Abandonan y matan a perros de caza para ahorrar dinero
Abandonan y matan a perros de caza para ahorrar dinero
Tenemos que aguantar todavia titulares en la prensa como estos. Sin duda una mentira como la copa de un pino.
https://www.20minutos.es/noticia/1246205 ... /animales/
https://www.20minutos.es/noticia/1246205 ... /animales/
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Abandonan y matan a perros de caza para ahorrar dinero
yo ayudo habitualment en varias protectoras aqui e zaragoza, ZARPA y ARBOLADA, y la verdad no difiere mucho de lo que dicen, la mayor parte de los perros que son abandonados son de caza, y el 90% de estos son cruces, y la razon es muy simple
algo que o cuesta dinero no cuesta desacerse de ello, un perro de raza, con lineas de campeones de san hubeeto por ejempplo que suponga un dinero(500, 600 o los que sean) dudo mucho que ni le peguen un tiro ni lo abandonen en mitad del campo.
el problema sigue siendo de la mentalidad de este perro no vale para cazar, cosa falsa, cualquiere perro vale para cazar, lo hara mejro o peor pero valen todos porque todos tienen instinto.pero si no hay caza pues no saca nada desde luego.
logiamente lo que no se puee decir es que todos los cazadores son tal pascual, al igual que no todos los andaluces son vagos o los catalanes agarraos o todos los argentinos ps
icoanalistas
algo que o cuesta dinero no cuesta desacerse de ello, un perro de raza, con lineas de campeones de san hubeeto por ejempplo que suponga un dinero(500, 600 o los que sean) dudo mucho que ni le peguen un tiro ni lo abandonen en mitad del campo.
el problema sigue siendo de la mentalidad de este perro no vale para cazar, cosa falsa, cualquiere perro vale para cazar, lo hara mejro o peor pero valen todos porque todos tienen instinto.pero si no hay caza pues no saca nada desde luego.
logiamente lo que no se puee decir es que todos los cazadores son tal pascual, al igual que no todos los andaluces son vagos o los catalanes agarraos o todos los argentinos ps

