Cargador de tambores vs apoyo revólver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargador de tambores vs apoyo revólver

Mensajepor mariuscat » 30 Oct 2011 00:29

Muy buenas

Seguimos con las dudas.

Como he puesto en otro post, ya me he iniciado en la pólvora negra.

El cargar a mano el revólver es un poco engorroso. He visto a compañeros que ponen sus armas en soportes. Pero como yo no soy manitas para hacerme uno, he mirado precios y casi me caigo de espaldas ( por no decir otra cosa ).

Uno de los tiradores me ha comentado el cargador de tambores. Y mi pregunta es la siguiente ¿ Vale la pena ? ¿ O es mejor comprar el soporte?
También me da miedo de que me cargue la palanca en mi revólver
( soy un poco bruto )

Este es el invento y por 36 € no lo veo mal

Imagen

Saludos del novatillo :roll:
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cargador de tambores vs apoyo revólver

Mensajepor Salitre » 30 Oct 2011 00:36

Lo mejor, es que te acostumbres a cargar el revolver a mano y sin soporte. En cuanto le cojas el <aire>, lo harás sin ninguna dificultad, y ten en cuenta que en competición no están autorizados estos adminículos. Yo nunca los he empleado, y cargo rápidamente. Si usas la bola adecuada, no tengas miedo por la palanca de carga.
Un abrazo.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 30 Oct 2011 01:27

Yo cuando empece en esto me hice de un soporte para el revolver, lo utilicé poco tiempo, al final, cuando tienes algo de soltura, es mucho mas practico hacerlo a mano.

En lo referente al cargador de tambores, lo veo solo justificado si tiras con mas de un tambor y los cargas por series, si no, lo mejor es utilizar la palanca del revolver, no se va a romper, está diseñada para que aguante.

He visto en tu otro post que le pones bola del .454, tu revolver es un Pietta y no es el modelo esoecial para tiro (que dispara .357 creo recordar), yo le pondría .451, va bien y el esfuerso sobre la palanca de carga es menor, ¿que piensan los otros foreros?.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Oct 2011 02:02

Yo no tiro con Pietta, pero para Rogers&Spencer, Uberti y SB, las de mi gusto son 454. Estas dejan un buen anillo de plomo que asegura el ermetismo de recámaras, y una mayor banda de fricción en el estriado del cañón.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 30 Oct 2011 10:51

Yo si uso tambor (aunque eso si, todavia no compito). Me resulta comodo, veo bien como de enrasadas dejo la bolas. Las presiono todas lo mismo al cargar y me protege los mecanismos de carga del revolver (no los uso).

Tengo dos soportes de revolver, ambos caseros. El primero me lo regalo Artesano (lo cual me hizo mucha ilusión). Tengo otro más pequeño entero de madera. Si te los heces te salen por 3 euros como mucho. Yo los encuentro comodos, para dejar el revolver en la mesa de tiro mientras recargo y para limpiar entre tambor y tambor. Si no vas a usar cargador de tambores, te facilta pucho el proceso de carga y se pueden usar en competición.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 30 Oct 2011 12:27

En las ferreterias industriales venden unas "palancas de acción" para montar dispositivos de sujecion, etc, que vienen al pelo para fabricarte un didpositivo de estos, están pensadas además para que el trabajo resulte cómodo, os pongo una.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 30 Oct 2011 12:39

Muy buen artilugio Sandokan.

Ciertamente tenemos que buscarnos la vida ya que a veces nos hacen pagar el " Oro y el Moro " en las armerías.
Y vosotros los veteranos, sabéis cómo sustituir los accesorios de las marcas por otros " Made in Casa " y que encima,duran muuuuucho más tiempo

Saludos
........................................................................................

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 30 Oct 2011 13:11

A peticion de Mariuscat, os pongo fotos de uno de mis soportes caserillos:
IMG_1382.JPG

IMG_1383.JPG

IMG_1384.JPG

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 30 Oct 2011 19:12

Gracias, voy a proceder a imitarte a lo chino .

Aunque iré practicando también la carga a mano

Te debo unas :birra^:

Saludos

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 30 Oct 2011 19:30

Mariuscat, seguro que algun dia coincidimos y nos tomamos esas cervezas :birra^:

Volver a “Avancarga”