Munición para 270 Win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición para 270 Win

Mensajepor Patiros5 » 03 Dic 2011 13:41

Buenas, estoy manejando comprarme mi primer rifle, un Marlin XL7 (madera o sintético, aún no lo he decidido)en el calibre 270 win y me gustaría que me aconsejaseis una marca de balas y unos grains concretos para que tenga buena precisión y buen poder de parada. He leido por ahi que el 270 win como mejor rinde es con 130 grains, pero como quiero utilizarlo para rececho y para esperas, y alguna que otra batida (aunque estas serán las menos) Me gustaría que me aconsejaseis una munición todoterreno que sea capaz de tirar un cochino en una espera a 70m o un arrui en un rececho a 200 metros. Por cierto que me recomendais el rifle en madera o sintético? fuera de la estética que es lo que menos me importa, cual es más funcional?? Ya que la madera con la humedad y la temperatura se dilata y hay que tratarla... etc etc. En fin despues de presentar mis dudas os doy las gracias por adelantado!! Saludos

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Munición para 270 Win

Mensajepor calzada » 03 Dic 2011 14:20

Buenas. Bufffff! Una bala que te sirva para jabalí en batida y aguardo y también para recechar a 200 m. No es nada fácil, pero yo me iría a una Nosler Partition en 130 gr, aunque sin duda creo que sería mejor utilizar una Balistic-tip o Accutip 130 gr. para el rececho y la partition para el resto, pero con 150 gr.

Eso es posible. Lo que no es posible es tener un visor que te sirva para las tres cosas, y el Marlin viene sin miras abiertas, así que tendrías que tener al menos dos visores.

Yo me iría a un rifle con miras abiertas en calibre 308 0 30-06 (a un precio similar tienes los sabatti) y un visor sólo para rececho, tirando con las miras en aguardos y batidas. En cuanto a madera o plástico, mucho más funcional el plástico, claro.

Un saludo

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 03 Dic 2011 14:52

muy buena opción calzada , yo me pillaría un 308 y una buena mira de 2,5 x 10 x 50 y te vale para rececho y esperas seguro e incluso para muchas monterías .
No es mas cazador el que presume de ello .

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 03 Dic 2011 15:05

Claro, lo que pasa es que un visor de 2,5 aumentos habrá muchos días en que te toque un puesto un poco cerrado y te resultará imposible tirar con él. De ahí la importancia de las miras abiertas para esos menesteres. :wink:

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Patiros5 » 03 Dic 2011 23:37

visor tengo el buerris four x 3-12x56 RI que para recechos y aguardos me tiene que servir y para batidas con tiraderos cortos pues la verdad es que no valdrá pero como a estas iré poco de momento espero apañarme. Lo de la munición llevais razón. Es difícil encontrar algo que sirva como todoterreno en 270win pero de momento voy a probar las de 130 grains para algún rececho, que es donde más me interesa la precisión y en el momento que cambie de modalidad pues me pasaré a las 150 grains o a las 156 grains que creo que haber visto en Norma vulkan. que al fin y al cabo aunque no sea los más práctico será lo más efectivo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 04 Dic 2011 01:44

Winchester Silvertip, la de toda la vida o RWS KS. En 130 y 150 graims respectivamente.

Un saludo y suerte con la compra.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Dic 2011 23:28

La opción 150 grs siempre es interesante en un .270 W. porque en rececho te da mejor trayectoria en el último tercio de recorrido.

No ha de asustar el peso de 150 en un .270 W. Las vainas del .270 W. y del 30-06 tienen la misma capacidad práctica, aunque son ligerísimamente distintas (calibre aparte). Si tiramos una bala de 150 grs con el 30-06 pensamos que corre. La bala de 150 grs del .270 W. tiene una DS de .278 contra los .226 o .228, no recuerdo bien, de la de 150 en el calibre .30, lo que le da un coeficiente balístico superior y una mayor penetración con el mismo tipo de bala. Eso cuenta mucho a la hora de tirar con viento lateral, entre otras cosas.

