transferencia de un arma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
lewits
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

transferencia de un arma

Mensajepor lewits » 11 Ene 2012 14:55

Hola buenas! tengo una duda, mi padre se a empeñado en regalarme su arma, el es militar, y la ha dejado depositada en la intervencion central de armas del ministerio de defensa, me tienen que expedir la nueva guia, yo soy policia nacional, donde debo hacer los tramites? yo tengo el oficio con la autorizacion, tengo que ir a la guardia civil? o en mi misma comisaría me lo hacen? gracias

BRUMEL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: transferencia de un arma

Mensajepor BRUMEL » 11 Ene 2012 21:59

Bienvenido al foro lewits.

En tu delegación de armamento, tendrás que llevar un documento de sección entre el antiguo propietario (tu padre) y tu.
El arma deberá estar depositada (como ya comentas que esta).
En un mes aproximadamente te llegara a tu delegación de armamento la guía del arma y con la misma podrás ir a recogerla donde se encuentre depositada.

Te busco el documento de transmisión del arma que me facilitaron armamento. :cow:

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 15 Ene 2012 12:49

BRUMEL escribió:Bienvenido al foro lewits.

En tu delegación de armamento, tendrás que llevar un documento de sección entre el antiguo propietario (tu padre) y tu.
El arma deberá estar depositada (como ya comentas que esta).
En un mes aproximadamente te llegara a tu delegación de armamento la guía del arma y con la misma podrás ir a recogerla donde se encuentre depositada.

Te busco el documento de transmisión del arma que me facilitaron armamento. :cow:

Documento de "sección" ?

Creo que te refieres a un documento de "enajenación" o venta :D .

Además de esto, al ser la persona que cede o vende el arma militar, creo que necesita una autorización para poder hacer esa venta de sus servicios de armamento, aunque el arma sea particular.

Aqui te pongo el enlace a ese documento que necesitas
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... aarmas.pdf

Saludos cordiales :D

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Ene 2012 13:16

Me parece que quiso decir cesión.

Como te dicen necesitas la autorización de transferencia de tu padre a ti que se la dan en la I.A. del MAPER, con eso y el recibo de depósito solicitas la guía a tu nombre en el servicio de armamento de tu unidad.

Cuando te llegue la guía a tu nombre la recoges de donde esté depositada y no estaría de mas que le dieses una fotocopia de la guía a tu padre para entregar a la I.A. militar para que le den el arma de baja en su cupo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 15 Ene 2012 15:45

marroyol escribió:Me parece que quiso decir cesión.

Como te dicen necesitas la autorización de transferencia de tu padre a ti que se la dan en la I.A. del MAPER, con eso y el recibo de depósito solicitas la guía a tu nombre en el servicio de armamento de tu unidad.

Cuando te llegue la guía a tu nombre la recoges de donde esté depositada y no estaría de mas que le dieses una fotocopia de la guía a tu padre para entregar a la I.A. militar para que le den el arma de baja en su cupo.

Gracias, marroyol !! Oportuno como siempre :D

Me imagino que el compañero quiso decir eso mismo, cesión, pero queria introducir un punto de humor en el comentario. Espero que no se haya sentido ofendido :wink: :wink: .

Saludos

lewits
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor lewits » 15 Ene 2012 21:06

Muchas gracias!! tengo un oficio y la oja de deposito!! gracias por la ayuda, esta semana lo hare!!

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”