Hola:
He visto por ahí que hay cartuchos Magnum. Y tengo una preguntilla a ver si alguien me puede contestar.
¿Cual es su uso? Que se caza con ellos??? Porque me parece mucho perdigón de dios...
Cartuchos magnum
Re: Cartuchos magnum
Yo los he utilizado para conejo, perdiz y paloma bravía, para tiros muy largos en zonas de mucha vegetación, donde para tirar a conejos y perdices apeonando la única posibilidad de verlos entre la maleza es tirar de banda a banda de barrancos barranquillos y vaguadas de laderas con mucha inclinación ( la paloma bravía, si le vas a tirar al vuelo aquí en Gran Canaria son casi siempre tiros muy largos). Yo tiraba con una escopeta Fabarm especial largo alcance, 90 cm de cañón y choke proporcionado. Son cartuchos con 52 gramos de munición y 76 mm. de largo, requieren recamara magnum, para tirar de 35 a 50 m. La única gente que conozco que utilizaba estos cartuchos y esta escopeta lo hacían para cazar patos en Mauritania.