Duda Walkie talkies del Delcartón

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Walkie talkies del Delcartón

Mensajepor Jorge-Magnum » 03 Ene 2012 19:00

Hola compañeros!

Para Reyes me gustaría regalarme unos walkie talkies que no se disparen mucho de precio...Delcartón es la solución :mrgreen:

Es un capricho que tengo desde hace mucho tiempo...y lo veo un regalo práctico en vez de colonias que nunca me pongo o numerosos calcetines que no caben en los cajones...

Tengo dudas sobre estos dos productos,que valen lo mismo, pero no ofrecen lo mismo :D :

Estos, me parecen más "pofesionales", una pareja de walkies, 7 km de alcance, 30 horas de autonomía, transmisión analógica de 8-38 canales (¿qué ventajas tiene lo de la transmisión analógica frente a la digital?):
https://www.decathlon.es/fxquechua-500-id_8077760.html
Tienen manos libres, que eso lo veo una buena cosa.

Aquí incluyen 4 walkies, dos recargables y el otro par a pilas:
https://www.decathlon.es/pack-4-tw-quech ... 45668.html
8 canales, 5 km de distancia de alcance y cuatro aparatos. El atractivo es que son 4 walkies.

¿Posibles interferencias? ¿peor calidad de sonido? Entre estas dos opciones ¿con cuál os quedaríais?

¿Las baterías de los walkies tienen una vida larga? ¿es fácil encontrar baterías? ¿o en mi caso es mejor comprar walkies a pilas?

Los usos que tengo pensados son sencillos (por eso no me quiero gastar mucho), los walkies no van a tener un uso intensivo y riguroso: emplearlos en alguna partida de airsoft, comunicarme con mi padre cuando estemos en el campo los fines de semana y tengamos que hablar entre una cierta distancia... no sé en qué me tengo que basar para acertar en la compra, no tengo idea de estos menesteres...

Saludos.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Duda Walkie talkies del Delcartón

Mensajepor zebra » 03 Ene 2012 19:15

Hola Jorge,pese a haber sido radio-aficionado durante muchos años estoy perdido en cuanto a prestaciones,ademas en las características no dice en que frecuencia opera,de todas formas si el alcance que dicen que tiene ronda los 8 Km confía en la mitad porque esa medición normalmente se hace en condiciones totalmente ventajosas,es decir en llano y despejado como pueda ser una playa,en bosque o en ciudad el alcance baja muchísimo,en cuanto a interferencias y demás...pues es dificil,pero piensa que cuanto mas barato mas de lo que no quieres y menos de lo que quieres.
Así que dependiendo de tus exigencias sera o no adecuado.
A ver si algún entendido aparece y nos ayuda un poco mas. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 03 Ene 2012 19:58

Esos walkis operan en la banda "U" osea en la de 400 Mhz y con 500mwats de potencia. Como se posible semejante cobertura si uno con licencia B/A bibanda V/U y con 5 wats de potencia no suele pasar de los 5 Km. sin hechar mano de repetidor?
Un timo.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 04 Ene 2012 11:51

zebra escribió:Hola Jorge,pese a haber sido radio-aficionado durante muchos años estoy perdido en cuanto a prestaciones,ademas en las características no dice en que frecuencia opera,de todas formas si el alcance que dicen que tiene ronda los 8 Km confía en la mitad porque esa medición normalmente se hace en condiciones totalmente ventajosas,es decir en llano y despejado como pueda ser una playa,en bosque o en ciudad el alcance baja muchísimo,en cuanto a interferencias y demás...pues es dificil,pero piensa que cuanto mas barato mas de lo que no quieres y menos de lo que quieres.
Así que dependiendo de tus exigencias sera o no adecuado.
A ver si algún entendido aparece y nos ayuda un poco mas. :wink:

Me imaginaba lo de la cobertura, que no es muy real...por lo que en todo caso ¿iría mejor la primera opción por tener más distancia?

Rusata escribió:Esos walkis operan en la banda "U" osea en la de 400 Mhz y con 500mwats de potencia. Como se posible semejante cobertura si uno con licencia B/A bibanda V/U y con 5 wats de potencia no suele pasar de los 5 Km. sin hechar mano de repetidor?
Un timo.

:shock: Me has dejado igual que como estaba antes...

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 04 Ene 2012 13:57

Jorge por la pinta que tienen para mi que son lo mismo pero con diferente collar,yo creo que si los vas a usar para asuntos de poca transcendencia te pueden servir,de todas formas siempre los podrás devolver si no cumplen con tus expectativas,digo yo. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 06 Ene 2012 18:43

Me decidí por la pareja de walkies más "serios": https://www.decathlon.es/fxquechua-500-id_8077760.html

Están muy bien, llevan bastantes prestaciones para el precio que es...llevan hasta pinganillo-manos libres para comunicarse estilo "guardaespaldas"...el sonido es bastante bueno...si alguien quiere unos walkies "buenos, bonitos y baratos", creo que estos son los más indicados

Volver a “Tus temas de interés”