CLASIFICACION ARBITROS

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
ellatigo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CLASIFICACION ARBITROS

Mensajepor ellatigo » 29 Ago 2011 21:59

Una pregunta, buen creo que varias.

He visto que en la ultimas fases las dos señoras árbitros han entrado en la clasificación de damas.
¿si los árbitros no pueden entrar en clasificación? ¿porque estas dos señoras están en clasificación damas? ¿y porque los hombres no?
Me acuerdo cuando estaba el antiguo vicepresidente, a las damas las sacaba de clasificación y entraban en la de árbitros como tiene que ser.
Por que para ellos tienen su propia clasificación y tiran el día anterior, todos juntos..... supongo que en Cto de España se lo planteen y piensen. Pensaba que esto iba a mejor pero ya veo..... no se puede estar al plato y a las tajas y no se puede estar entre las tres primeras de España y que te salga la tiradas gratis a costa de las federaciones tanto de la Española como de las territoriales porque a alguna tiradora se lo estas quitando.

BRUTUS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: CLASIFICACION ARBITROS

Mensajepor BRUTUS » 31 Ago 2011 12:50

Hola, solo para decir que los árbitros siempre han entrado en clasificación, al menos la general, ya que también pagan la licencia de deportista, además de la de árbitro, lo que pasa con las damas, veteranos y superveteranos es que además de la general y la de árbitros el programa de I.P.S.C. aprobado por la Española los coloca automaticamente en su categoría ya que si no variaría el "hi factor", lo que se suele hacer es que a la hora de entregar los trofeos solo cuenta la clasificación de árbitros cuando son árbitros. Las federaciones que pagan lo que dices tienen que estar al loro de todas las clasificaciones y darle a cada uno lo suyo. También quiero aclarar que lo mismo pasa con el WinMSS y con el antiguo MSS.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 02 Sep 2011 12:45

Falta un detallito: el clasificar bien supone estar arriba en la clasificación nacional, igual a ir en el equipo nacional. Ademas que aquí aviso, me da en la nariz que han vuelto las trampas. Sí, sí algunos no lo sabeis, pero hubo un tiempo que las trampas o medio trampas eran algo habitual en cada competición.
No tengo la prueba tangible, porque es muy dificil, pero hay que estar vigilantes y poner en conocimiento del colectivo cualquier incidencia que pueda señalar a los que presionan a los arbitros y quien puede mejorar la clasificación de determinados tiradores, que no son precisamente los peores.

BRUTUS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUTUS » 02 Sep 2011 13:11

Eso que dices queda de cojón así sin aportar ninguna prueba, que como dices no tienes, pero creo que los tiradores que estan arriba estan sin hacer ninguna trampa y tampoco entiendo eso de que antes se hacian trampas, cuando y por quien? Solo falta que a los árbitros les toquemos las narices sin poder demostrar nada, además ahora hay tecnología en los móviles, que mas de uno lleva, y que sacan sus clasificaciones al instante y siempre coincide con la oficial o al menos nunca hubo ningún comentario en contra.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 02 Sep 2011 22:14

Vale compañeros: no hay mejor ciego que el que no quiere ver.

Vereis querubines, lo unico bueno de ser viejo es que te has hinchado a ver cosas, buenas y no tanto.

Ahora en esta epoca estoy participando en escuadras de tios normales que van a divertirse y como piensan que no van a ganar, pues eso... a disfrutar.

Pero cuando ven molla -que pueden estar arriba- salvo unas pocas excepciones, muerden.

Casualmente he tenido la oportunidad de hacer competiciones con los tiradores que se pelean por los primeros puestos y vamos. No hay, de lo que hay que tener para ponerles en su sitio: disparos doblados, hasta en moviles, disparos en la linea que no lo estan, re-shoots. Bueno hasta ultimamente se averia el Cronografo y no hay medición de factor para nadie.

