Restaurar vija Norica
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Restaurar vija Norica
Hola,tengo que restaurar una vieja Norica,tienes mas de 20 anos. Recuerdo que en el foro daban explicaciones como hacer la restauracion.
Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.
Luchar.
Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.
Luchar.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Restaurar vija Norica
Hombre... ayudaria saber el estado de los metalas, la madera y esas cosas.
Asi sin ver fotos ni saber el estado y demas... lo mas normal seria:
- Retirar oxido
- Volver a pavonar
- Desmontar todas las piezas
- Limpiar individualmente las piezas
- Aceitar/engrasar piezas
- Volver a montar las piezas
- Lijar madera
- Reparar arañazos
- Barnizar
- Cambiar sellos y juntas
Y creo que mas o menos eso es todo
Asi sin ver fotos ni saber el estado y demas... lo mas normal seria:
- Retirar oxido
- Volver a pavonar
- Desmontar todas las piezas
- Limpiar individualmente las piezas
- Aceitar/engrasar piezas
- Volver a montar las piezas
- Lijar madera
- Reparar arañazos
- Barnizar
- Cambiar sellos y juntas
Y creo que mas o menos eso es todo
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola SicariuS,
cuando tenga la foto te la envio.
Que opinas del aceite de linaza para la culata?
Muchas gracias.
Luchar.
cuando tenga la foto te la envio.
Que opinas del aceite de linaza para la culata?
Muchas gracias.
Luchar.
hola compañero aquí restaure una , igual te ayuda
http://perdigoncabezon.es.tl/Restauracion-carabina--k1-predom-lucznick-k-.-187-k2-.htm
y aquí una culata
http://perdigoncabezon.es.tl/Restauracion-de-culata.htm
http://perdigoncabezon.es.tl/Restauracion-carabina--k1-predom-lucznick-k-.-187-k2-.htm
y aquí una culata
http://perdigoncabezon.es.tl/Restauracion-de-culata.htm
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sobre lo del aceite de linaza para la culata eso depende de ti.
Puedes darle acabados muy distintos dependiendo de tus gustos y habilidades.
Puedes darle con un monton de aceites diferentes, barnices, ceras, pinturas, eso depende ya de ti y el loock que quieras conseguir.
Puedes darle acabados muy distintos dependiendo de tus gustos y habilidades.
Puedes darle con un monton de aceites diferentes, barnices, ceras, pinturas, eso depende ya de ti y el loock que quieras conseguir.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola companero.
Grazie mille.
Muchas gracias.
Cuando puedo pongo fotos.
Un saludo.
Luchar.
Grazie mille.
Muchas gracias.
Cuando puedo pongo fotos.
Un saludo.
Luchar.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola,
al final me han traido una Gamo muy vieja,pienso que es una Gamo Expo de 4,5.
He iniciado la restauracion hoy.
Los consejos son bien recibidos.
Luchar.
al final me han traido una Gamo muy vieja,pienso que es una Gamo Expo de 4,5.
He iniciado la restauracion hoy.
Los consejos son bien recibidos.
Luchar.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Asi la he recibido.
Luchar.
Luchar.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Asi la he recibido
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si, tiene toda la pinta de gamo expo, lo digo porque yo tengo una igual pero algo mejor.
Asi de momento, separar madera y metal
Con la madera, lijar bien para quitar arañazos
Con el metal lijar para quitar el oxido y volver a pavonar.
Cambiar juntas y volver a engrasar piezas moviles
Asi de momento, separar madera y metal
Con la madera, lijar bien para quitar arañazos
Con el metal lijar para quitar el oxido y volver a pavonar.
Cambiar juntas y volver a engrasar piezas moviles
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias SicariuS.
Un saludo.
Un saludo.
Coincido, es una Gamo Expo. Yo también tengo una.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se me olvidaba comentar.
Para quitar el barniz, primero usa decapante, que te ayudara bastante a eliminar el barniz y asi luego tendras que lijar menos.
Para pavonar, puedes hacerlo en frio o en caliente, yo no he pavonado nunca, pero por lo que he leido, es mejor en frio porque te complicas menos la vida, es mas, venden KITS de productos quimicos para pavonar en frio que no deben dar mal resultado, lo unico, cuando compres el pavonador, fijarte que sea para el mismo material que vas a pavonar, porque sino se saltara luego en escamas.
Para quitar el barniz, primero usa decapante, que te ayudara bastante a eliminar el barniz y asi luego tendras que lijar menos.
Para pavonar, puedes hacerlo en frio o en caliente, yo no he pavonado nunca, pero por lo que he leido, es mejor en frio porque te complicas menos la vida, es mas, venden KITS de productos quimicos para pavonar en frio que no deben dar mal resultado, lo unico, cuando compres el pavonador, fijarte que sea para el mismo material que vas a pavonar, porque sino se saltara luego en escamas.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola.
he cambiado totalmente las ideas que tenia para restaurarbesta veja Gamo.
Estoy haciendo casi todos con material que tengo a la casa:
he limpiado todo los hierro con K7 ( lo he puesto en remojo con K7 por 24 horas) y despues en remojo en aceite de motor quemado:. Quiero que el rifle parezca antiguo,pero limpio y de contraste las miras nuevas. La madera la he lijado y despues le he puesto tres capas de reparador para muebles. Ahora parese un rifle del oeste.Pondrè fotos cuando estè terminado.Tengo que cambiarle el muelle y juntas.
Un saludo.
Luchar.
he cambiado totalmente las ideas que tenia para restaurarbesta veja Gamo.
Estoy haciendo casi todos con material que tengo a la casa:
he limpiado todo los hierro con K7 ( lo he puesto en remojo con K7 por 24 horas) y despues en remojo en aceite de motor quemado:. Quiero que el rifle parezca antiguo,pero limpio y de contraste las miras nuevas. La madera la he lijado y despues le he puesto tres capas de reparador para muebles. Ahora parese un rifle del oeste.Pondrè fotos cuando estè terminado.Tengo que cambiarle el muelle y juntas.
Un saludo.
Luchar.
Deseando ver esas fotos, yo estoy restaurando también dos carabinas y tengo curiosidad como queda la madera con el reparador de muebles. El pavonado que has hecho con aceite quemado, ¿ha sido en caliente, calentando las piezas y sumergiéndolas en el aceite?, estoy deseando ver como quedan también.
No nos hagas esperar mucho
No nos hagas esperar mucho

- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola,
he visto tus carabinas en el foro.
Pienso que la madera se queda bien,solo tiene que lijarla muy bien,yo lo he hecho muy rapido y ahora se ven algunas manchas,pero a mi me gusta. Tambien hay distintos colores de reparador de mueble y sale muy barato.
Yo el pavonado lo he hecho con aceite y canon frio sumegiendolos al final por 3 dias. Poner el aceite caliente podria ser una buena idea,pero tengo miedo que el canon se doble.El aceite podria estar tibio.Tienes que ver como el canon chupa el aceite y se pone cada dia mas oscuro y limpio teniendo siempre la imagne de una carabina antigua.
Tengo que ir a la armeria a comprar el muelle nuevo,pienso que terminarè el trabajo despues de navidad.
Un saludo.
Luchar.
he visto tus carabinas en el foro.
Pienso que la madera se queda bien,solo tiene que lijarla muy bien,yo lo he hecho muy rapido y ahora se ven algunas manchas,pero a mi me gusta. Tambien hay distintos colores de reparador de mueble y sale muy barato.
Yo el pavonado lo he hecho con aceite y canon frio sumegiendolos al final por 3 dias. Poner el aceite caliente podria ser una buena idea,pero tengo miedo que el canon se doble.El aceite podria estar tibio.Tienes que ver como el canon chupa el aceite y se pone cada dia mas oscuro y limpio teniendo siempre la imagne de una carabina antigua.
Tengo que ir a la armeria a comprar el muelle nuevo,pienso que terminarè el trabajo despues de navidad.
Un saludo.
Luchar.
Hola compañero, gracias por tu contestación.
Yo ahora mismo estoy con la norica mod.61, de momento la he tenido metida en una solución de agua y ácido oxálico al 10% para quitar el oxido. Esto funciona de maravilla, pensaba que se quedaría el cañón picado por el efecto del oxido y que tendría que lijarlo, pero no ha sido así, se ha quedado completamente limpio de oxido y completamente lisas todas las piezas, ahora le daré con el cepillo de alambre con el taladro y luego puliré con lana de acero del 000. Finalmente limpiar bien con alcohol de 96 grados para dejar limpio y quitar cualquier resto de aceite o grasa y por último aplicar el pavón frio con las manos que haga falta para dejar el acabado deseado.
Yo las voy a pavonar con el producto Super Blue comprado en sermasport y la madera voy a comprar otro bote de la misma marca para dar acabados al aceite que según he leído por los foros funciona muy bien. Lo del reparador de muebles no se me había ocurrido y me pareció una idea muy buena y más barata. Por lo que he leído por los foros, para pavonar con aceite quemado de motor es más complicado por que requiere calentar las piezas metálicas a una temperatura concreta y que tiene que estar toda la pieza por todas sus partes a la misma temperatura, luego se sumerge en el aceite que está a temperatura normal. El problema de este sistema es tener los medios adecuados para calentar piezas grandes como el cañón o la cámara de compresión para que esté en todas sus partes a la misma temperatura. Si no se hace así y la pieza tiene por unos lados una temperatura y por otros lados otra temperatura luego coge un color distinto formándose manchas. Dicen que el pavonado haciéndose bien y con este método es el más duradero y el que da mejor acabado.
Ya pondré fotos en el foro cuando lo termine.
Un saludo compañero.
Yo ahora mismo estoy con la norica mod.61, de momento la he tenido metida en una solución de agua y ácido oxálico al 10% para quitar el oxido. Esto funciona de maravilla, pensaba que se quedaría el cañón picado por el efecto del oxido y que tendría que lijarlo, pero no ha sido así, se ha quedado completamente limpio de oxido y completamente lisas todas las piezas, ahora le daré con el cepillo de alambre con el taladro y luego puliré con lana de acero del 000. Finalmente limpiar bien con alcohol de 96 grados para dejar limpio y quitar cualquier resto de aceite o grasa y por último aplicar el pavón frio con las manos que haga falta para dejar el acabado deseado.
Yo las voy a pavonar con el producto Super Blue comprado en sermasport y la madera voy a comprar otro bote de la misma marca para dar acabados al aceite que según he leído por los foros funciona muy bien. Lo del reparador de muebles no se me había ocurrido y me pareció una idea muy buena y más barata. Por lo que he leído por los foros, para pavonar con aceite quemado de motor es más complicado por que requiere calentar las piezas metálicas a una temperatura concreta y que tiene que estar toda la pieza por todas sus partes a la misma temperatura, luego se sumerge en el aceite que está a temperatura normal. El problema de este sistema es tener los medios adecuados para calentar piezas grandes como el cañón o la cámara de compresión para que esté en todas sus partes a la misma temperatura. Si no se hace así y la pieza tiene por unos lados una temperatura y por otros lados otra temperatura luego coge un color distinto formándose manchas. Dicen que el pavonado haciéndose bien y con este método es el más duradero y el que da mejor acabado.
Ya pondré fotos en el foro cuando lo termine.
Un saludo compañero.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Alkalde,
esta haciendo un buen trabajo.
Esperamos las fotos.
Un saludo.
Luchar.
esta haciendo un buen trabajo.