czzkm17hmr escribió:A mi me ha sorprendido el FG 42.... con los pocos que se fabricaron es chocante que aparezcan por esos lares
Ermitanio escribió:czzkm17hmr escribió:A mi me ha sorprendido el FG 42.... con los pocos que se fabricaron es chocante que aparezcan por esos lares
![]()
¿¿¿Dónde??? Que esa foto no lo veo.
El MP-40 parece que le cambiaron el cañón pero es raro de todas formas, pues no es lógico que esté a medio pavonar, como tampoco es lógico que se le cromara a medias![]()
Y los STG-44 no hace mucho se encontraban todavía en uso en ciertos conflictos de Africa y creo que incluso en Afganistán se han visto algunos.
Por cierto IVAN-HK, con lo hábil que eres para encontrar fotos raras y curiosas, ¿¿¿no tendrás alguna de las carabinas Destroyer modificadas para los americanos, verdad???
Saludos... y gracias anticipadas, que fijo localizas o tienes alguna
czzkm17hmr escribió: La sexta foto Ermitaño , si la vista no me engaña es un FG42
Beltran escribió:Un aporte sustancial al guirigay de armas, lo ocasionaron los propios yankis y sus famosas operaciones encubiertas...para despistar sus actuaciones, recurrieron a proveerse de armas raras, por ejemplo el subfusil Madsen que sale en alguna foto anterior y proveyeron asimismo a sus irregulares de diferentes armas, algunas nada indicativas del proveedor, como se ve en esta foto, en la que un civil está repartiendo carabinas M-1 y MP.40 a un grupo de montañeses para que combatan al Vietcong...
Brubaker escribió:El vietcong no eran solo una banda de desarrapados. El profundo sentimiento patriotico, la determinacion en la victoria que se sostenia en una guerra de independencia para ellos... la adaptabilidad a todas las penurias, una paciencia asiatica, y el apoyo del exterior desde donde lanzaban ataques Laos, Camboya.. y como no la aclimatacion todos estos factores contribuyeron a la imposibilidad de sostener a un regimen afecto y corrupto por parte de USA..
Como decia Easwwood en Sargento de hierro,.. se ganaron las batallas, pero se perdio la guerra.
Luego estan las armas, que pueden ser antiguas, herrumbrosas y dispersas, pero lo mas importante es lo primero.
Por ultimo la tecnologia mas avanzada de los 60 el M-16 tuvo que ver retocado su diseño en plena guerra por fallos de funcion, en parte por no utilizar el propelente adecuado, y algo desfasado para esa arma.
Salutes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados