Tipos de cierre en escopetas. y pletinas cortas o largas.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tipos de cierre en escopetas. y pletinas cortas o largas.

Mensajepor colito » 26 Ago 2011 00:42

Esta el cierre de toda la vida o el que yo conozco y el cierre tipo Greene que viene a ser un pasador que atraviesa un teton agujereado solidario al cañon situado entre los cañones por el lado de la recamara y que se ectiva o desactiva con la palanca de cierre.

Pues bien la duda es si este tipo de cierre es mas seguro que el clasico, ventajas o incovenientes, si se desajusta se puede ajustar o nunca se desajusta. O si se usa conmas fracuencia en armas de mayor calidad que las normales (Que es lo que me parece observar por las escopetas con este cierre que he tenido en mis manos).

Tambien tengo dudas sobre las escopetas de pletinas cortas. Particularmente me gustan mas las de pletina larga pero cuales son las ventajas e inconvenientes de una u otra.

En fin algun comentario.

Muchas gracias.

duran
Usuario Baneado

Re: Tipos de cierre en escopetas. y pletinas cortas o largas.

Mensajepor duran » 26 Ago 2011 08:36

Saludos,

El tema del greener, no te puedo ayudar mucho, aunque con un teton mas, y encima para los esfuerzos horizontales, que son los que desajustan las paralelas, pues mejor.

En cuanto a calidad, he visto estos cierres tb en escopetas corrientes

En cuanto a lo de las pletinas, sí, puesto que han pasado bastantes paralelas por mis manos desde mis terribles y destructivas manos juveniles (cuando me las regalaban y yo las maltrataba, jajaja)...y te puedo decir, que para mi (al menos en las escopetas corrientes) las de media pletina son mas duras (pero menos bonitas), mucho habia que maltratarla para que se acabara rajando, y lo hacian por la rabera del seguro,
La de pletina entera (o ya estaban rotas o se rompian) siempre acaban rompiendose por los mecanizados para las pletinas, en especial en los bordes superior e inferior por el interior del mecanizado, saliendo despues hacia a tras por el "pico" de la pletina......esto al menos en escopetas corrientes, en las buenas con nogal bueno y todo eso, ya no te puedo decir.

Duran

paguagua
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paguagua » 27 Ago 2011 11:41

Hola las escopetas de media caja mecanicamente son superiores a las de caja entera,en cuanto a los cierres la mayoria de estos son estupendos,pero siempre con tres cierres
un saludo

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 30 Ago 2011 16:03

A mi personalmente el cierre que más me gusta es el tipo doble greener que es el que tu indicas pero con dos enganches en los cañones en lugar de solo uno (Trident), pero no son solo los cierres lo que tienes que tener en cuenta, sino el tipo de báscula y disparadores y elegir el conjunto que más te interese para la disciplina que practiques.

Para tiro al plato, los más duraderos dentro de la gama media y media alta, a mi modo de ver son los Beretta, con su tradicional doble tetón, laterales reforzados y muelles helicoidales para las agujas, y lo puedes tener desde los 2.000 € de una 686.

Si lo que quieres es competir en tiro al plato ya necesitarías (alta competición) una Trident o similar con cierre doble greener y muelles helicoidales, o si no una Perazzi con báscula tipo Boss y eligiendo ballestas o helicoidales según tu gusto (las ballestas son algunas mílésimas más rápidas), también tienes el sistema Browning (identico para Miroku) que es prácticamente eterno...

Si lo que quieres es cazar u no va a ser de forma intensiva, cualquier cierre de los utilizados por las marcas solventes de toda la vida te puede servir, pero si el uso va a ser intensivo, tienes también los Greener, doble Greener, Boss, Krieghoff, etc, etc.

En culquier caso, marcas como Beretta, Perazzi, Browning, Miroku, AYA, Grulla, Kemen, Krieghoff, si te las puedes permitir, son garantía de excelencia y durabilidad.

Como curiosidad las Purdey británicas las tienes desde 35.000 hasta 129.000 libras esterlinas, pero no es esta la marca más exclusiva sino que lo es la también británica Holland @ Holland, cuyos precios finales desconozco

Volver a “Escopetas Deportivas”