....
Con los perros se ven comportamientos despreciables sobre todo en este mundo de la caza. Hay mucho canalla pero, por otra parte, quizá, si el gremio de veterinarios no se dedicase a atracar de forma descarada con el apoyo de administraciones y "colectivos desahogados en pro de los derechos animales" el problema se reduciría un poco.
Ojo, no niego la culpa a quien la tiene. Hay desalmados que no llevarían al perro al veterinario ni aunque les saliera gratis, pero con tanta regulación y tanto creer que los perros son personas,al final algunos optan por tirar por la calle de enmedio y les sale más barata una sanción de vez en cuando que llevar a rajatabla una veintena de perros (cartilla, microchip, vacunas,operaciones, medicamentos, eutanasia, incineración...).
Una señora que lleva a su caniche como si fuera su hijo, con chalequito de guatiné y botines para el invierno y que le dá besitos en los morros y lo mete en su cama, está dispuesta a permitirse unos gastos y a procurar al perro unas comodidades distintas de los que puede asumir un perrero con 30 perrazos, que no se pueden sacar al parque a hacer caquita todos los días ni se les puede dar pienso "superchachi premium pelo divino".
En fin, que un poco de realismo y moderación en las exigencias podría hacer que las leyes fueran asumibles por todo el mundo y, entonces sí, al que se las salte, leña!.
Un saludo
Ojo, no niego la culpa a quien la tiene. Hay desalmados que no llevarían al perro al veterinario ni aunque les saliera gratis, pero con tanta regulación y tanto creer que los perros son personas,al final algunos optan por tirar por la calle de enmedio y les sale más barata una sanción de vez en cuando que llevar a rajatabla una veintena de perros (cartilla, microchip, vacunas,operaciones, medicamentos, eutanasia, incineración...).
Una señora que lleva a su caniche como si fuera su hijo, con chalequito de guatiné y botines para el invierno y que le dá besitos en los morros y lo mete en su cama, está dispuesta a permitirse unos gastos y a procurar al perro unas comodidades distintas de los que puede asumir un perrero con 30 perrazos, que no se pueden sacar al parque a hacer caquita todos los días ni se les puede dar pienso "superchachi premium pelo divino".
En fin, que un poco de realismo y moderación en las exigencias podría hacer que las leyes fueran asumibles por todo el mundo y, entonces sí, al que se las salte, leña!.
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Cuando oigo cosas como que *los cazadores son asesinos**un cazador tortura y golpea y abandona a su perro por que no caza**los cazadores esquilman la naturaleza asesinando vilmente animales*, etc, etc, ni me parece mal ni me siento aludido ¿por qué?:
- por que mi perro es mi amigo, mi mejor amigo. Lo adoro.
- la naturaleza es fundamental en mi vida. Vivo para ella. Sufro cuando ella sufre.Es fundamental que se conserve en buen estado.
- cuando abato una pieza de caza doy gracias a tan bello animal por proporcionarme esos segundos mágicos que son el abate y que muchas veces no olvidas nunca por la belleza del lance y siempre con la certeza de que esa especie es abundante y no escaseará.
- si hay que dejar de cazar para la buena marcha de la naturaleza, pues se deja y punto.
No me pare mal que me digan asesino por que amo la vida y la caza con un buen control es vida, y tampoco maltrato a mi perro por que lo adoro, ni tampoco esquilmo especies por que respeto los cupos y a las especies protegidas y pago las tasas y licencias y....
y el que no cumpla todo esto no es un cazador, es un delincuente.Y yo no soy un delincuente, y como yo miles.Saludos y oidos sordos a palabras vanas.
- la naturaleza es fundamental en mi vida. Vivo para ella. Sufro cuando ella sufre.Es fundamental que se conserve en buen estado.
- cuando abato una pieza de caza doy gracias a tan bello animal por proporcionarme esos segundos mágicos que son el abate y que muchas veces no olvidas nunca por la belleza del lance y siempre con la certeza de que esa especie es abundante y no escaseará.
- si hay que dejar de cazar para la buena marcha de la naturaleza, pues se deja y punto.
No me pare mal que me digan asesino por que amo la vida y la caza con un buen control es vida, y tampoco maltrato a mi perro por que lo adoro, ni tampoco esquilmo especies por que respeto los cupos y a las especies protegidas y pago las tasas y licencias y....
y el que no cumpla todo esto no es un cazador, es un delincuente.Y yo no soy un delincuente, y como yo miles.Saludos y oidos sordos a palabras vanas.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
bernabe06 escribió:Cuando oigo cosas como que *los cazadores son asesinos**un cazador tortura y golpea y abandona a su perro por que no caza**los cazadores esquilman la naturaleza asesinando vilmente animales*, etc, etc, ni me parece mal ni me siento aludido ¿por qué?:
No me gusta la caza, pero me han gustado mucho tus palabras, ojala todos los cazadores pensaran así.
un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si no fuera por la caza, hace dias que en africa no habria nada de nada.el progreso no llega a africa pero si la necesidad de cultivos etc..
les recuerdo que en españa habia una cosa que se llamaban lobos, y grizzlys digo pardos, y mucho antes en europa tambien habia leones...
les recuerdo que en españa habia una cosa que se llamaban lobos, y grizzlys digo pardos, y mucho antes en europa tambien habia leones...
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:bernabe06 escribió:Cuando oigo cosas como que *los cazadores son asesinos**un cazador tortura y golpea y abandona a su perro por que no caza**los cazadores esquilman la naturaleza asesinando vilmente animales*, etc, etc, ni me parece mal ni me siento aludido ¿por qué?:
No me gusta la caza, pero me han gustado mucho tus palabras, ojala todos los cazadores pensaran así.
un saludo
en la caza como en todo hay de todo como en botica.
yo en mi caso soy un poco peculiar(o no)
todo lo que cazo me lo como.
si hay perros cerca ni encaro(esto tendria que hacerlo todo el mundo)
solo cazo especies que son presas naturales(corzos, ciervos, codornices)
osea no cazo ningun predador(zorro, o lobo si pudiera en mi comunidad)y si tuviera pasta nunca haria safari de leon.
y otra cosa que es una tonteria, yo nunca mato, yo cazo, los matarifes estan en el mercazaragoza o mercamadrid
....
-
- .50 Bmg
- Contactar:
missouri escribió:
Y bisontes y linces. Y no habia gamos...
-
- .50 Bmg
- Contactar:
bernabe06 escribió:Cuando oigo cosas como que *los cazadores son asesinos**un cazador tortura y golpea y abandona a su perro por que no caza**los cazadores esquilman la naturaleza asesinando vilmente animales*, etc, etc, ni me parece mal ni me siento aludido ¿por qué?:
+ 1

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:missouri escribió:
imaginate!!!como pa ir a por setas.........

....
yogi_maketo escribió:missouri escribió:
Habia no, hay. En España hay osos (pocos) bisontes (muy pocos y de momento en semi-libertad), y lobos hay muchos y cada día más.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
308Win escribió:yogi_maketo escribió:missouri escribió:
Habia no, hay. En España hay osos (pocos) bisontes (muy pocos y de momento en semi-libertad), y lobos hay muchos y cada día más.
si tienes cojones de encontrar uno en aragon...................................

