ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Orion » 08 Feb 2013 12:50

VROSMAS escribió:Hola a todos!!



Un tema que me interesa y veo parado es el tema de los tambores que fabrican para utilizar un revolver de avancarga y poder utilizar con cartucho metálico. Tengo un ruger de avancarga y un colt Walker que seria una gozada de poder usar con cartucho metálico.

R

A mi también me interesa mucho el tema para mi Pietta. Veo muchas páginas americanas que tienen a la venta cilindros conversores, pero aquí no se sabe nada de esto.

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 Sep 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ibericodeiberia » 08 Feb 2013 14:16

Bueno, ¡¡sumando problemas!! Me acaban de llamar de mi IA para que vuelva a llevar el Uberti SAA 45, porque tienen dudas sobre si la puedo tener o no con licencia AE :shock: :shock:

¿algun compañero sería tan amable de ponerme un enlace al Regalmento de armas?
Se que está en este hilo pero no lo encuentro es por llevarselo, ya que por lo que veo no lo tienen :twisted: :twisted:
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 08 Feb 2013 14:29

se soluciona, tu tranquilo, es cosa de algun guardia o interventor tipo Torquemada.

tienes que enseñarles el documento que te lo cataloga como arma 6.2 o antigua. Si es que asi lo guiaste, comprandoselo a quien te lo pudo vender asi, que tuvo que obtener tal documento.

en caso de duda, que hablen con ICAE.

supongo que el arma no se habra guiado "por la gracia de DIOS", sino en base a la documetacion que tuvo que aportar el que te la vendio.

Estos son de los que piensan que AE es solo para avancarga, cuando ya con anterior reglamento, especificaba que era para armas antes 1870.

que te lo pongan por escrito, todo lo que te digan o demanden.

en todo caso, si te obligan a depositarlo, con toda la documentacion en regla, has de ponerles una queja escrita, en los papeles que tienen de reclamacion. Si el arma se documento con toda la documentacion acreditativa, estan cometiendo una tropelia.

pero repito, TODO POR ESCRITO.

ponte en contacto con ANARMA, no vendria mal hacerte socio.

yo de esta gente y sus arbitrariedades ya me empiezo a hartar...un dia me comi una propuesta de sancion ante delegacion del gobierno, con acusacion verbal por parte del guardia, por adquirir y meter dos cajas del 22 en una guia llena, cuando fue error del armero, que debiera haberles llamado y comprobar esa guia.

el guardia poco menos que me acuso "de andar recojiendo municion por armerias"...la propuesta fue hacia delegacion de gobierno, donde murio..PERO YO FUI A HABLAR CON UN ABOGADO...que me dijo esperara.

pero no me como ya mas arbitrariedades sabiendo que la razon es mia.


un saludo

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Ramsey » 08 Feb 2013 15:05

ibericodeiberia escribió:Bueno, ¡¡sumando problemas!! Me acaban de llamar de mi IA para que vuelva a llevar el Uberti SAA 45, porque tienen dudas sobre si la puedo tener o no con licencia AE :shock: :shock:

¿algun compañero sería tan amable de ponerme un enlace al Regalmento de armas?
Se que está en este hilo pero no lo encuentro es por llevarselo, ya que por lo que veo no lo tienen :twisted: :twisted:


Cut and paste:


6ª categoría:


6ª. 1: Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.
6ª. 2: Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

6ª. 3: Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico.
6ª. 4: En general, las armas de avancarga (la pólvora y el proyectil son introducidos por la boca del cañón y el sistema de ignición puede ser una capsula fulminante, pólvora mas fina y un pedernal, o un sofisticado sistema de rueda)

Te paso el enlace al website de la GC:
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html


Espero que sea de ayuda.
Por cierto Maguncio, estoy a la espera de guiar un Cattleman 45lc, creo que llegara antes de acabar el mes. Te aviso cuando este guiado.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 Sep 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ibericodeiberia » 08 Feb 2013 16:09

doncesar escribió:se soluciona, tu tranquilo, es cosa de algun guardia o interventor tipo Torquemada.

tienes que enseñarles el documento que te lo cataloga como arma 6.2 o antigua. Si es que asi lo guiaste, comprandoselo a quien te lo pudo vender asi, que tuvo que obtener tal documento.

en caso de duda, que hablen con ICAE.

supongo que el arma no se habra guiado "por la gracia de DIOS", sino en base a la documetacion que tuvo que aportar el que te la vendio.

