El Puente de los Asesinos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

El Puente de los Asesinos

Mensajepor Hoplon » 28 Nov 2011 10:00

Meatonthetable ya recomendaba este libro el pasado 16 de noviembre en el hilo sobre libros para el verano-otoño.

Y yo lo acabo de terminar.

Todas las novelas de Reverte me encantan, y esta no es una excepción. La saga de Alatriste va camino de convertirse en un rio tan largo como la de Avinareta de Pio Baroja, o la de los tres mosqueteros de Dumas.

Está muy documentada, y parte de una base histórica: realmente hubo una conjura española abortada para dar un golpe de mano en Venecia en la época.

A veces pienso lo que harían los americanos con unas novelas así: no hablo de la primera peli de Alatriste financiada por Tele5 por imperativo legal, que fue genial aunque reflejaba a las claras la falta de medios. Pienso en la que montaron en "Master and Commander" con dos refriegas entre dos fragatas, y me figuro lo que sería "Corsarios de Levante" con la batalla entre galeras bien filmada y con dinero para hacer las galeras y pagar extras: impresionante.

Creo que nadie, incluso aunque no le guste el género, se sentirá decepcionado si la compra.

Si, compra: que los escritores viven de vender (y los cantantes de la SGAE).

Saludos.

Volver a “Conversación General”