....
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que facil es hacer extremismo de algo, meter a todo un colectivo en el mismo saco. No digo que no haya algún animal de dos patas que trate a los animales peor que un salvaje, pero la inmensa mayoría de cazadores, nos gusta disfrutar de nuestros perros, sufrimos por ellos, se dan casos de perder la vida por salvar la de ellos como ha pasado en algun canal de esta nuestra querida España.
Soy de un pueblo donde hay una inmensa afición a la caza con galgos, jamás he visto esas burradas que los ecologetas nos bombardean anualmente, no dejo de reconocer que algun que otro perro ha quedado abandonado por viejo, por no correr, pero "colg..." (no quiero ni escribir la palabra), nunca.
Actualmente, tengo una perra de raza Braca, con 17 años, la cual me ha dado muchas alegrías en la caza, aparte de haberla criado desde que tenía 8 días, ya la pobre no oye y las piernas no le responden para salir a cazar, se me parte el alma cuando salgo al campo y me la tengo que dejar en el patio amarrada, la cara que me pone lo dice todo, pero mientras este sana y pueda, no la llevaré a sacrificar, sólo el pensarlo me pone el cuerpo mal.
Soy de un pueblo donde hay una inmensa afición a la caza con galgos, jamás he visto esas burradas que los ecologetas nos bombardean anualmente, no dejo de reconocer que algun que otro perro ha quedado abandonado por viejo, por no correr, pero "colg..." (no quiero ni escribir la palabra), nunca.
Actualmente, tengo una perra de raza Braca, con 17 años, la cual me ha dado muchas alegrías en la caza, aparte de haberla criado desde que tenía 8 días, ya la pobre no oye y las piernas no le responden para salir a cazar, se me parte el alma cuando salgo al campo y me la tengo que dejar en el patio amarrada, la cara que me pone lo dice todo, pero mientras este sana y pueda, no la llevaré a sacrificar, sólo el pensarlo me pone el cuerpo mal.
missouri escribió:
Pues no voy a ir a buscarlos, pero te apuesto un duro a que en Aragón hay más de un lobo.
http://www.fapas.es/el_lobo_sem.htm
Leer texto de 3ª fotografía
308Win escribió:missouri escribió:
Pues no voy a ir a buscarlos, pero te apuesto un duro a que en Aragón hay más de un lobo.
En Cataluña, de unos pocos años para acá, hay una pequeña población de lobo en la Sierra del Cadí.
Lo más curioso és que parece ser que llegaron por su propio pié desde los Apeninos italianos

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
308Win escribió:missouri escribió:
mira ponga lo que ponga, aragon es un secarral(bueno zgz)recuerdo que enlos monegros entrenan los pilotos Dakarianos.y en donde podria haber por despoblacion y orografia(sierras de teruel o pirineos9no hacen mas que crecer las poblaciones de corzo cabra gamo etc, y no oigo a nadie y veo ninguna noticia de ningun lobo.soy fanatico de los canes y s algo que siempre he oido que se esterminaron.....
invitio a alguien de aragon que diga algun comentario de existencia de grupos estables de lobos....
siempre pensando que no se puede decir de esta agua no bebere, este cura no es mi padre o esta polla no me cabe
....
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:

Tienes toda la razón, pues pienso y comparto todo lo que dices.
El que no cumple con las normas y no respeta a los perros y la caza no merece ser llamado cazador, sino que se le puede llamar depredador o asesino.

Ei lo que ia

Hola
A mi tampoco me gusta leer ni ver esas noticias alentadas y a veces exageradas por grupos ecologistas, pero yo creo que las necesitamos para poder rechazar esos comportamientos, que son de unos pocos y injustamente nos culpan a todos y no es justo desvariamos rechazar y marginar a estas (personas) que todos pro desgracia conocemos o hemos conocido en algún momento, por que el problema es muy grande no solo se matan los perros también se abandonan por no saber cazar, luego los tenemos en nuestros cotos sueltos en manadas atacando todo bicho viviente, o se acercan a las carreteras y provocan accidentes que cuestas muchas vidas.
Y si una pequeña minoría de los cazadores son parte del problema seamos entre todos parte de la solución.
A mi tampoco me gusta leer ni ver esas noticias alentadas y a veces exageradas por grupos ecologistas, pero yo creo que las necesitamos para poder rechazar esos comportamientos, que son de unos pocos y injustamente nos culpan a todos y no es justo desvariamos rechazar y marginar a estas (personas) que todos pro desgracia conocemos o hemos conocido en algún momento, por que el problema es muy grande no solo se matan los perros también se abandonan por no saber cazar, luego los tenemos en nuestros cotos sueltos en manadas atacando todo bicho viviente, o se acercan a las carreteras y provocan accidentes que cuestas muchas vidas.
Y si una pequeña minoría de los cazadores son parte del problema seamos entre todos parte de la solución.
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar