Muy buenas :
En colaboración con Armería Ayala realizaré en breve un reportaje sobre comportamiento de unas cuantas clases de balines ( practicamente todos los modelos que se venden en esta armería ).
Las pruebas se realizarán para distancias de 25 mt y 50 mt, en cal. 4,5 y 5,5 y a 24 J de potencia en ambos casos.
Si alguien tiene alguna sugerencia que hacer antes de que me ponga al tema es el momento de hacerla.
Gracias. Un saludo.
En breve, Artículo sobre comportamiento de balines.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: En breve, Artículo sobre comportamiento de balines.
Gracias por el esfuerzo!!!!

Buenas, es una buena idea, sobre todo si tienes tiempo
por que llevará un montón te lo aseguro.
¿Vas a meterte solo con el analisis de balistica externa? o también tienes pensando analizar la terminal?.
Te lo digo por que se que lleva un montón de trabajo, pero se podias hacer un pendulo que no es complicado y meterte también con el tema de la balistica terminal y ya de paso analizar también pentraciones.
Un saludo

¿Vas a meterte solo con el analisis de balistica externa? o también tienes pensando analizar la terminal?.
Te lo digo por que se que lleva un montón de trabajo, pero se podias hacer un pendulo que no es complicado y meterte también con el tema de la balistica terminal y ya de paso analizar también pentraciones.
Un saludo
Pinta bien... ¡gracias por adelantado!

.
Interesante iniciativa. Estaré atento al hilo.
Yo soy pro Gamo y anti JSB

No dejes de probar los Gamo Magnum, por favor

A ver que sacas en claro.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si señor. Pinta pero que muy bien. Estaremos atentos
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gufote escribió:Buenas, es una buena idea, sobre todo si tienes tiempopor que llevará un montón te lo aseguro.
Un saludo
No lo había pensado pero, claro que me parece interesante. No tengo forma de conseguir gelatina balística donde yo vivo pero supongo que un bloque de plastilina servirá para hacerse una idea de la penetración.
¿ Lo del péndulo lo dices por ver la fuerza del impacto ?
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
gaviota escribió::apla:![]()
![]()
![]()
.
Interesante iniciativa. Estaré atento al hilo.
Yo soy pro Gamo y anti JSB![]()
No dejes de probar los Gamo Magnum, por favor![]()
A ver que sacas en claro.
Lo siento compañero pero esos balines ya no los uso en mi pcp. Lo que mas claro saqué la vez que utilicé balines Gamo fue :
Que los únicos que me agrupaban medio decentemente ( hasta los 40 mt ) eran los Hunter. Y que me dejaban el cañón llenito de porquería y tenía que estar un buen rato limpiandolo despues.
Mira que hay muchísima gente a la que le van fenomenal los JSB. ¿ Que carabina/s usas ?
AngelCullen escribió:Mira que hay muchísima gente a la que le van fenomenal los JSB. ¿ Que carabina/s usas ?
En carabinas mías los he probado en las Hatsan 125 y la 135 del 6.35. En una Norica Storm del 5.5. En una Gamo de CO2 del 5.5.
Y he tenido ocasión de probarlos en una Gamo Shadow 5.5 de un conocido.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
A ver si cuando llegue a casa te paso un articulo que aparecio en una revista donde ves el pendulo, al extremo de este un basito de yogourt con gelatina de esa del Lidel de la barata, y así mide la energia remanente para desmitificar lo del 4,5 frente al 5,5.
Bueno a ver si lo encuentro.
Bueno a ver si lo encuentro.
Pues nada...pendientes todos de tu estudio de proyectiles.
Si te dejan, mete los H&N, les tengo cosa, me parecen güenos.
Y, ya que preguntas por ideas, a mí, me gustaría que priorizaras en tus sabias conclusiones, el aspecto de la precision, sobre todos los demás.
Gracias y un saludo,
Sime.
Si te dejan, mete los H&N, les tengo cosa, me parecen güenos.
Y, ya que preguntas por ideas, a mí, me gustaría que priorizaras en tus sabias conclusiones, el aspecto de la precision, sobre todos los demás.
Gracias y un saludo,
Sime.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues justamente ese aspecto es el que pretendo resaltar compañero, el de las agrupaciones y, vas a tener suerte, meteré por lo menos 8 tipos de balines HN.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
He comenzado las pruebas a 25 mt tanto para el 4,5 como para el 5,5. A 50 mt ha sido imposible de momento por el dichoso viento. Espero que mañana me deje comenzar a esta distancia.
A la vista de los resultados, creo que las pruebas van a ser bastante mas extrapolables a otras carabinas, aunque no sean Daystate, de lo que pensaba en un principio.
Hay balines que no agrupan a 25 mt ni con potencia de 24 j ni de 18 j, ni con la madre que los parió. Malos con ansia. No creo que a 50 mt se comporten mejor que a 25 ni de broma.
Sin embargo hay otros que estoy deseando probar a 50 mt ya que a 25 solo me han hecho monoagujeros o cacahuetes. Algunos impresionantes como no había visto hasta el día de hoy.
A ver si el viento me deja trabajar mañana. Un saludo.
A la vista de los resultados, creo que las pruebas van a ser bastante mas extrapolables a otras carabinas, aunque no sean Daystate, de lo que pensaba en un principio.
Hay balines que no agrupan a 25 mt ni con potencia de 24 j ni de 18 j, ni con la madre que los parió. Malos con ansia. No creo que a 50 mt se comporten mejor que a 25 ni de broma.
Sin embargo hay otros que estoy deseando probar a 50 mt ya que a 25 solo me han hecho monoagujeros o cacahuetes. Algunos impresionantes como no había visto hasta el día de hoy.
A ver si el viento me deja trabajar mañana. Un saludo.