Hola,
Me he quedado sin pólvora para recargar mi 9mmPa, y estaba viendo la posibilidad de aprovechar la BA10 que utilizo para el calibe 38sp.
Normalmente, en 9mmPa utilizo 4,8 gr de pólvora Optima A, para punta de 115 grains, y LTC 29 mm.
En el caso del 38, utilizo 2,3 grains de pólvora BA10, para punta RG de 148 grains wad cutter.
Me parece recordar que ya hice el experimento hace tiempo, con la misma razón que ahora, y me quedó un tanto floja la recarga, aunque no recuerdo cuanto puse.
¿Alguien me puede recomendar cotas de Ba10 para 9mmPa? Gracias. Saludos,
¿Se puede recargar 9mmPa con pólvora BA10?
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: ¿Se puede recargar 9mmPa con pólvora BA10?
Hola,la verdad nunca la he usado,pero según el malfatti n3 se puede y hay varias cargas,aunque no muchas.
Si te interesa puedo escanearte alguna hoja para que pruebes.
Saludos.
Saludos.
SamColt escribió:Hola,la verdad nunca la he usado,pero según el malfatti n3 se puede y hay varias cargas,aunque no muchas.
Saludos.
Pues te lo agradecería. Acabo de repasar mi cuaderno de tiro y lo que cargué fueron 2,4 grains de Vectan BA10 con punta de 124, y ya digo que salieron flojas (al menos salieron del cañón).
Según las tablas de Vectan, y es lo que debí consultar en su momento, son suficientes 2,3 grains con punta de 125. Pero no, tendría que subir un poquito para que no se repita la flojedad.
Saludos,
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Ahora no puedo,pero mañana seguro; pasame cuando te vaya bien tu mail por mp y te mandaré las tablas.
Saludos
Saludos
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
Amosansda escribió:https://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/recargar-9-parabellum-con-ba10-t928066.html
Gracias. Creo que queda claro que menor NO utilizar BA10 para 9para. La dejaré para el 38sp y esperaré algunas semanas más a que llega la BA9. Saludos,
Hola,
Me desdigo de mi último mensaje. Sí que se puede recargar con BA10.
Se lo pregunté a Juan Carlos Ballesteros (conocido tirador y armero de TopGun), y me recomendó lo que ya sabía de 2,3 grains para punta de 124 grains.
No obstante, como ya lo había hecho hace tiempo, recargué con 2,4 y ayer domingo hice 300 tiros con ella en una competición de ipsc. En cuanto a objetivos de papel y mecanización, sin ningún problema, aunque un compañero me comentó que sonaba flojo para alcanzar el factor de 9mmPa.
Con metales sí tuve problemas. A uno de ellos, le hice 6 tiros (marcados bien pues acababan de pintarlo) y no conseguí derribarlo.
Como conclusión, sí se puede recargar, y perfectos los 2,3 ó 2,4 para competición de precisión. Para ipsc, voy a probar con 2,8 grains.
Saludos,
Me desdigo de mi último mensaje. Sí que se puede recargar con BA10.
Se lo pregunté a Juan Carlos Ballesteros (conocido tirador y armero de TopGun), y me recomendó lo que ya sabía de 2,3 grains para punta de 124 grains.
No obstante, como ya lo había hecho hace tiempo, recargué con 2,4 y ayer domingo hice 300 tiros con ella en una competición de ipsc. En cuanto a objetivos de papel y mecanización, sin ningún problema, aunque un compañero me comentó que sonaba flojo para alcanzar el factor de 9mmPa.
Con metales sí tuve problemas. A uno de ellos, le hice 6 tiros (marcados bien pues acababan de pintarlo) y no conseguí derribarlo.
Como conclusión, sí se puede recargar, y perfectos los 2,3 ó 2,4 para competición de precisión. Para ipsc, voy a probar con 2,8 grains.
Saludos,
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo me pregunto si la Ba 10 que compro yo es igual a la de los demás , yo para puntas wacutter de 148 gr RG uso 1.7 gr y voy sobrado pues en mi club hay gente que las carga con 1.4 gr y le va bien ¿ para que usáis cargas tan fuerte? yo entiendo que en ipsc hay que dar factor , que mecanice el arma sin problemas y derribar los metales , pero en fuego central con revolver con que agrupe vale.
Hola,
Digo yo que BA10 de Vectan sólo debe de haber una. Lo de los 2,3 grains para wad cutter del 38 (y para 9mmPa) viene en sus tablas como recomendada. Para 38 sp sugiere bastante más carga, que por cierto voy a probar dentro de poco.
Para traspasar un papel se necesita mucho menos, obviamente y se gana con menor reelevación.
En ipsc, sin embargo, como sabes, se requiere un factor x para menor y para mayor. Pero, aparte del requisito formal, como comentaba en el mensaje anterior, un metal pepper popper no se derriba con poca pólvora.
Saludos,
Digo yo que BA10 de Vectan sólo debe de haber una. Lo de los 2,3 grains para wad cutter del 38 (y para 9mmPa) viene en sus tablas como recomendada. Para 38 sp sugiere bastante más carga, que por cierto voy a probar dentro de poco.
Para traspasar un papel se necesita mucho menos, obviamente y se gana con menor reelevación.
En ipsc, sin embargo, como sabes, se requiere un factor x para menor y para mayor. Pero, aparte del requisito formal, como comentaba en el mensaje anterior, un metal pepper popper no se derriba con poca pólvora.
Saludos,