Cierto que la Partition y la bonded, así como las nuevas sin plomo, permiten menos peso porque conservan masa al impactar. Las dos últimas son caprichosas en lo que se refiere al arma. La Partition casi nunca es lo precisa que quiere un tirador exigente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 05 Dic 2011 23:30

El 270 Winchester tiene una magnifica precisión así como una fenomenal trayectoria, este cartucho es considerado como una maravilla de la balistica; sin embargo, si algo le falta es poder de parada.
Si lo quieres para recechos; en inmejorable, para esperas aceptable, pero para batidas lo considero totalmente inapropiado, para eso tienes otros calibres mucho mejores.

Suerte con la eleción.

Saludos.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 06 Dic 2011 21:42

yo tengo el marlin en 30-06 "cal. aparte", yo nunca habia probado la fibra y ahora te puedo decir que es el mejor material que he tenido en la mano ya que no tienes preocupaciones como, arañazos, golpes, humedad, creo que es un material todo terreno, respecto a la bala me decantaria por 150 grains una winchester silvertip, regminton acutip, yo a mi arma le coloque un visor zeiss 3-12x50 y estoy super contento con el y con un buen precio, y estoy super contento con el para distancias largas le tengo centrado con la regminton "cero a 200 metros", y para distancias cortas uso la rws evo, regule el visor con la acutip, y despues apunte la diferencia de click que ay con la rws para tiros a 50 metros, que me gusta mas para aguardos las primera en 150 grains y la rws en 184, saludos y espero que te sirva de ayuda

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Patiros5 » 06 Dic 2011 21:56

Entonces me decantaré por el de fibra ya que la madera estéticamente es más elegante pero al fin y al cabo el rifle es para cazar y no para tenerlo en una vitrina... jajaja Asique me decantaré por lo práctico y a la vez por lo económico ya que hay unso 200 euros de diferencia entre el modelo de fibra y el de madera.

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Patiros5 » 08 Dic 2011 14:04

En cuanto a puntas y marca de munición sigo escuchando recomendaciones, y si es de primera mano mucho mejor! saludos

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor streaker » 08 Dic 2011 18:37

Hola a todos!Yo tiro la RWS KS de 150 grains en batida de jabali,y me va de maravilla,cochinos de 80kg a casi 100m abatidos de un solo disparo,lo de falta de poder de parada lo pongo totalmente en duda.saludos!

JosePablo48
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JosePablo48 » 08 Dic 2011 19:18

Hola yo te aconsejaria un calibre mas contundente pues yo tuve un 270 winchester lo estrene en monteria y tuve la suerte de tirar dos cochinos el primero a unos 20 metros y se llevo dos tiros empanzado lo encontraron los perreros a unos 110 o 120 metros, y el segundo lo tire a unos 90 metros y se llevo un tiro pero este no lo encontre y la municion empleada era una winchester de 130grains.te dire que tengo varios rifles. todos en 300Winchester Magnum y este ultimo calibre fue por capricho, pues siempre he escuchado que es un calibre con mucha rasante y es verdad pero es especial para recechos y si tu lo vas a usar en batida me lo pones peor pues lo mismo tiras muy cerca y todos los calibres matan pero a nosotros los monteros o cazadores lo que nos interesa es que donde de la bala la res se quede aunque sea dando vueltas en si misma si estuviera herida.

bueno espero que sea de ayuda mi recomendacion

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Patiros5 » 11 Dic 2011 14:33

Jose Pablo se que el 270 win no es el calibre más adecuado para ir de batidas, pero ya digo que no frecuentaré mucho las batidas ya que he ido a varias de acompañante y es pagar 50 o 100 € para no ver pasar ni las moscas, y en el caso de que veas algo ve tu y tirale a un chino que te pasa a 60 metros tapado entre los pinos... Lo único que pretendo es que si alguna vez al año se me presenta alguna batida con el 270 pues este me pueda sacar del apuro con 150 o 156 grains. Ya que donde más uso le daré será en recechos y aguardos.

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Patiros5 » 11 Dic 2011 14:43

Otra duda que me surge... ¿A cuanta distancia puede dejar en el sitio a un arrui o macho montés este calibre con el tiro bien colocado ¿Con que peso tiene más distancia efectiva el 270 win con 130 grains o con 150 grains? Gracias y disculpad la chapa

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 11 Dic 2011 22:17

Patiros5 escribió:Otra duda que me surge... ¿A cuanta distancia puede dejar en el sitio a un arrui o macho montés este calibre con el tiro bien colocado ¿Con que peso tiene más distancia efectiva el 270 win con 130 grains o con 150 grains? Gracias y disculpad la chapa

donde este la madera............. bueno que de aqui a un par de decadas comeremos plastico o algun deribado ,si no el tiempo lo dira

hace mucho tiempo que no lo saco del armero,habia unas norma creo ,si no me equivoco de punta amarilla y de 140grains que hacian verdaderos estropicios
recuerdo un dia que mate tres jabalis en el mismo puesto hace mas de diez años y no andaron un paso
dos a mas de cien metros y les hizo un destrozo para ver

la verdad es que luego busque esta municion y no encontre ,era la punta fina como la acutip pero en amarillo

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 12 Dic 2011 14:31

El 270 Win, con casi cualquier punta de 130 grains, es uno de los mejores calibres. Con la de 150 es uno mas.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Dic 2011 20:42

Patiros5 escribió:Otra duda que me surge... ¿A cuanta distancia puede dejar en el sitio a un arrui o macho montés este calibre con el tiro bien colocado ¿Con que peso tiene más distancia efectiva el 270 win con 130 grains o con 150 grains? Gracias y disculpad la chapa

El tío que realmente popularizó el .270 W, Jack O'Connor (el auténtico John Woolf) por lo gran tirador y cazador que era, y por ser escritor y periodista, lo mató prácticamente todo con él. Al principio sólo usaba la punta de 130 grs, pero con el tiempo entró en la de 150 para ciertos usos y animales. También es verdad que con el tiempo, cuando el trabajo ya estaba hecho, admitió que para ciertas cosas eran mejores el 30-06 Spr, el .356 W, el .458 W, etc. Con eso quiero decir que un arrui macho, un macho montés, y un wapiti si hace falta. Pero no, no nos engañemos, no es lo que verás cada día usado por la mayoría de cazadores pues hoy hay muy buenas alternativas que entonces no existían. Una, el 7 mm RM sin ir más lejos (aunque, curiosamente, él vivió casi una década y media más tras salir el 7 mm RM, ni él ni su esposa lo usaron, señal de que con lo que ya conocían les sobraba).

Para esos animales creo que vamos mejor con otras cosas, sobre todo si la distancia de tiro crece. Me gusta hablar con los guías sobre qué cartucho ven usar para esos bichos. Es interesante saber que me dicen que los clientes de toda la vida siguen usando el .270 W con punta de 150 grs para el macho montés. Un guía (de los buenos) me dijo que menos de un .300 WM es poco para un arrui macho. Yo me he visto delante de ellos y he sentido que con un .270 W no tenía todas las garantías; por los aires, la trayectoria, la velocidad de impacto que tendría a ciertas distancias, etc.

A un macho montés creo que dentro de los 220-250 mts con un tiro muy, muy bien colocado ... y muy afortunado ... puedes matarlo bien. Eso de dejarlo en el sitio me parece un mito que hay que desterrar porque si ocurre, bien, y si no también. A un arrui no.

Y la última pregunta se contesta pensando que la bala ligera cae más abruptamente que la pesada en el último tercio de su carrera. Es la diferencia que hay entre una pelota de ping-pong y una de tenis. La primera puede salir echando chispas pero cae de golpe, mientras que la segunda tiene inercia gracias a su peso y por tanto una trayectoria más dulce. Otro tema es la efectividad en el matar, porque ahí ya cuenta la proporción con el animal, la zona de impacto, la velocidad de impacto de cada bala, etc. Yo para un animal mediano con 130 grs estoy muy seguro hasta los 150 mts. Si hay más metros y/o animal, prefiero los 150 grs.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”