USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26027
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
[youtube]v/GpUfZvzH2Xc?version=3&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube-nocookie.com/v/GpUfZvzH2Xc?version=3&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/youtube]
[youtube]v/t1uZfwws2WI?version=3&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube-nocookie.com/v/t1uZfwws2WI?version=3&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/youtube]
Este trimarán dará que hablar en poco tiempo, bueno ya lo hace... Se le supone capacitado de sobre para operar con varios tipos de helis, pero hay que destacar que lo tiene mejor que ninguno para hacerlo con los V-22 Osprey.
Han empezado con problemas de varios tipos y hoy parece ser que ya esta listo. Tenia y sigo teniendo mis dudas de por que debe ser "furtiva" y por que debe ser de aluminio (arde a altas temperaturas).
Si bien, aligera peso y puede que precio, siempre me ha intrigado el diseño de esta nave.
Gracias
[youtube]v/t1uZfwws2WI?version=3&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube-nocookie.com/v/t1uZfwws2WI?version=3&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="390" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/youtube]
Este trimarán dará que hablar en poco tiempo, bueno ya lo hace... Se le supone capacitado de sobre para operar con varios tipos de helis, pero hay que destacar que lo tiene mejor que ninguno para hacerlo con los V-22 Osprey.
Han empezado con problemas de varios tipos y hoy parece ser que ya esta listo. Tenia y sigo teniendo mis dudas de por que debe ser "furtiva" y por que debe ser de aluminio (arde a altas temperaturas).
Si bien, aligera peso y puede que precio, siempre me ha intrigado el diseño de esta nave.
Gracias
-
- .30-06
- Mensajes: 999
- Registrado: 24 Ene 2011 18:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
Joe¡¡¡¡ esa proa parece un cuchillo...
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
Navantia también ofrece un trimarán como posible proyecto de nuestras F-110 futuras...
-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2547
- Registrado: 12 Mar 2011 19:11
- Ubicación: España
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
Sorprende su pedazo cubierta de vuelo para su pequeño desplazamiento relativo (2800 toneladas). Capacidad para operar con 2 MH-60
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Mensajes: 85537
- Registrado: 25 Abr 2007 02:01
- Ubicación: ESPAí‘A
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
No veo muy recomendable para pasar lo más inadvertido porsible ante enemigos aéreos esa enorme estela que va dejando, no opináis lo mismo¿??? 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2547
- Registrado: 12 Mar 2011 19:11
- Ubicación: España
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
FERARRFE escribió:No veo muy recomendable para pasar lo más inadvertido porsible ante enemigos aéreos esa enorme estela que va dejando, no opináis lo mismo¿???
¿Enemigos aéreos la Us Navy? Un poco difícil. Se supone que de acercarse a aguas donde exista esa posibilidad tendrá un buen paraguas aéreo encima procedente de sus portaaviones. Lo que me llama la atención es su elevada velocidad cuando llevamos varias décadas reduciendo la velocidad de cruceros, destructores y fragatas
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
Hola amigos.
Me recuerda una nave de una película de “espias” (no recuerdo el nombre puede que sea de 007) donde un magnate de la comunicación utilizaba una nave parecida, indetectable al radar para intentar iniciar una guerra entre China y OCCIDENTE.
Soy un negado en temas navales, pero no le veo mucha utilidad/seguridad ante enemigos de cierta entidad y para enemigos de menor talla no creo haga falta tanta virguería.
Saludos
Me recuerda una nave de una película de “espias” (no recuerdo el nombre puede que sea de 007) donde un magnate de la comunicación utilizaba una nave parecida, indetectable al radar para intentar iniciar una guerra entre China y OCCIDENTE.
Soy un negado en temas navales, pero no le veo mucha utilidad/seguridad ante enemigos de cierta entidad y para enemigos de menor talla no creo haga falta tanta virguería.
Saludos
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
Gracias IVAN-HK
Si es ese, lo he buscado en la Wikipedia y se basaron en ese catamaran para la pelicula de James Bond "El mañana nunca muere"
Saludos
Si es ese, lo he buscado en la Wikipedia y se basaron en ese catamaran para la pelicula de James Bond "El mañana nunca muere"
Saludos
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1418
- Registrado: 06 Jun 2011 17:03
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
Calcadito al "Benchijigua Express" de la naviera Fred Olsen que hace servicios de Ferry desde el puerto Tinerfeño de Los Cristianos a otras islas del archipiélago.
Estando una temporada de trabajo en Canarias, me contaron que ése barco, que es de fabricación australiana y era en aquel entonces -no sé ahora- único en el mundo, llevaba unas cajas de sensores y electrónica que manejaban militares americanos que embarcaban en él de vez en cuando. Por lo visto, ya se decía entonces, que los Americanos estaban interesados en ése diseño para aplicarlo a fines militares. Veo ahora que razón llevaban.
El ferry en cuestión anda un huevo y parte del otro. Hablamos de cruceros de más de 40 nudos, que para entendernos son casi 80 por hora, y eso es MUCHO sobre el agua.
Eso sí, no son muy "marineros". En cuanto hay mala mar, por su poco calado y su sistema de propulsión por hidrojets (como una moto de agua) en vez de hélices, no son la plataforma más estable. De ahí que me choque un poco lo del helipuerto y demás. Se verán limitados a poco que haya mala meteorología.
Estando una temporada de trabajo en Canarias, me contaron que ése barco, que es de fabricación australiana y era en aquel entonces -no sé ahora- único en el mundo, llevaba unas cajas de sensores y electrónica que manejaban militares americanos que embarcaban en él de vez en cuando. Por lo visto, ya se decía entonces, que los Americanos estaban interesados en ése diseño para aplicarlo a fines militares. Veo ahora que razón llevaban.
El ferry en cuestión anda un huevo y parte del otro. Hablamos de cruceros de más de 40 nudos, que para entendernos son casi 80 por hora, y eso es MUCHO sobre el agua.
Eso sí, no son muy "marineros". En cuanto hay mala mar, por su poco calado y su sistema de propulsión por hidrojets (como una moto de agua) en vez de hélices, no son la plataforma más estable. De ahí que me choque un poco lo del helipuerto y demás. Se verán limitados a poco que haya mala meteorología.
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
TeteCuhete escribió:Calcadito al "Benchijigua Express" de la naviera Fred Olsen que hace servicios de Ferry desde el puerto Tinerfeño de Los Cristianos a otras islas del archipiélago.
Estando una temporada de trabajo en Canarias, me contaron que ése barco, que es de fabricación australiana y era en aquel entonces -no sé ahora- único en el mundo, llevaba unas cajas de sensores y electrónica que manejaban militares americanos que embarcaban en él de vez en cuando. Por lo visto, ya se decía entonces, que los Americanos estaban interesados en ése diseño para aplicarlo a fines militares. Veo ahora que razón llevaban.
El ferry en cuestión anda un huevo y parte del otro. Hablamos de cruceros de más de 40 nudos, que para entendernos son casi 80 por hora, y eso es MUCHO sobre el agua.
Eso sí, no son muy "marineros". En cuanto hay mala mar, por su poco calado y su sistema de propulsión por hidrojets (como una moto de agua) en vez de hélices, no son la plataforma más estable. De ahí que me choque un poco lo del helipuerto y demás. Se verán limitados a poco que haya mala meteorología.
Más conocido por "el Huevo Frito", por los colores de la librea de la empresa propietaria.
Saludos
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
IVAN-HK escribió::mrgreen:
Gracias por la foto, Ivan!
De todas formas, hacer notar que ese no es el "Benchijigua Express", aunque si sea uno de la flota de Fred Olsen.
A ver si puedo encontrar una foto del "Benchi...." en el puerto de Los Cristianos para colgarla aqui.
Saludos
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
IVAN-HK escribió:no se llama ahora "Bentago Express"
Creo que tienes razón, el antiguo "Benchijigua" debe de ser ahora el "Bentago".
Saludos
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1151
- Registrado: 14 Jul 2008 07:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
Ese no es el "Benchi".
Este es el bueno ........



Este es el bueno ........



- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1418
- Registrado: 06 Jun 2011 17:03
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
Exacto, ese es el antiguo Benchijigua, del que desconocía que había sido rebautizado.
Decir que en su día lo he visto "en acción" aunque nunca he subido en él, e impresiona la caña que pilla el bicho ése. Anda MUCHO.
Decir que en su día lo he visto "en acción" aunque nunca he subido en él, e impresiona la caña que pilla el bicho ése. Anda MUCHO.
Re: USS Independence (Littoral Combat Ship) LCS-2
TeteCuhete escribió:Exacto, ese es el antiguo Benchijigua, del que desconocía que había sido rebautizado.
Decir que en su día lo he visto "en acción" aunque nunca he subido en él, e impresiona la caña que pilla el bicho ése. Anda MUCHO.
Yo si he viajado en el, y la verdad es que impresiona mucho más cuando el mar está "movidito".
Cuando la cosa está tranquila, la verdad es que es muy placentero.
Saludos
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados