Mi primera experiencia en armas de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera experiencia en armas de avancarga

Mensajepor paquito77 » 09 Dic 2011 23:14

Hola a todos los avancargueros que me esten leyendo.
Solo quería contar como empieza un novato en esto de la avancarga, o sea de la manera mas complicada con un revolver. En mi caso es un remington new model army de la casa Pietta. Bueno pues cuando por fin consigo algo de polvora y todos los artilugios necesarios para esto, me dirigo al campo y cargo el revolver con una medida de un cartucho del 9mm de polvora y otro de sémola. (No me pregunteis que polvora es que no tengo ni idea). Bueno al grano apuntando donde se debe los cuatro primeros disparos se van muy a la derecha. Bien corrigo el tiro a lo espartano y esto es lo que consigo ( adjunto foto ).
No quiero aburrir a nadie mas con mis experiencias, pero creo que esto tiene algo que engancha y mucho por que estoy deseando volver al campo y probar.
Un saludo a todos.
Adjuntos
Solo quería contar como empieza un novato en esto 00

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mi primera experiencia en armas de avancarga

Mensajepor BudaFeliz » 09 Dic 2011 23:28

Creo que las bolas no llegan todo lo rapido que neceitan, que bolas utilizas, 451,454? Creo que sin conocer el grano de polvora que es importante puedes necesitar una bola con unas decimas mas grandes, deja un arito de plomo al introducirlas en el tambor?
Saludos

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 09 Dic 2011 23:41

Uso bolas del 454 y si que dejan el arito. Pero yo también creo que la carga es un poco baja. Probare algo más.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Dic 2011 23:58

Ponle un poco mas y menos semola, deja que enrase.Ya contaras
Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 10 Dic 2011 12:36

Hola buenos dias, si es un Pietta con el .451 va bien, con el .454 saca más que arito una alianza matrimonial, te costará apretar, me imagino, pero si es la que tienes...pos vale. Ponle, como bien dice Buda, una carga algo mayor, un casquillo del 9largo o uno del .38spl, y según mi humilde opinión mejor un taquito que la sémola, a la medida que enrrase. Por lo demás:un buen cartón, si señor, enhorebuena y bienvenido. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Dic 2011 15:44

Otro que "cae" en el "LADO OBSCURO, vas a tener durante días una ansiedad bastante grande pues la negra engancha mas que una novia nueva.

Creo que vas por buen camino, los compañeros te han aconsejado bien.

Un saludo

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 10 Dic 2011 21:33

Dia 2:
Bueno ya me faltaban minutos para llegar al campo y probar la modificaciones que me recomendaba Buda. Pero antes respondo a Madbullet: me informé sobre los pietta y las primeras bolas que compre eran del 451 y cual fue mi sorpresa que al cargar la primera casi entraba sin el empujador, sin aro ni presión ninguna. Asi que me dejaron las del 454 y esas si dejan un aro no muy exagerado ( sin ejercer una presión excesiva, me imagino que cada revolver será un mundo y las tolerancias cambian de una pieza a otra.
Bueno volvemos a la prueba, cargo la polvora con un casquillo del 38sp como medida y el resto sémola hasta que la bola quedaba perfectamente enrasada.
Procedo a los disparos y la sorpesa es que salvo la patada que es mas enérgica el disparo va exactamente al mismo sitio que con la carga anterior, o sea que como los elementos de puntería mios son fijos tengo que apuntar alto y a la derecha.
Vamos que tengo los mismos resultados, por lo que me planteo volver a la carga anterior o cambiar de polvora ( que sera lo mas factible).
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Adjuntos
Solo quería contar como empieza un novato en esto 60
los resultados de la segunda sesión.

Volver a “Avancarga”