Buenas a todos
dentro de una maleta llena de ropa muy bieja he encontrado un sello con el mango de madera y el marcador de cobre y tiene dibujada un águila en el centro con la esbástica y en letras pone:
Luftwaffenkommando
Alguien podría explicarme qué era????
Adjunto imagen del aparato y marca del sello. Perdonad la mala calidad y falta de delicadeza con que lo he hecho.
Marcaje Alemán - ¿que era?
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1219
- Registrado: 13 Sep 2007 09:01
- Ubicación: ESPAÑA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Marcaje Alemán - ¿que era?
Ningún entendido del tema?
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1255
- Registrado: 03 Ago 2009 11:59
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Marcaje Alemán - ¿que era?
Pues sin ser experto en el tema, Luftwaffenkomando significa mando de la fuerza aérea, de la Luftwaffe alemana. La esvástica en las garritas del pollo nos sitúa en periodo nazi. ¿ De dónde has sacado la maleta? Lo mismo es de la Legión cóndor, a saber.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- serteco
- Usuario Baneado
- Mensajes: 2620
- Registrado: 15 Nov 2008 08:01
- Ubicación: MADRID
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Marcaje Alemán - ¿que era?
el sello parece original alemán , pues en un libro que tengo hay uno igual de la División Azul Claro con otro texto , pero el diseño es idéntico.
un saludo.
un saludo.
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1219
- Registrado: 13 Sep 2007 09:01
- Ubicación: ESPAÑA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Marcaje Alemán - ¿que era?
demoniotasmania escribió:Pues sin ser experto en el tema, Luftwaffenkomando significa mando de la fuerza aérea, de la Luftwaffe alemana. La esvástica en las garritas del pollo nos sitúa en periodo nazi. ¿ De dónde has sacado la maleta? Lo mismo es de la Legión cóndor, a saber.
Buscando un poquito por internet he encontrado que estaba relacionado con la luftwaffe destinada en Africa del 41 al 43 pero no sé si es correcto.
Esta maleta estaba en el desván de una casa del casco antiguo de un pueblo de Huesca. Estaba enrredado dentro de la ropa. La ropa era muy vieja, vete a saber qué historia alberga esta maleta...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados