norica dragon vs shadow 1000

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
guillermo96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

norica dragon vs shadow 1000

Mensajepor guillermo96 » 12 Oct 2011 19:30

Hola, estoy pensando en cambiar mi carabina (una gamo 400) y estoy dudando entre un shadow 1000 o una norica dragon ambas en calibre 4.5 ¿que me recomendariais?
Gracias

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: norica dragon vs shadow 1000

Mensajepor gaviota » 12 Oct 2011 19:54

No he tenido Gamo de muelle para poder comparar, ni tampoco una Norica Dragón.
Pero si he tenido la Norica Storm y mi experiencia con esa marca ha sido decepcionante.
Mucha gente coincidimos que la precisión no és el punto fuerte de Norica.

Bienvenido al foro :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

guillermo96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guillermo96 » 12 Oct 2011 20:05

gaviota escribió:No he tenido Gamo de muelle para poder comparar, ni tampoco una Norica Dragón.
Pero si he tenido la Norica Storm y mi experiencia con esa marca ha sido decepcionante.
Mucha gente coincidimos que la precisión no és el punto fuerte de Norica.

Bienvenido al foro :birra^:

Muchas gracias! :lol: y creo q me voy a decidir por la shadow pero antes tendre q vender la gamo 400 que tengo; :| Gracias de nuevo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 12 Oct 2011 20:52

otro de los grandes problemas de las noricas con el gatillo no regulable, como es la dragon, es que su gatillo es una piedra
yo tuve una storm en 5.5 esta si tiene el gatillo regulable y se puede dejar muy fino, era muy bonita pero poco precisa, los cañones en 4.5 de esta marca no los conozco
yo me inclinaría por la shadow, es una carabina sencilla pero que cumple muy bien
as pensando en las igt? yo no lo dudaría
http://perdigoncabezon.es.tl/Gamo-IGT--k1-Shadow-y-Hunter-CSI-k2-.htm

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 13 Oct 2011 11:52

Yo tengo un Dream Rider en 4'5mm con el mismo mecanismo que la Dragón. El gatillo se puede dejar muy fino a base de lima en la uña de enganche. COn una dremmel se hace en 5 minutos, ya que no hay que desmontar nada excepto sacar el mecanismo de la culata. Y precisión: no es una cometa pero es muy buena. Para plinking va sobrada y hablo de distancias de 50metros o más, con balines humildes (gamo hunter y match) y buenos como los JSB exact heavy. Para precisión no la utilizo mucho, pero tampoco defrauda: a 25metros casi tan buena como la cometa compact y a 50 nunca he tirado en serio con ella (con balín de calidad me refiero). La tengo contrapesada con casi un kilo en la culata, el brico del gatillo y bien limpia de grasa para evitar el dieseling. Yo tuve una vez una shadow y tuve un problema de calidad al priemr día, con lo que la cambié por una Norica. Potencia tiene más la Norica que la Gamo.
Yo la Dream Rider es una de las que no voy a vender, a pesar de tener la Cometa compact en 4'5mm.
Saludos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 13 Oct 2011 12:25

lo de que las noricas son mas potentes que las gamo, es un mito, yo también lo creía así asta que lo comprobé con el crony, las dos marcas andan sobre los 20j
de todas formas aqui tienes varios articulos del compañero miki duran con conografias
http://www.galeon.com/todoaire/norquick/norquick.htm
http://www.galeon.com/todoaire/marvgold/norica1.htm
http://www.galeon.com/todoaire/gmshadow/shw1000.htm

eso si, de las tres marcas nacionales, es la que mejor muelle tiene, ya que duran mas

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 13 Oct 2011 16:45

Añado a lo ya dicho ; Es mejor el pavonado y los "hierros" de las NORICA que el de las GAMO. Y con todo lo dicho al respecto yo me compraría una GAMO IGT antes de una NORICA (sin menospreciar marcas) ya que he podido provar las dos (en muelle IGT aún no) y yo agrupo mejor con mi gamo hunter 440 que con la norica marvic gold de mi hermano siendo ambas en cal. 4'5.
Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Edito; He de decir que la Gamo está embotonada , encamisada y con la cola del disparador GRT III de Ch.Dt.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 13 Oct 2011 17:28

javito45 escribió:.......

Edito; He de decir que la Gamo está embotonada , encamisada y con la cola del disparador GRT III de Ch.Dt.

Eso es trampa! :D :D
Yo he cronografiado la Dream Rider a 292m/s con gamo hunter.... Y la Marvic Gold de 5'5 y me dio unos 205m/s con gamo match. LA dragón 6'35mm me dió los 22 clavados. LA express no pasaba de 175m/s, aunque es cierto que por el tipo de carabina que es, creo que pierde mucho por la tórica. Sólo la Quick me dió mucho menos, unos 16J y no se porqué (excepto una vez conun invento y dieseling que dió 35J! un solo tiro eso si... :( ). Medidos con un Xcortech.

dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dany97 » 13 Oct 2011 17:53

yo te recomiendo la gamo shadow 1000

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 14 Oct 2011 01:12

haber....voy a contar mi experiencia con las 2 marcas.
primero tube una norica dream rider 5.5....robusta, bonita, potente....y una mierda de precisa con el jodido gatillo que tiene, acabe vendiendola a un no iniciado en ningun foro :mrgreen:
al cabo d eun tiempo, me ajencié una gamo shadow 1000 del 6,35 con el gatillo "apañao" solamente se le habia quitado el famoso muelle.
pues bien...la pelicula cambi como de la noche al dia. dicha gamo del 6,35, todo sea dicho, calibre defenestrado por unos, alabado por otros...era mas preciso en dicha arma que el 5,5 de la rider.
mas lento, con mas parabola...pero indiscutiblemente mas preciso. tal vez por el arma? tal vez por el tuneo del gatillo? vete tu a saber,,,,pero yo despues de haberlas probado, me quedo con una gamo con gatillo "apañao" que con una norica de casa, que el gatillo no se puede tunear para conseguir algo decente.
si al dicho tuneo del gatillo gamo, le sumamos municion de calidad...hn, jsb....conseguimos una carabina bastante decente. yo en la 6,35 solo he probado gamo hunter, que para lateo van de cine por oca pasta.... y los hn crow magnum, cortesia del vendedor (alexis8) que ya son la leche!!!!!!!!!! sobre todo si vas a utilizarlos para destruccion masiva, y sobre todo y recomendados para esas cosas que estan prohibidas comentare aqui :mrgreen:
conclusion....norica???? si no es la storm en calibre 5,5 olvidate de esa marca, (por lo menos para mi gusto) y vete a una gamo de las de potencia alta en calibre 5,5. para mi, el mejor calibre de los 3 que he probado, si lo que quieres es un calibre "todoterreno"

guillermo96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guillermo96 » 14 Oct 2011 22:01

alexis8 escribió:otro de los grandes problemas de las noricas con el gatillo no regulable, como es la dragon, es que su gatillo es una piedra
yo tuve una storm en 5.5 esta si tiene el gatillo regulable y se puede dejar muy fino, era muy bonita pero poco precisa, los cañones en 4.5 de esta marca no los conozco
yo me inclinaría por la shadow, es una carabina sencilla pero que cumple muy bien

y cual seria su precio aproximadamente?

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 14 Oct 2011 22:34

guillermo96 escribió:
alexis8 escribió:otro de los grandes problemas de las noricas con el gatillo no regulable, como es la dragon, es que su gatillo es una piedra

y cual seria su precio aproximadamente?

http://www.armeriamateo.com/tienda/Catalog/listing/gamo-igt-193/1

Volver a “Armas de Aire”