2000 = 432
432 julios
Lo ves mogollon de julios y baja velocidad
Saludos
El efecto de rotacion solo depende de la velocidad de la municion, y puedes tener muchisimos julios con una velocidad de 250 m/s solo depende de lo que pese ese proyectil.
Ejemplo
Carabina de aire Career cal 9mm peso de municion 15 gramos velocidad 240 m/s
240 x 240 = 57600
57600 x 15 = 864000
864000 / 2000 = 432
432 julios
Lo ves mogollon de julios y baja velocidad
Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que mania la de preguntar las cosas por curiosidad o experimentacion y salen las legalidades, que seran algunos abogados, me parto.
Pues mira como paso de los julios agostos o septiembres y legalidades.
Asi pues contestar cineceticamente o como se quiera llamar.
¿que tiene mas precision?
¿que le afecta mas el viento?
¿cual aleja mas y con mas precision?
4,5 a 270 m/s
5,5 a 270 m/s
6,35 a 270 m/s
Solo me atrevo a descartar uno 4,5 que es un calibre preciso a 10m siempre y cuando las velocidades sobre los 170m/s es donde se le saca mayor precision.
Los otros calibres en esas velocidades en distancias largas cañita braba jeje
Pues mira como paso de los julios agostos o septiembres y legalidades.
Asi pues contestar cineceticamente o como se quiera llamar.
¿que tiene mas precision?
¿que le afecta mas el viento?
¿cual aleja mas y con mas precision?
4,5 a 270 m/s
5,5 a 270 m/s
6,35 a 270 m/s
Solo me atrevo a descartar uno 4,5 que es un calibre preciso a 10m siempre y cuando las velocidades sobre los 170m/s es donde se le saca mayor precision.
Los otros calibres en esas velocidades en distancias largas cañita braba jeje
Gelin, para ti no es una ventaja disponer de una trayectoria mas tensa??
o como dice Plomoveloz, disponer de una alta velocidad de salida, con balines mas pesados o de mayor calibre, los cuales son mas estables y no les afecta tanto los golpes de viento etc...
sera por que soy muy paquete, pero para mi son ventajas y grandes.
saludos-
o como dice Plomoveloz, disponer de una alta velocidad de salida, con balines mas pesados o de mayor calibre, los cuales son mas estables y no les afecta tanto los golpes de viento etc...
saludos-
La velocidad de un arma se determina en el cronografo, se dispara y se ve cual es (datos objetivos), ahora bien...
¿Como sabemos los julios que tiene o no un determinado arma de aire comprimido?.
¿Como sabemos los julios que tiene o no un determinado arma de aire comprimido?.
Â
[citando a: carles55]
Gelin, para ti no es una ventaja disponer de una trayectoria mas tensa??
saludos-
Hola a todos, Carles55, si para mi es una ventaja tener una trayectoria mas tensa, el problema es que segun la ley actual con la mayoria de la municion del 5,5 para arriba, tendria que guiar el arma como si fuese de fuego, entonces me pregunto yo. Si un 22 lr tiene una trayectoria muy muy tensa, y ademas potencia bastantre ¿por que me voy a comprar un arma de aire que es mas cara y me van a pedir los mismos papeles que para un 22 lr?
Saludos
P.D. todo hablando segun esta hoy el reglamento en España, en otros pueblos no es asi.
[citando a: gersalren]
La velocidad de un arma se determina en el cronografo, se dispara y se ve cual es (datos objetivos), ahora bien...
Hola a todos, los julios se determinan con esta formula.
Julios =

m = peso en gramos
v = velocidad en metros por segundo
El resultado son Julios
Saludos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo ideal es el equilibrio entre potencia y precisión.
con 16 julios en el mundo están abatiendo dianas de FT a 50 metros y no casualmente sino consecutivamente, de modo que salvo para abatir presas (que no es el caso de España) no tiene tanto sentido el exceso de julios, además de lo indicado por Gelin.
Cuantos más julios más dispersión (dentro de un límite, claro).
en fin que no merece la pena salvo para cazar.
con 16 julios en el mundo están abatiendo dianas de FT a 50 metros y no casualmente sino consecutivamente, de modo que salvo para abatir presas (que no es el caso de España) no tiene tanto sentido el exceso de julios, además de lo indicado por Gelin.
Cuantos más julios más dispersión (dentro de un límite, claro).
en fin que no merece la pena salvo para cazar.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Si como poder se puede en situaciones ideales es decir que el salga un dia sin brisa o es que esta al lado no se tire un peo, jajaja.
Pero claro que sin viento, hay maquinas de FT como la AA EV, steryl y tal pero cuando hay un poco de viento en 4,5 todo se va por el retrete.
Pero claro que sin viento, hay maquinas de FT como la AA EV, steryl y tal pero cuando hay un poco de viento en 4,5 todo se va por el retrete.
Plomoveloz, estoy de acuerdo contigo peeeero, por ello, es importante conocer que munición le va a tu carabina dependiendo de cada situación. Un 4,5, no tiene por que ser desviado por el viento si el proyectil es bastante pesado. Lo que hay que hacer cuando uno va a una competición, es ir preparado con varios tipos de proyectiles que, previamente en tus sesiones de entrenamiento has probado en tu carabina, no en lo que pone escrito en los foros. Un buen tirador de FT, conoce a la perfección qué proyectil le saca mejor partido a su arma en diferentes condiciones y eso se consigue con muuuchos tiros de entrenamiento. No debemos menospreciar el 4,5 simplemente por el poco conocimiento de la variedad de proyectiles.
Para mí, los julios son simplemente para espectaculares seciones de plinking donde personalmente, con mi nórica Marvic Gold del 6,35 y los Spitz-Kugeln de 1,76 gr consigo que la norica desarrolle 31 julios tal y como viene configurada de fábrica. En FT, aparte de tener que ajustar mucho el visor y el pulso, lo único que me atrae con ésta carabina es el "clock" que se oye a 50 metros, pero nada más.
Ahora, con una BSA Superstar del 4,5 que lleva conmigo 14 años y no mas de15 julios con balines de 0,5 gr, las agrupaciones a 50 metros no tienen nada que envidiar a muchas PCP. Eso sí, lleva conmigo 14 años, imagina los tiros que he dado y si habré aprendido que proyectil le va mejor. Es cuestión de práctica.
Para mí, los julios son simplemente para espectaculares seciones de plinking donde personalmente, con mi nórica Marvic Gold del 6,35 y los Spitz-Kugeln de 1,76 gr consigo que la norica desarrolle 31 julios tal y como viene configurada de fábrica. En FT, aparte de tener que ajustar mucho el visor y el pulso, lo único que me atrae con ésta carabina es el "clock" que se oye a 50 metros, pero nada más.
Ahora, con una BSA Superstar del 4,5 que lleva conmigo 14 años y no mas de15 julios con balines de 0,5 gr, las agrupaciones a 50 metros no tienen nada que envidiar a muchas PCP. Eso sí, lleva conmigo 14 años, imagina los tiros que he dado y si habré aprendido que proyectil le va mejor. Es cuestión de práctica.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
Gelin , completamente deacuerdo contigo, ademas añadiria que un arma de resorte y piston, como la que tenemos la mayoria, mas potencia ,significa necesariamente mas recoil o retroceso, lo cual afecta directamente a la precision.
un saludo.
un saludo.
La verdad es que el viento es un problema para el 4.5 igual que el arco de trayectoria de caida en el 5.5,esto solo es si tiramos a blancos a mas de 40 metros,donde ya entran en serio las referencias sobre la municion y la potencia en armas de aire por piston o resorte.
En el 4.5 como haga viento o algo de viento,tenemos un problema,la municion es demasiado pequeña para que no se desvie en 40 metros,podremos ganar la desviacion utilizando municion mas pesada,pero por logica,aqui gana la batalla el 5.5.
Pero necesitaremos mas Julios en 5.5 para tener la seguridad de la trayectoria rectilinea del disparo,lo que conlleva a mas vibración en el disparo por el impacto del piston,impacto que tambien tenemos en el 4.5 por lo que creo que la cabecera del post sobre las ventajas de tener muchos julios habra quedado aclarada sobre su utilizacion correcta entre todos
Julios,calibres y utilizaciones.
Un saludo
En el 4.5 como haga viento o algo de viento,tenemos un problema,la municion es demasiado pequeña para que no se desvie en 40 metros,podremos ganar la desviacion utilizando municion mas pesada,pero por logica,aqui gana la batalla el 5.5.
Pero necesitaremos mas Julios en 5.5 para tener la seguridad de la trayectoria rectilinea del disparo,lo que conlleva a mas vibración en el disparo por el impacto del piston,impacto que tambien tenemos en el 4.5 por lo que creo que la cabecera del post sobre las ventajas de tener muchos julios habra quedado aclarada sobre su utilizacion correcta entre todos
Julios,calibres y utilizaciones.
Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
A mi me parece muy bien que la peña quiera tirar a 50 metros con 4,5. FT.
Pero mas precision tiene 5,5 a 270 m/s mas aun 6.35 270 m/s y mucho menos que que 4,5 a 270m/s.
Y esto es fisica.
Y como digo paso de los julios agostos y septiembres lo que impor ta que el arma en la distancia que se pretenda haga blanco.
El que quiera hacer ft que lo haga pero no es una regla no no confundamos.
Pero mas precision tiene 5,5 a 270 m/s mas aun 6.35 270 m/s y mucho menos que que 4,5 a 270m/s.
Y esto es fisica.
Y como digo paso de los julios agostos y septiembres lo que impor ta que el arma en la distancia que se pretenda haga blanco.
El que quiera hacer ft que lo haga pero no es una regla no no confundamos.