Vamos ha dejarlo, llevais razón, sin pruebas mejor callar. Pero al que calla de le queda una cara de gil.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Sep 2011 00:51

Rafa, antes éramos más inocentes, el range q da un doblado en un móvil se está tirando piedras sobre su tejado, pprque al final todo se sabe...
Creo, que como siempre hay la misma picaresca (que dicho sea de paso, hay alguno que se pasa pero es el range el que le tiene q parar los pies), pasa en todos los deportes, pero ahora cuela mucho menos.
Hay más puntos en juego en los C que pasan a A, o de los D a C, que las penalizaciones en si y que son demasiado obvias. De todas formas, debemos creer en el buen hacer de los range, y pensar que si fallan es más por ignorancia que por hacer trampas. Si no fuera así sería muy complicado competir.
Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 03 Sep 2011 13:10

Queridos amigos: no he debido explicarme bien. No he querido decir que los arbitros hagan trampas, quiero decir que son los tiradores los que aprobechando en unos casos falta de conocimientos de esos arbitros, en otros casos falta de criterio, los que fuerzan la situación ventajosa.
Tu Vicente que llevas tiempo en este negocio sabes que ciertos tiradores. No debo decir nombres, bastantes amigos tengo ya, se hacian los distraidos para que los chicos parchearan cualquier tarjeta y teniendo la intuición de tener algún error, provocar un re-shoot. Buscar el contacto fisico con el arbitro y más cosas.
Para decir nombres: Angus Hobbell, Grand Master cuando participaba por SPS aquí en España y tenia un error apelaba a la falta de entendimiento del idioma. Como la explicación no era impartida en un buen inglés, pues ala a repetir.
Lo que quiero decir es que los tiradores, cuanto más nivel, más se aprobechan.Lo unico que es achacable a los arbitros es que se dejan influenciar por el nivel del tirador. Cuando debia ser al reves: a mejor nivel, más exigencia.
Y dejemoslo que al fin, como estan las cosas y el tiempo que yo voy a durar en este convento...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Sep 2011 13:42

Es lícito y deber del deportista intentar sacar la mayor ventaja de su comperición, eso tiene una línea que algunos traspasan y ahí está el árbitro para no dejarse medrentar por muy campeón que sea.
Yo veo más peligro en los tiradores "nuevos" o aspirantes, que los que llevan mucho tiempo. Creo que hay precisamemte menos problemas con los que están estre los 4-5 primeros o los medios-últimos (que van x diversión) que con el resto, y los primeros de cada división van lo suficientemente sobrados como para dedicarse a eso.
De cualquier forma siempre somos injustos xq realmente esos que protestan los doblados son 4 de los 80 habituales, ya los conocemos y se califican solos.
Totalmente de acuerdo con Pako.
Saludos,
P.d. En el fútbol fingen lesiones y faltas, en baloncesto faltas, en motos se tocan a 200... Es parte de la esencia del deporte nos guste o no.

ellatigo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ellatigo » 18 Sep 2011 21:42

De nuevo volvemos a las trampas pensaba que con la vicepresidenta de árbitros esto iba a cambiar......

¡¡¡¡LOS ÁRBITROS NO PUEDEN ESTAR EN CLASIFICACIÓN, TIENE SU PROPIA CLASIFICACIÓN!!!! he vuelto a ver que ya no salen las damas de open y de producción si no que también las de estándar, dentro de poco vemos en modificada y eso que no hay, a que vamos a llegar. ¡¡Jorge cuidate!!!. Entonces para que vamos a tirar, para que unas personas que tiran en diferentes condiciones unas ves favorables para ellos y otras veces no, como el Cto de España que se tiro el segundo día con lluvia y ellos no.
¡¡¡¡¡POR ESO TIENE SU CLASIFICACION APARTE!!!!!!

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 19 Sep 2011 07:10

¿ Puedes hacer el favor de expresarte mejor?
Tras mucho esfuerzo por mi parte unicamente he podido atisbar que acusas de tramposos a los árbitros, así con dos huevos, a todos los árbitros; gracias por la parte que me toca, es decir, los cojones. Pero que acuses de tramposos a los árbitros del campeonato de España POR PONER LLUVIA el sábado y buen tiempo en el prematch es ridículo, intento imaginarme a todos los R.O. del campeonato de España bailando la danza de la lluvia.... Háztelo mirar.
De la nebulosa esa de las damas, la clasificación, la producción, bla, bla, bla, ahí me pierdo.
TE AMPARAS EN EL ANONIMATO DEL FORO PARA ACUSAR GRATUITAMENTE A PERSONAS Y ESO NO ESTA BIEN.

JASZ= JUAN ANTONIO SANCHEZ QUERO RO número 37, puedo equivocarme, puedo no arbitrar a gusto de todos, pero ni hago trampas, ni dejaria hacerlas, ni conozco a ningún R.O. que las haga.

BRUTUS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUTUS » 19 Sep 2011 12:34

No se quien eres latigo, pero estas quivocado, los árbitros también tiraron con lluvia, ya que pasó lo mismo que el sábado, hubo que parar hasta que dejó de llover, informate mejor. Lo mas fácil de este mundo es hablar sin saber y si tienes pruebas de que se hacen trampas presentalas.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 19 Sep 2011 15:31

Yo lo único incorrecto que veo en base al reglamento es que una cosa es como se quede en la general, en donde yo entiendo que es lo mismo que seas arbitro, dama, veterano/a, etc...si estás en la general entre los 3 primeros/as, tienes derecho al premio de la general.

Pero otra cosa son las categorias, nunca, según reglamento, puedes coger más de una categoría. Es decir puedes coger como arbitro o puedes coger como dama, o veterano/a, si estás haciendo de ranger lo lógico es que cojas como ranger entiendo yo, si no tira en igualdad de condiciones como todo el resto de tiradores el día del match. Todos sabemos que no es lo mismo tirar en el prematch que el día del match, no se crean las situaciones de extres en competi, etc...

Os pongo un ejemplo: Este 2011, en una competición, fase en Canarias, a Dña Pilar Fernandez, gran tiradora y actual campeona de España por lo menos en este 2011, (mientras se recupera la niña, un besito por cierto), tuvo la oportunidad de coger como Veterana o como Dama, y cogió como veterana, porque renunció a ser dama para elegir una categoría. Pero sólo puedes coger una categoría. Eso lo dice el reglamento, es decir o coges como Dama o coges como Ranger o coges como Veterano/a. No se puede pillar por dos categorías, y menos coger en categorías dos premios, todo lo demás es saltarse el reglamento. Espero haberme explicado bien si no leer el reglamento que viene muy tipificado.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 19 Sep 2011 16:10

Efectivamente hacemos trampas, efectivamente ponemos mejor clima cuando nos toca, efectivamente no tenemos el stress de la competición......... eso es "efectivamente".

*hacemos trampas: siempre.... el tirador al que hayamos descalificado, no anotar el alfa que se cree doblado, pasarlo a OPEN por equipo o arma inadecuada, al que le llamamos la atención por cualquier otro asunto. Por todo esto y otras cosas, si somos corruptos.
*ponemos el mejor clima: siempre.... para eso tenemos amistades.
*no tenemos el stress de competición: siempre.... por eso hacemos los stages en un solo día, sin necesidad de tener que modificar o arreglar para que al día siguiente esté todo o casi todo con sus medidas de seguridad (aunque algunas veces no se vean ni arreglen) y tener el tiempo suficiente para ver el ejercicio y desarrollarlo. (Por lo general el competidor tiene unos 3 o 5 minutos de briefing y uno 10 tiradores de media para verlo) los árbitros 6 horas para todo.
EFECTIVAMENTE, somos árbitros tramposos.
FDO: un árbitro tramposo.
Un saludo
COCO

p.d.: POR CIERTO CREO QUE SUELEN HACER CURSOS PARA ENTRAR EN EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA TRAMPA, TANTO A NIVEL TERRITORIAL COMO NACIONAL Y QUIEN DICE QUE NO A PODER ELEGIR EL CLIMA EN EL MOMENTO DE LA TIRADA (TONO TOTALMENTE SARCASTICO) :twisted: :twisted:
p.d.(2): SE ME OLVIDABA DAR UN ULTIMO APUNTE, TODO ESTO ESTA INDICADO A CIERTA PERSONA DE SEXO FEMENINO, SOLO DAR ESTE ULTIMO APUNTE, SI ESTAS CENSADO EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA, EL CAMBIO DE SEXO ESTA INCLUIDO EN LA SEGURIDAD SOCIAL.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 20 Sep 2011 12:31

Perdona Coco si no me has interpretado o no me expresado correctamente. Yo cuando me refiero al estrés en competición, yo no siento lo mismo tirando con Jorge a mi lado, Salinas o Albertito que en otras competiciones donde no están. Yo al menos no siento la misma sensación de estrés. Ahora que tengas que comerte un campeonato en 6 horas y no tengas mucho tiempo, no te lo discuto, pero creo que no es lo mismo en ese sentido al menos. De lo demás no voy a entrar a valorar, descalificaciones sin pruebas, yo soy ranger también y creo que a mi no me gusta descalificar ni llamar la atención a nadie, pero si estoy arbitrando es mi tarea, y respecto a lo de hacer trampas, me parece que sin pruebas acusar es un mal gesto, mostrar las pruebas del delito y que juzgue el personal, si no paparrachadas.

Y creo personalmente que es tan difícil arbitrar bien como tirar bien. Por otro lado lo del tiempo y demás son gilipolleces, personalmente cuando paró la tirada el ranger master, por la lluvia, le pedí por favor tanto yo como Albertito Castrillo tirar bajo el agua, me mojo me jodo, pero parar por cuatro gotas anda no me jodais, que desventaja tenemos ahí por cuatro gotas.....Prefiero lluvia a calóooo

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 20 Sep 2011 14:48

jabierles escribió:Perdona Coco si no me has interpretado o no me expresado correctamente. Yo cuando me refiero al estrés en competición, yo no siento lo mismo tirando con Jorge a mi lado, Salinas o Albertito que en otras competiciones donde no están. Yo al menos no siento la misma sensación de estrés. Ahora que tengas que comerte un campeonato en 6 horas y no tengas mucho tiempo, no te lo discuto, pero creo que no es lo mismo en ese sentido al menos. De lo demás no voy a entrar a valorar, descalificaciones sin pruebas, yo soy ranger también y creo que a mi no me gusta descalificar ni llamar la atención a nadie, pero si estoy arbitrando es mi tarea, y respecto a lo de hacer trampas, me parece que sin pruebas acusar es un mal gesto, mostrar las pruebas del delito y que juzgue el personal, si no paparrachadas.

Y creo personalmente que es tan difícil arbitrar bien como tirar bien. Por otro lado lo del tiempo y demás son gilipolleces, personalmente cuando paró la tirada el ranger master, por la lluvia, le pedí por favor tanto yo como Albertito Castrillo tirar bajo el agua, me mojo me jodo, pero parar por cuatro gotas anda no me jodais, que desventaja tenemos ahí por cuatro gotas.....Prefiero lluvia a calóooo

aunque parezca mentira, hablamos el mismo idioma.
un saludo
coco

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Sep 2011 14:50

Nombrar en este caso la lluvia como excusa, que no influyó en NADA, es una solemne gilipollez. Pero bueno, todo es criticable, hasta lo que acabo de escribir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Jabi, Coco, lo que no debéis es caer en la provocación de cualquiera, porque los dos tenéis razón y vuestros argumentos no son contradictorios. Tirar deprisa y corriendo unos dicen que es peor por el estrés y a otros les gusta más porque tiras más "caliente", de la misma forma, tirar en la escuadra 1 es mejor porque aprendes más y "ves" mejor los stages, y para otros tener gente que tira rápido les crea presión, hay gustos y argumentos para todo.

Saludos,

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JCBallesteros » 20 Sep 2011 14:51

Varios apuntes al tema:

1º.- Creo que nunca arbitraré oficialmente, hay que aguantar un día de narices y algún ingrato que otro como el que suscribe.
2º.- Nuestra querida federación, mejor dicho, el comité de expertos de nuestra querida federación, gran parte de ellos árbitros, han creado las normas. Parece ser que en estas normas dice que los árbitros no podrán estar en otras categorías, más o menos.
3º.- Las mismas normas dicen que los árbitros podrán estar en la clasificación general, y no debe ser de otra forma.

Pues bien, no le demos más vueltas, cumplámosla. Lo que no podemos hacer es elegir el día que la aceptamos y el que no. No podemos hacer campeonatos donde si entregamos premios a los árbitros en otras categorías y otros no.

Si el árbitro no puede estar en otra categoría, no podrá ser ni primero, ni segundo, ni tercero en la misma. Y si, como el otro día se me dijo, se han entregado premios porque sobraban, NO podrá subir al podium delante de otro tirador.

En este tema se han vertido opiniones equívocas o tal vez exageradas cuando se habla de que los árbitros tiraron sin lluvia en el campeonato de España, como justificación de lo anteriormente expresado. NO, desde mi punto de vista los árbitros tiran en peores condiciones que el resto de tiradores, aunque al respecto hay que hacer también algunas matizaciones:

Coco, con conocimiento de causa, que no me negarás, sabes que los árbitros se dividen en varios grupos y van haciendo los stages de la competición. Es decir, grupos de 2 o 3 árbitros que llegan a un stage y lo hacen “como creen que se hará al día siguiente”. El grupo siguiente, que no ha visto al primero realiza el ejercicio con “matices”, es decir, parecido. Esto ocurre en la inmensa mayoría de las competiciones nacionales. Ejemplos podemos poner a decenas, uno de ellos, no por lo significativo, sino por lo curioso, se desarrolla en Mataró el pasado año donde un árbitro se revienta los “morros” por acercarse la pistola a la cara para tirar por una ventana que abría con una cuerda. Al día siguiente era imposible disparar con dos manos porque habían cortado la cuerda. Vale, acepto motivos de seguridad, pero al árbitro se le computó el primer tiempo y no repitió el stage. No me entendáis mal, jamás diré que esto es una trampa y que el tirador, en este caso un árbitro se ayudó de ello. Sencillamente el stage se modifica posteriormente a instancias del match director o range master porque no se conseguía el espíritu del stage, o como en este caso, a mi modo de ver, porque ofrecía cierta peligrosidad física. Lo he visto decenas de veces cuando montamos las competiciones.

¿A qué viene esto? Aunque todo el mundo no piensa igual, para mi no tiene trascendencia la entrega de un trofeo, lo que si tiene importancia es que en determinadas competiciones si puede afectar al ranking nacional, a la hora de confeccionar equipos nacionales “trincando” una de las pocas plazas que la federación consigue para estos eventos, y también afecta a las posibles subvenciones de clubes o territoriales.

Mi resumen está claro a donde me lleva, los que quieran “jugar” porque se la juegan, deberían hacerlo en el mismo partido, con los mismos descansos.

Juan Carlos Ballesteros

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 20 Sep 2011 19:53

¡Cáspita Pako!, as entendido lo contrario de lo que queria decir Juan Carlos. Ahora veo porque no somos capaces de comprender las faenas que nos hacen por nuestro bien los sabios que nos dirigen. ¿O soy yo el que no te comprende a tí?
¡Porca misseria!

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”