Meatonthetable ya recomendaba este libro el pasado 16 de noviembre en el hilo sobre libros para el verano-otoño.
Y yo lo acabo de terminar.
Todas las novelas de Reverte me encantan, y esta no es una excepción. La saga de Alatriste va camino de convertirse en un rio tan largo como la de Avinareta de Pio Baroja, o la de los tres mosqueteros de Dumas.
Está muy documentada, y parte de una base histórica: realmente hubo una conjura española abortada para dar un golpe de mano en Venecia en la época.
A veces pienso lo que harían los americanos con unas novelas así: no hablo de la primera peli de Alatriste financiada por Tele5 por imperativo legal, que fue genial aunque reflejaba a las claras la falta de medios. Pienso en la que montaron en "Master and Commander" con dos refriegas entre dos fragatas, y me figuro lo que sería "Corsarios de Levante" con la batalla entre galeras bien filmada y con dinero para hacer las galeras y pagar extras: impresionante.
Creo que nadie, incluso aunque no le guste el género, se sentirá decepcionado si la compra.
Si, compra: que los escritores viven de vender (y los cantantes de la SGAE).
Saludos.
El Puente de los Asesinos
Volver a “Conversación General”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados