Armas licencia F

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas licencia F

Mensajepor shootergc » 19 Nov 2011 19:01

Holoa compañeros, abro esto para ver si alguien puede solucionarme la duda que os planteo...
Como miembros de las FFCCSSEE, al tener licencia A tenemos derecho a guiar 1 arma como particular.
Mi pregunta es, si queremos tener armas guiadas como F, que pasos hemos de seguir para registrarlas a nuestro nombre???
Necesitamos la caja fuerte de nivel 3???
Hemos de darnos de alta en alguna federación???
Gracias de antemano por vuestras contestaciones.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: Armas licencia F

Mensajepor serteco » 19 Nov 2011 19:30

shootergc escribió:Mi pregunta es, si queremos tener armas guiadas como F, que pasos hemos de seguir para registrarlas a nuestro nombre???

si y si como cualquier ciudadano , para tener licencia F ( federativa ) obviamente hay que estar federado y como a cualquier federado os exigirán el armero.
PD lo mismo para obtener la licencia os hacen algun tipo de convalidación y no tenéis que examinaros, pregunta en la intervencion de armas y en la federación a la que quieras pertenecer
un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Nov 2011 19:34

Primero darte de alta en la federación, cuando tengas la tarjeta federativa y quieras guiar un arma como de concurso, solicitas en la federación o en el club un certificado de arma de concurso para el arma que quieras guiar, cuando te lo den vas a tu oficina de armamento en el ET es la 4ª Sección y solicitas la guía para el arma, en la instancia haces constar que es para arma de concurso y que adjuntas fotocopia compulsada de la tarjeta federativa y el certificado de arma de concurso.

Obligaciones, no te exigen, pero si te aconsejan, que la guardes en una caja fuerte grado III, el arma debe ir siempre en su maleta sin munición y nunca adosada al cuerpo.

En el ET se nos exige hacer por lo menos una tirada al año con el arma que tengas guiada como de concurso y superando la puntuación mínima para la categoría que tengas, si no te retiran las guías y debes depositar las armas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Nov 2011 19:36

serteco escribió:
shootergc escribió:Mi pregunta es, si queremos tener armas guiadas como F, que pasos hemos de seguir para registrarlas a nuestro nombre???

si y si como cualquier ciudadano , para tener licencia F ( federativa ) obviamente hay que estar federado y como a cualquier federado os exigirán el armero.
PD lo mismo para obtener la licencia os hacen algun tipo de convalidación y no tenéis que examinaros, pregunta en la intervencion de armas y en la federación a la que quieras pertenecer
un saludo.

Serteco, no exigen la caja G-III y no convalidan nada ya que tu no obtienes ninguna licencia, solo guías el arma como de concurso, ya tienes licencia, la A.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Nov 2011 19:41

No mezclemos churras con merinas, una cosa es la licencia, y otra el tipo de guía del arma.

Con licencia A se pueden guiar todo tipo de armas menos de guerra y prohibidas.

La diferencia está en que para guiar un arma como "de concurso" tienes que estar federado y el arma estar certificada como de concurso, aunque ya venga de F y el tipo de guía es A/F y en la cartulina le ponen un sello azul que dice "ARMA DE CONCURSO" tengo así guiadas 5 armas

En las de avancarga el sello es rojo y pone "AVANCARGA" :wink: pero la licencia sigue siendo A

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 19 Nov 2011 19:58

Marro la verdad es que en este tema eres una enciclopedia andante, ya es la segunda vez que te leo sobre temas parecidos y no hay quien sepa mas que tu en el foro :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Nov 2011 20:14

nasredim escribió:Marro la verdad es que en este tema eres una enciclopedia andante, ya es la segunda vez que te leo sobre temas parecidos y no hay quien sepa mas que tu en el foro :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Lo he sufrido en mis carnes :wink:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 19 Nov 2011 21:12

marroyol escribió:Obligaciones, no te exigen, pero si te aconsejan, que la guardes en una caja fuerte grado III,

yo he contestado bajo el sentido común que es normal que lo que se le exige a unos se le exigiera a otros me debería de haber imaginado alguna contradicción de este tipo debería de haber pues esta claro que el reglamento de armas lo redacto un mono borracho.
un saludo

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Nov 2011 21:37

serteco escribió:
marroyol escribió:Obligaciones, no te exigen, pero si te aconsejan, que la guardes en una caja fuerte grado III,

yo he contestado bajo el sentido común que es normal que lo que se le exige a unos se le exigiera a otros me debería de haber imaginado alguna contradicción de este tipo debería de haber pues esta claro que el reglamento de armas lo redacto un mono borracho.
un saludo

No es ninguna contradicción, la exigencia de caja fuerte grado III se contempla en el apartado relativo a la licencia F y no afecta a las otras licencias.

Por el contrario el armero grado I se exige para las armas largas rayadas, estén guiadas con la licencia que estén guiadas.

Para el resto de las armas se dice que se deben custodiar con la seguridad necesaria, sin especificar cual es esa seguridad, así vemos escopetas en lo alto del armario y armas de avancargas colgadas de la pared.

En mi caso particular, tengo las armas, hasta las de aire comprimido guardadas en caja fuerte, las cortas en grado III :wink:

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmsouto » 19 Nov 2011 21:40

Con lo cual se podria guiar un arma dentro de la F y otro dentro de la B, y de esa forma tener dos armas cortas sin tener consideracion de suboficial en el caso de G.C.?
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Nov 2011 21:45

Otra cosa es que por no dar explicaciones al jefe de cuantas armas tienes o para agilizar trámites a la hora de comprar o vender un arma obtengas como cualquier hijo de vecino la licencia F, en ese caso debes comunicarlo a tu intervención central de armas que has obtenido la licencia F y debes guiar todas las armas de concurso con la F.

Como tal F estas en las mismas condiciones que el resto de tiradores con licencia F, renovar licencia (reconocimiento médico, penales y solicitud) cada tres años, tirada anual y mínimo de puntos cada tres años por lo menos. Y como no exigencia de caja grado III.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Nov 2011 21:47

mmsouto escribió:Con lo cual se podria guiar un arma dentro de la F y otro dentro de la B, y de esa forma tener dos armas cortas sin tener consideracion de suboficial en el caso de G.C.?

En la guardia civil tienen la A

En el caso de tener la B el arma guiada como B sería solo para defensa y puede obtener también la F en las condiciones de la licencia F. Son compatibles.

Si te refieres a si un guardia civil puede obtener la F ya te contesté en el post anterior, puede obtener la F pero no puede tener armas de concurso con la A.

mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmsouto » 19 Nov 2011 22:15

La licencia A, tiene eficacia de F, con lo que yo por ejemplo tengo guiada ahora un arma corta (Astra TS-22) y en el aplicativo de IA aparece como A(B) porque en su dia no les di la licencia federativa.
Entonces, ¿si yo les hago entrega de la licencia y teniendo en cuenta que la F ya la tendria concedida por eficacia de la A, podria guiar esa como A(F) y una segunda arma como A(B)?
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Nov 2011 23:16

mmsouto escribió:La licencia A, tiene eficacia de F, con lo que yo por ejemplo tengo guiada ahora un arma corta (Astra TS-22) y en el aplicativo de IA aparece como A(B) porque en su dia no les di la licencia federativa.
Entonces, ¿si yo les hago entrega de la licencia y teniendo en cuenta que la F ya la tendria concedida por eficacia de la A, podria guiar esa como A(F) y una segunda arma como A(B)?

Tienes un arma guiada con A para defensa (A/B), como da las medidas para arma de concurso tienes que estar federado y solicitar que el arma que ahora mismo tienes como de defensa la guíes como de concurso adjuntando a la instancia el certificado de arma de concurso y fotocopia compulsada de la licencia federativa, así como la guía que quieres dar de baja.

Durante ese proceso que puede durar un mes tendrás el arma sin guía por lo que no la podrás sacar de casa (no se si perteneciendo a la GC te hacen depositarla en la intervención).

Cuando te llegue la nueva guía como arma de concurso tendrás el cupo de defensa limpio y podrás guiar otro arma como de defensa.

En mi caso tenía una STAR 30M como de defensa y solicité el cambio de guía a arma de concurso, mas o menos un mes después me llegó la nueva guía y me quedó un hueco en la A para poder guiar una walther PPK/E de defensa.

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 20 Nov 2011 00:31

Vaya tela con las licencias de marras...
Asi nos va con la legislacion actual!!!!
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas.
Entiendo entonces que alguien en posesion de licencia A, y que tenga un arma corta guiada con la licencia B, para poder comprar algun arma mas (me refiero a arma corta) automaticamente tendria que federarse y guiar el arma como de concurso.
La pregunta es: para un arma guiada como B, no se nos exige nada (se dice que ha de estar guardada convenientemente etc...) y sin embargo si queremos tener una de concurso, tenemos que cumplir los requisitos de la licencia F????
En cuanto a lo del armero grado 3 lo puedo llegar a entender, pero en cuanto a renovación de licencia, certificado de penados y demas... No tiene mucho sentido, ya que si la licencia F se nos concede automaticamente al tener la A, se supone que mientras poseamos la licencia A cumpliremos con los requisitos de las demas!
El lunes iré por la intervencion de armas de la comandancia y comentaré el caso, haber si pueden arrojarme algo de luz sobre el tema.
Gracias a todos, y ya os comentaré!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Nov 2011 10:05

shootergc escribió:Vaya tela con las licencias de marras...
Asi nos va con la legislacion actual!!!!
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas.
Entiendo entonces que alguien en posesion de licencia A, y que tenga un arma corta guiada con la licencia B, para poder comprar algun arma mas (me refiero a arma corta) automaticamente tendria que federarse y guiar el arma como de concurso.
La pregunta es: para un arma guiada como B, no se nos exige nada (se dice que ha de estar guardada convenientemente etc...) y sin embargo si queremos tener una de concurso, tenemos que cumplir los requisitos de la licencia F????
En cuanto a lo del armero grado 3 lo puedo llegar a entender, pero en cuanto a renovación de licencia, certificado de penados y demas... No tiene mucho sentido, ya que si la licencia F se nos concede automaticamente al tener la A, se supone que mientras poseamos la licencia A cumpliremos con los requisitos de las demas!
El lunes iré por la intervencion de armas de la comandancia y comentaré el caso, haber si pueden arrojarme algo de luz sobre el tema.
Gracias a todos, y ya os comentaré!

Léete bien todo lo que te he contestado, tu tienes la A, no hay que renovarla, no tienes que obtener la F, si no quieres, no mezclemos tipos de licencias con tipos de guía.

Repito léete lo que ya te he contestado. :wink:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 20 Nov 2011 10:19

marroyol escribió:Primero darte de alta en la federación, cuando tengas la tarjeta federativa y quieras guiar un arma como de concurso, solicitas en la federación o en el club un certificado de arma de concurso para el arma que quieras guiar, cuando te lo den vas a tu oficina de armamento en el ET es la 4ª Sección y solicitas la guía para el arma, en la instancia haces constar que es para arma de concurso y que adjuntas fotocopia compulsada de la tarjeta federativa y el certificado de arma de concurso.

Obligaciones, no te exigen, pero si te aconsejan, que la guardes en una caja fuerte grado III, el arma debe ir siempre en su maleta sin munición y nunca adosada al cuerpo.

En el ET se nos exige hacer por lo menos una tirada al año con el arma que tengas guiada como de concurso y superando la puntuación mínima para la categoría que tengas, si no te retiran las guías y debes depositar las armas.

Serteco, no exigen la caja G-III y no convalidan nada ya que tu no obtienes ninguna licencia, solo guías el arma como de concurso, ya tienes licencia, la A.

_____________________________________________-

Tienes un arma guiada con A para defensa (A/B), como da las medidas para arma de concurso tienes que estar federado y solicitar que el arma que ahora mismo tienes como de defensa la guíes como de concurso adjuntando a la instancia el certificado de arma de concurso y fotocopia compulsada de la licencia federativa, así como la guía que quieres dar de baja.

Durante ese proceso que puede durar un mes tendrás el arma sin guía por lo que no la podrás sacar de casa (no se si perteneciendo a la GC te hacen depositarla en la intervención).

Cuando te llegue la nueva guía como arma de concurso tendrás el cupo de defensa limpio y podrás guiar otro arma como de defensa.

En mi caso tenía una STAR 30M como de defensa y solicité el cambio de guía a arma de concurso, mas o menos un mes después me llegó la nueva guía y me quedó un hueco en la A para poder guiar una walther PPK/E de defensa.

No mezclemos churras con merinas, una cosa es la licencia, y otra el tipo de guía del arma.

Con licencia A se pueden guiar todo tipo de armas menos de guerra y prohibidas.

La diferencia está en que para guiar un arma como "de concurso" tienes que estar federado y el arma estar certificada como de concurso, aunque ya venga de F y el tipo de guía es A/F y en la cartulina le ponen un sello azul que dice "ARMA DE CONCURSO" tengo así guiadas 5 armas

En las de avancarga el sello es rojo y pone "AVANCARGA" :wink: pero la licencia sigue siendo A

No es ninguna contradicción, la exigencia de caja fuerte grado III se contempla en el apartado relativo a la licencia F y no afecta a las otras licencias.

Por el contrario el armero grado I se exige para las armas largas rayadas, estén guiadas con la licencia que estén guiadas.

Para el resto de las armas se dice que se deben custodiar con la seguridad necesaria, sin especificar cual es esa seguridad, así vemos escopetas en lo alto del armario y armas de avancargas colgadas de la pared.

En mi caso particular, tengo las armas, hasta las de aire comprimido guardadas en caja fuerte, las cortas en grado III :wink:

Otra cosa es que por no dar explicaciones al jefe de cuantas armas tienes o para agilizar trámites a la hora de comprar o vender un arma obtengas como cualquier hijo de vecino la licencia F, en ese caso debes comunicarlo a tu intervención central de armas que has obtenido la licencia F y debes guiar todas las armas de concurso con la F.

Como tal F estas en las mismas condiciones que el resto de tiradores con licencia F, renovar licencia (reconocimiento médico, penales y solicitud) cada tres años, tirada anual y mínimo de puntos cada tres años por lo menos. Y como no, exigencia de caja grado III.

Lee lo que he contestado, creo que está relativamente claro.

Una cosa que tienes que tener clara es que si eres guarda civil tu tienes la A (con efectos de B y eso no es tener la B), la B es para peronal civil con necesidad de tener un arma corta para defensa

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 21 Nov 2011 16:24

Releído y enterado, gracias por la aclaración :birra^:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”