Nuevo y dudas con compra!!!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo y dudas con compra!!!

Mensajepor Borlly » 11 Dic 2011 06:09

Hola a todos, acabo de sacarme la licencia de armas, y me gustaría comprarme una escopeta, en principio, como estoy a la espera para poder entrar a un coto de caza, la utilizaría para tirar al plato y asi practicar. He visto un benelli sl 121, para comprarla de segundamano, esta escopeta es de gases o sistema de muelle?, el cañon es de 3 estrellas, se le podría adaptar chokes?, hay alguna otra escopeta que de segundamano sea barata y este bien?, es preferible comprar de segundamano o esperar un poco y comprarme una nueva, la que me gusta nueva es la benelli rafaelo crio, que tal va esta escopeta?, hay alguna otra de la misma marca o de la misma pero diferente modelo que tenga parecidas caractaristicas, un saludo y muchas gracias a todos.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Nuevo y dudas con compra!!!

Mensajepor josepsierra » 11 Dic 2011 10:46

Hola a todos, yo te dare mi opinion sobre tus preguntas.
La Benelli es un arma fantastica y muy fiable si te gusta, cualquier modelo de su catalogo no te defraudara es tiro seguro.
Utiliza el sistema denominado inercial que consiste en aprovechar la fuerza de la explosion y el consabido retroceso para mediante dos muelles uno situado entre el cierre y la cabeza del cierre y dos el de recuperacion situado en el interior de la culata para extraer la vaina vacia y alimentar el siguiente cartucho del deposito de alimentacion, es muy fiable y poco complicado por tanto se podria calificar de "muelles".
De gases son las que aprovechan parte de los gases que genera la explosion a traves de dos orificios practicados en el cañon y conducidos a un envolo el cual aprieta el sistema de cierre para atras ( los gases sobrantes son expulsados por una valvula situada normalmente en el guardamanos ) para vaciar la vaina vacia y un muelle situado en la culata invierte el movimiento para cargar el siguiente cartucho desde el deposito de alimentacion,es muy fiable y suave.
Casi todas la marcas importantes tienen de este tipo pero por aqui las "reinas" para mi son (que no se me enfade nadie ) Bereta y Browning.
En mi humilde opinion para un principiante las de gases tienen una ventaja que es un retroceso menor y una suavidad de funcionamiento mayor lo que repercute en las sucesiones de disparos de forma notable (encare).
En cuanto a si comprarla nueva o no, creo que con el tema de la crisis puedes encontrar con paciencia armas que estan practicamente nuevas y ahorrarte unos eurillos . Atte. josep

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 11 Dic 2011 19:22

Para empezar yo recomendaría una escopeta de segunda mano. Si acabas abandonando, recuperas la inversión prácticamente íntegra.
La Benelli 121 es una escopeta perfecta para empezar y las hay con polichoques de fábrica, así que no te compliques poniendoselos a una de choque fijo, porque te costará más el collar que el galgo.
El sistema inercial tiene la ventaja de que necesita menos limpieza que la toma de gases.
Hay otro sistema "de muelles" que llevan las Franchi viejas (no todas) y que aún se fabrica en calibres pequeños. Este sistema es un poco más selectivo para la munición (con algunos cartuchos encasquilla de vez en cuando).
Benelli usa el sistema inercial en todas sus escopetas (creo), así que funcionará igual la rafaello crio que la más barata.
La crio tiene un cañón que será de lo mejorcito que se fabrica, pero cualquier cañón de escopeta no se gasta cazando ni en siete vidas.
Suerte y buena caza.

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 12 Dic 2011 00:30

Entonces lo ideal seria comprar una de segunda mano, me podeís decir algunos modelos en comcreto, y cuanto dinero gastar, me valdría tambien para tirar al plato y asi poder practicar el tiro, un saludo y gracias.

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 12 Dic 2011 02:30

Bueno pues me parece que voy a esperar un poco mas y juntar algo mas de dinero y comprare una nueva, pero tengo mucho quebraderos de cabeza, estoy entre estas dos:

-Benelli Rafaello Crio
-Browning Maxus

Haber se que son distintas totalmente, todo el mundo habla bien de benelli, pero la maxus tiene un precio mas atractivo y a mi parecer biene mas equipada, por lo tanto pido opiniones, pros y contras sobre estas dos, tambien toda opinion que me deis sera bien recibida, un saludo y gracias.

P.D. Es caro compra un benelli rafaello crio de segunda mano con un año y medio por 800€????

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 12 Dic 2011 20:17

Yo tambien tuve la misma duda el año pasado cuando me saque la licencia...

Fui a subastas de la GC, a armerias a ver escopetas de segunda mano, a través de conocidos que vendían escopetas...

Al final esperé un poco y me compré, bueno más bien me la regalaron, una Beretta A-400 Xplor Light.
Una recomendación, para el tiro al plato, no tiene punto de comparación el uso de una superpuesta. Asi que depende del uso que le des, pues...piensatelo. A mi me dejan una superpuesta para el tiro al plato, y la verdad...que de 19platos paso a 11 con una semi.

Entre las 2 que te gustan...pues...la verdad me gusta más la Benelli, pero no por nada en especial, sencillamente porque son un apasionado de las Beretta, y son del mismo grupo, asi q...más o menos supongo que son muy parecidas.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

perdiz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor perdiz » 12 Dic 2011 20:42

SI VAS A USAR LA ESCOPETA PARA CAZA Y TU MODALIDAD ES PERMANETE RESECHO... NO DEJES DE EVALUAR EL PESO DEL ARMA!!! EN TU ELECCIÓN.

SI CAMINAS 4 O 5 HORAS CON LA ESCOPETA EN LA MANO (CAZANDO PERDICES COMO EN MI CASO POR EJEMPLO) UNA ESCOPETA DE MAS DE TRES KILOS COMIENZA A RESULTAR PESADA EN LAS ULTIMAS HORAS DE LA JORNADA.

SIEMPRE HABLANDO DE UNA ESCOPETA PARA CAZAR AL RESECHO, TE RECOMENDARÍA UNA SUPERPUESTA DE 2.600 A 3 KILOS MAXIMO... PARA POLIGO YA ES OTRO TEMA, 500 GRAMOS MÁS NO AFECTAN.

SALUDOS

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Dic 2011 20:55

perdiz escribió:SI VAS A USAR LA ESCOPETA PARA CAZA Y TU MODALIDAD ES PERMANETE RESECHO... NO DEJES DE EVALUAR EL PESO DEL ARMA!!! EN TU ELECCIÓN.

SI CAMINAS 4 O 5 HORAS CON LA ESCOPETA EN LA MANO (CAZANDO PERDICES COMO EN MI CASO POR EJEMPLO) UNA ESCOPETA DE MAS DE TRES KILOS COMIENZA A RESULTAR PESADA EN LAS ULTIMAS HORAS DE LA JORNADA.

SIEMPRE HABLANDO DE UNA ESCOPETA PARA CAZAR AL RESECHO, TE RECOMENDARÍA UNA SUPERPUESTA DE 2.600 A 3 KILOS MAXIMO... PARA POLIGO YA ES OTRO TEMA, 500 GRAMOS MÁS NO AFECTAN.

SALUDOS

Buen consejo, pero la próxima vez escribe en letras minusculas, escribir en mayusculas equivale a hablar a gritos, además resulta mas cansado para la vista.

perdiz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor perdiz » 13 Dic 2011 00:32

Disculpen, desconocía el significado de la letra mayúscula en los foros.

Saludos coordiales

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 13 Dic 2011 01:53

muchas muchas gracias a todos, la verdad es que ya por lo menos veo esto mas claro, aunque tengo luego pensado comprarme una superpuesta o paralela, aunque para caza y por si voy al plato me he decidido por una semi, aunque se que para el plato no es lo mas aconsejado, pero bueno, para ir empezando y practicando creo que voy bien, que me decis de la benelli rafaello crio?????, un saludo y gracias.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 13 Dic 2011 11:10

hola
Yo tengo la belli crio desde hace 8 años y es una maravilla no pesa mucho, se desmonta con mucha facilidad, es muy fiable y hace un plomeo estupendo, si tiras al plato se agradece, igual que en caza en los tiros largos nunca me a dado ningún problema y tuviese que comprar otra escopeta semiautomática compraría esta.
Hay otras muy buenas y algo mas baratas pero esto es mi opinión sobre este arma
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 13 Dic 2011 12:25

Hola a todos,si tuviera que comprarla yo sin dudarlo un instante me compraria la Browning maxus,es seguramente la saut mas prometedora e innovadora de los ultimos años una autentica maravilla tecnologica con una suavidad de funcionamiento fuera de lo comun muy por encima de la Benelli y de la mayoria, solo Bereta esta a su altura.
En fin es mi opinion, aunque las escopetas a gases requieren mas limpieza, pero nada mas, a cambio sus prestaciones en cuanto a disminucion de retroceso y suavidad de funcionamiento compensan esos 5 minutos que puedes tardar en limpiarlas.
Atten.josep

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 13 Dic 2011 13:52

Si te lo puedes permitir sin duda comprate una escopeta nueva,y la marca pues lo de menos.Browing,Beretta y Benelli de esas marcas la que más te guste y que mejor te caiga.

