RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor torre9mmlargo » 19 Ene 2012 09:22

Hola de nuevo compañeros,como ya estais viendo,estoy preguntando sobre el rifle tál o cuál,pero aun no me he decidido,tengo un FN 300WM,semi,y el próximo dia 11 de Febrero tengo una monteria,y mi pregunta es si mi FN es demasiado potente para tiros cercanos en teoria,yo uso NORMA 180GRS.punta de plastico,es aconsejable éste rifle,o por el contrario necesitaria un cerrojo ¨menos potente¨,agradecido de antemano.
SALUDOS :apla: :birra^: :sniper
Imagen

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor Melquiades2019 » 19 Ene 2012 09:29

Compañero torre9mmlargo el cerrojo por norma general será más potente que el semi incluso en igualdad de longitud del cañón pues no utiliza energía de los gases para mover el carro pero además puede que tu semi tenga el cañón corto x lo que también se pierde velocidad, en cuanto al calibre el 300 está pensado para tirar lejos pero con unas balas blandas te cumplirá muy bien aunque tires cerca, eso si hay que darle en el sitio como con todos los calibres, un saludo
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor agustiniglesia » 19 Ene 2012 09:58

Melquiades, blandas nooooo, de deformación controlada, ni blandas ni duraaaaaaaaaaaassss, ya veras como algun compañero nos explica la diferencia.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor archifaco » 19 Ene 2012 11:17

Melquiades2019 escribió:Compañero torre9mmlargo el cerrojo por norma general será más potente que el semi incluso en igualdad de longitud del cañón pues no utiliza energía de los gases para mover el carro pero además puede que tu semi tenga el cañón corto x lo que también se pierde velocidad, en cuanto al calibre el 300 está pensado para tirar lejos pero con unas balas blandas te cumplirá muy bien aunque tires cerca, eso si hay que darle en el sitio como con todos los calibres, un saludo


estoy con tigo bala blanda yo uso norma vulkan y la ultima que recupere conservaba algo menos de la mitad del proyectil eso si solo la camisa y la recupere de un bloque de papel de 40cm de espesor y penetro 32cm dispare a 70 80 metros, en animales no las e podido recuperar :sniper
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor josmi » 19 Ene 2012 12:06

LA Norma 300WM de 180 grains Plastic Point es una bala estupenda para monterías. Yo la he usado para esperas ( 60-80 mts). Tiros que tocan costillar, atraviesan o no el jabalí según la corpulencia de éste. Puntas recuperadas en los animales presentaban un hongo perfecto.
Volviendo a lo de siempre. Rifle semi para tiros de 50 a 80 mts. en terrenos sucios y cerrojo para distancias mayores y terrenos limpios.
Un saludo

Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor torre9mmlargo » 19 Ene 2012 12:42

Gracias compañeros,me ha aclarado el tema bastante,está claro,cerrojo para rececho entre 100-250 metros aproximado,y el calibre, he leido en algún foro 270W,no parece algo corto?como ya tengo un 300Wm,cuál seria el más adecuado?Gracias anticipadas.
SALUDOS. :apla: :sniper :birra^:
Imagen

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor Melquiades2019 » 19 Ene 2012 12:43

Llevas razón Agustín pero teniendo en cuenta que es un semi la velocidad inicial no creo que supere los 800 y poco metros por segundo, es decir un 30-06 de cerrojo y cañón largo (por las conclusiones que se sacan de los expertos del foro) desconozco si a esas velocidades se produce sobreexpansión pero mi experiencia con un merkel 300 wm y balas blandas es que no, cierto es que no lo he probado con carne xro en botellas de agua a 40 metros funcionan bien.En otro mensaje similar le recomiendo a un compañero "cualquier SP de plomo visto y al ser posible de punta chata en tiros cortos como por ejemplo la lapua tipo mega o sellier bellot SPCE" como ves algunas son blandas y otras semi blandas pues a distancias cortas y medias te expones a sobreexpansión si pero también a hacer un sedal por exces de velocidad.Conclusión las dos son aptas y las dos te la pueden jugar
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor archifaco » 19 Ene 2012 13:27

Melquiades2019 escribió:Llevas razón Agustín pero teniendo en cuenta que es un semi la velocidad inicial no creo que supere los 800 y poco metros por segundo, es decir un 30-06 de cerrojo y cañón largo (por las conclusiones que se sacan de los expertos del foro) desconozco si a esas velocidades se produce sobreexpansión pero mi experiencia con un merkel 300 wm y balas blandas es que no, cierto es que no lo he probado con carne xro en botellas de agua a 40 metros funcionan bien.En otro mensaje similar le recomiendo a un compañero "cualquier SP de plomo visto y al ser posible de punta chata en tiros cortos como por ejemplo la lapua tipo mega o sellier bellot SPCE" como ves algunas son blandas y otras semi blandas pues a distancias cortas y medias te expones a sobreexpansión si pero también a hacer un sedal por exces de velocidad.Conclusión las dos son aptas y las dos te la pueden jugar


cierto que te la pueden jugar pero una sobreexpansión yo creo que sera mejor por la herida que hace al animal a esa distancia la bala entra en el bicho y lo que tendrá que hacer es tirar un poco de carne a la basura si son duras entrara y saldra sin expandir y luego ves y busca
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor Melquiades2019 » 19 Ene 2012 13:35

Claro archifaco pero agustin iba más por cuando se produce la sobreexpansión y le "despachurra" la bala y se queda entre cuero y carne sin hacerle ni cosquillas al bicho en cuestión aunque parezca raro eso pasa a veces cuando hay mucha velocidad, no dejo de estar de acuerdo contigo que es preferible arriesgarse a que pase una vez eso que hacer sedales que es mas frecuente
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor archifaco » 19 Ene 2012 13:51

eso suele pasar con balas muy ligeras como balistic tip de 150gr mas o menos pero con municon de 180gr yo no lo e visto que no quiere decir que aya sucedido (que me quedan muchas cosas por ver) :wink:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor agustiniglesia » 19 Ene 2012 18:30

Es que este calibre es la leche y lo peor es que tengas en la recámara una punta blanda y te des cuenta de que la distancia te traiciona en ese lance, o al revés en cualquier otro lance y te pones como, greeeeennnnnsss :x :x :x :x :x :x :x

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor NiTorta » 19 Ene 2012 19:52

Mira que le dais de vueltas a las cosas.
Calibre rapido, puntas soldadas y que salga a la distancia que quiera.
Por ejemplo
Core lock ultra bonded, scirocco, evo, xp3, etc..

Avatar de Usuario
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 23 Jul 2010 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE Y CALIBRE PARA MONTERIA

Mensajepor torre9mmlargo » 20 Ene 2012 10:32

Yo creo que si,que nos hemos desviado un poco del tema,y la pregunta es bien sencilla,¿vale el 300 wm,semi,munición NORMA 180 GRS. punta de plástico? para tiros cercanos,asi de simple,es verdad que cada uno cuenta la feria como le va,y cada maestrillo tiene su librillo.
SALUDOS :apla: :birra^: :sniper :mrgreen:
Imagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados