Existen de este tipo?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Semboe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Existen de este tipo?

Mensajepor Semboe » 05 Ago 2011 21:54

Hola buenas, como novato que soy, y planteandome este hobby a largo plazo, me podriais confirmar si existen escopetas con "carga" tipo Winchester?

Cualquier referencia sera bienvenida. Gracias.

Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Existen de este tipo?

Mensajepor Torpe » 05 Ago 2011 22:32

La verdad no entiendo tu pregunta. ¿Quieres saber si puedes comprarte una escopeta con acción de palanca, estilo cowboy?

Imagen

Pues claro, tienes varias opciones, la de la foto es una Norinco 1887/55, copia china de la winchester 1887, de la Armeria Sichling.

Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

Semboe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Semboe » 06 Ago 2011 09:51

Si, la idea es esa. Una escopeta, que no rifle, con la "palanquita" tipo Winchester. Para caza menor, se entiende. No se si existiran ejemplares asequibles, pues quiza en un futuro lejano me anime con esta especialidad.

Gracias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Ago 2011 18:45

También recuerdo una Winchester del calibre .410 (36 ó 12 mm.) y seguro que hay otras por ahí, como dice Torpe.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Semboe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Semboe » 07 Ago 2011 10:37

Uff, pero esas se me escapan de presupuesto. No hay nada mas asequible? No hay mercado para este tipo de arma? Tan incomodo es este sistema para cazar menor?

Gracias.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 07 Ago 2011 16:57

Semboe escribió:Uff, pero esas se me escapan de presupuesto. No hay nada mas asequible? No hay mercado para este tipo de arma? Tan incomodo es este sistema para cazar menor?

Gracias.

Me temo que lo mas asequible son las norinco que te mencionaba el compañero... 500 pavos 8)

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 08 Ago 2011 10:16

jabaliviejo escribió:También recuerdo una Winchester del calibre .410 (36 ó 12 mm.) y seguro que hay otras por ahí, como dice Torpe.

si las habria de caño estriado ya seria la hostia..... :pist: :pist: :caba:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 09 Ago 2011 14:41

No he visto nunca una de estas por el monte y ahora justamente tengo un amigo que se quiere hacer cazador y quiere comprarse una de estas, yo de momento no me pondre a su alcance. :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Sep 2011 21:03

esa escopeta es la que usa Chuachenaguer cuando hace de Terminator.

Hay diseños que no han cuajado y por algo será, muy peliculera pero absolutamente impractica. Probablemente Winchester aplicó su exitoso sistema de palanca a las escopetas, tratando de abrirse un hueco en el mercado de las escopetas de repeticion sin tener que pagar los derechos de explotacion de otras patentes, correderas, cerrojos y Saut's, una vez expirado el tiempo de explotacion en exclusiva de las patentes se volcó a lo que realmente funcionaba y tenia mercado y abandonó la produccion de esa curiosidad por no llamarle directamente "engendro". tuve la ocasion de tener en mis manos una Winchester original, no "esa cosa de la China", y la única sensacion que me transmitió fue la de su rareza, EN TODOS SUS ASPECTOS.

Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpe » 02 Sep 2011 19:20

gumersindo escribió:esa escopeta es la que usa Chuachenaguer cuando hace de Terminator.

Hay diseños que no han cuajado y por algo será, muy peliculera pero absolutamente impractica. Probablemente Winchester aplicó su exitoso sistema de palanca a las escopetas, tratando de abrirse un hueco en el mercado de las escopetas de repeticion sin tener que pagar los derechos de explotacion de otras patentes, correderas, cerrojos y Saut's, una vez expirado el tiempo de explotacion en exclusiva de las patentes se volcó a lo que realmente funcionaba y tenia mercado y abandonó la produccion de esa curiosidad por no llamarle directamente "engendro". tuve la ocasion de tener en mis manos una Winchester original, no "esa cosa de la China", y la única sensacion que me transmitió fue la de su rareza, EN TODOS SUS ASPECTOS.

La Winchester 1887 fué probablemente la primera escopeta repetidora exitosa. La primera SAUT tardaría todavía 15 añitos en entrar en producción. La corredera Spencer ya existía (1882)pero no tuvo mucho éxito. La primera corredera exitosa fué quizas la Winchester 1893, que al igual que la 1887 diseñada por JMB (Que también diseño la primera SAUT, la FN Browning de 1902), perfeccionada luego por la mítica 1897.

Teniendo en cuenta esto, no parece que las patentes jugaran un gran papel, mas bien dice algún estudioso, fué un tema de "imagen de marca". De hecho JMB ya queria que la 1887 hubiera sido una corredera, en vez de una palanca.

Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Sep 2011 20:13

Torpe escribió:
La Winchester 1887 fué probablemente la primera escopeta repetidora exitosa. La primera SAUT tardaría todavía 15 añitos en entrar en producción. La corredera Spencer ya existía (1882)pero no tuvo mucho éxito. La primera corredera exitosa fué quizas la Winchester 1893, que al igual que la 1887 diseñada por JMB (Que también diseño la primera SAUT, la FN Browning de 1902), perfeccionada luego por la mítica 1897.

Teniendo en cuenta esto, no parece que las patentes jugaran un gran papel, mas bien dice algún estudioso, fué un tema de "imagen de marca". De hecho JMB ya queria que la 1887 hubiera sido una corredera, en vez de una palanca.

Un saludo

Me gusta acostarme habiendo aprendido algo nuevo

Volver a “Escopetas para Caza”