Y si no dispones de tanto dinero,pues como la crisis aprieta, se están vendiendo buenas escopetas a precios muy reducidos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Dic 2011 16:57

perdiz escribió:Disculpen, desconocía el significado de la letra mayúscula en los foros.

Saludos coordiales

BIENVENIDO AL FORO :wink:

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 14 Dic 2011 01:00

Buenas, gracias a todos, al final he comprado la benelli crio rafaello, de segunda mano, con un año de uso, espero que todo salga bien y dentro de una semanita la tenga en casa, respecto a la maxus, me encanta, de hecho sigue todavia en mi mente, pero la benelli para empezar y por 800€ creo que esta bien, la maxus he visto solo dos de segundamano y la verda es que pedian 1400€ y otro 1200€, nueva me cuesta 200€ mas, por lo tanto me he ido a la benelli, tambien lo que he escuchado en las armerias, es que mas vale espera un poco para comprar la maxus por el tema de que todavía no se sabe muy que posibles fallos y/o problemas puede dar, con esto no quiero decir que tenga que salir mala o que lo sea, simplemente que la Benelli Rafaello Crio pues ya esta mas tiempo en el mercado y mecanismo un poco mas sencillo que la maxus, pero vamos que no descarto por nada la maxus de hecho me encanta, pero por dinero y por precaución me he pillado la benelli, algún consejo para el mantenimiento, es cierto que cuando valla a practicar tiro con ellla, tengo que llevar un spary para cuando pegue unos 50-75 tiros engrasar un poco, cada vez que termine una jornada de tirada al plato, en la que hago dos series de 25 platos tendría que limpiarla, que kit de linpieza me aconsejais, que spray comprar para la limpieza del los mecanismos y el cañon, un saludo y gracias.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 14 Dic 2011 10:11

Hola
la primera vez que escucho algo así de engrasar la escopeta cuando estas tirando por mucho que tires, yo la tengo unos cuantos años, y no te preocupes que puedes tirar lo que quieras y el gramaje que quiera desde 24g hasta 56g, yo solo he tirado hasta 40g, el mecanismo es muy sencillo y eso es lo que la hace mejor (para mi), yo te recomiendo para el mantenimiento que cuando termines de tirar con ella la limpies un poco yo le hecho aceite y la dejo que escurra y se lleve los resto que pueda tener luego la seco bien y ya, el cañón con una baqueta normal del calibre que toque, los chokes los aflojo y no se que mas decirte solo que con la escopeta que te has comprado toda la vida si la cambias sera por que quieras otra no por que te de problemas,muy buena compra disfruta.

Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Borlly » 15 Dic 2011 01:24

Recuerdo que un dia almorzando con unos cazadores uno joven, comentaba que le habian dicho en la armería que cuando estubiera tirando al plato, si llevaba ya mas de dos tiradas de 25 platos cada una, que sería bueno que habriera la ventanilla, y con un spray hechara un poco y la cerara y abriera varias veces, por que puede ser que la polvora resecara un poco el mecanismo y asi evitaría algún posible atasco, claro esta que luego despues de la jornada de tiro aprovechara que la escopeta esta "caliente", para limpiarla bien, asi se hace mejor, vamos eso es lo que comento, por eso pregunto, por que como tanta gente dice que las escopeta semi, son tan delicadas, pues la verdad es que me entra un poco el miedo, por eso pido que me aconsejeís, un saludo y gracias.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 15 Dic 2011 10:12

Hola
Si es cierto que semiautomáticas son mas delicadas pero las de recuperación por gases y no tanto, pero tu tienes una de recuperación por inercia es un sistema distinto y no necesita tanto mantenimiento casi ninguno, yo no hecha-ria ningún tipo de grasa mientras disparo por que se podría mezclar con restos de pólvora polvo y mas cosas y se hace una pasta que con el roce del cierre hace un efecto lija, y si esa pasta si es mucha podría hasta frenar el carro del cierre no seria al primero que le pasa.
Tienes una escopeta muy buena y dura no te calientes tanto la cabeza disfruta del arma y cuando termines la limpias la engrasas un poco y asta la siguiente tirada

pd: pregunta todo lo que se te ocurra que yo también lo hago es la única forma que conozco de aprender. :wink:

Volver a “Escopetas para Caza”