Estos son de los que piensan que AE es solo para avancarga, cuando ya con anterior reglamento, especificaba que era para armas antes 1870.

que te lo pongan por escrito, todo lo que te digan o demanden.

en todo caso, si te obligan a depositarlo, con toda la documentacion en regla, has de ponerles una queja escrita, en los papeles que tienen de reclamacion. Si el arma se documento con toda la documentacion acreditativa, estan cometiendo una tropelia.

pero repito, TODO POR ESCRITO.

ponte en contacto con ANARMA, no vendria mal hacerte socio.

yo de esta gente y sus arbitrariedades ya me empiezo a hartar...un dia me comi una propuesta de sancion ante delegacion del gobierno, con acusacion verbal por parte del guardia, por adquirir y meter dos cajas del 22 en una guia llena, cuando fue error del armero, que debiera haberles llamado y comprobar esa guia.

el guardia poco menos que me acuso "de andar recojiendo municion por armerias"...la propuesta fue hacia delegacion de gobierno, donde murio..PERO YO FUI A HABLAR CON UN ABOGADO...que me dijo esperara.

pero no me como ya mas arbitrariedades sabiendo que la razon es mia.


un saludo


Gracias doncesar por tus indicaciones, no tengo documentación, lo compré en Arminse y ya lo envían guiado, por lo que solo tengo mi guía de pertenencia, les pediré copia para llevarla tambien, por si acaso.

Solo aclarar que este interventor no se ha puesto en plan "borde" ha sido incluso amable, creo que es más desconocimiento que mala fe, se lo llevaré para que lo vuelva a ver y de paso a ver si mientras se pone al día para el próximo que quiera guiar uno. jejeje.

Un saludo.
Imagen

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 Sep 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ibericodeiberia » 08 Feb 2013 16:10

Ramsey escribió:
ibericodeiberia escribió:Bueno, ¡¡sumando problemas!! Me acaban de llamar de mi IA para que vuelva a llevar el Uberti SAA 45, porque tienen dudas sobre si la puedo tener o no con licencia AE :shock: :shock:

¿algun compañero sería tan amable de ponerme un enlace al Regalmento de armas?
Se que está en este hilo pero no lo encuentro es por llevarselo, ya que por lo que veo no lo tienen :twisted: :twisted:


Cut and paste:


6ª categoría:


6ª. 1: Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.
6ª. 2: Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

6ª. 3: Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico.
6ª. 4: En general, las armas de avancarga (la pólvora y el proyectil son introducidos por la boca del cañón y el sistema de ignición puede ser una capsula fulminante, pólvora mas fina y un pedernal, o un sofisticado sistema de rueda)

Te paso el enlace al website de la GC:
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html


Espero que sea de ayuda.
Por cierto Maguncio, estoy a la espera de guiar un Cattleman 45lc, creo que llegara antes de acabar el mes. Te aviso cuando este guiado.



¡¡Gracias ramsey!! esto mismo me servirá.
Imagen

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor juarez » 08 Feb 2013 16:50

ibericodeiberia escribió:Bueno, ¡¡sumando problemas!! Me acaban de llamar de mi IA para que vuelva a llevar el Uberti SAA 45, porque tienen dudas sobre si la puedo tener o no con licencia AE :shock: :shock:

¿algun compañero sería tan amable de ponerme un enlace al Regalmento de armas?
Se que está en este hilo pero no lo encuentro es por llevarselo, ya que por lo que veo no lo tienen :twisted: :twisted:


Las dudas al ICAE. Yo por teléfono no atiendo caprichos de nadie. A mi si quieren que me lo manden por escrito que tengo la guía y todo en regla.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ARMONICA » 08 Feb 2013 18:57

Efectivamente, cuando te toca a ti moverte con ellos te dicen que escritos y a esperar a que te contesten pero si es de ellos hacia ti, venga y pase por aquí que tenemos tal o tal, vamos como si fuésemos compadres, que te lo manden por escrito y a un es mas si no lo recibes por correo certificado con acuse de recibo ni pases por allí, tu tienes un arma documentada y legalmente guiada, así que se estudien ellos la legislación vigente que es su obligación, trabajo y cobran por ello.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor miancave » 08 Feb 2013 19:26

Lo que le ocurre a algunos de verde, no siempre es mala fé.

Diría que es una combinación de Ignorancia y de acojonamiento a no obedecer a los superiores y que ello les suponga algún tipo degradación del puesto o de borrón en su historial.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Feb 2013 22:17

ibericodeiberia escribió:
doncesar escribió:se soluciona, tu tranquilo, es cosa de algun guardia o interventor tipo Torquemada.

tienes que enseñarles el documento que te lo cataloga como arma 6.2 o antigua. Si es que asi lo guiaste, comprandoselo a quien te lo pudo vender asi, que tuvo que obtener tal documento.

en caso de duda, que hablen con ICAE.

supongo que el arma no se habra guiado "por la gracia de DIOS", sino en base a la documetacion que tuvo que aportar el que te la vendio.

Estos son de los que piensan que AE es solo para avancarga, cuando ya con anterior reglamento, especificaba que era para armas antes 1870.

que te lo pongan por escrito, todo lo que te digan o demanden.

en todo caso, si te obligan a depositarlo, con toda la documentacion en regla, has de ponerles una queja escrita, en los papeles que tienen de reclamacion. Si el arma se documento con toda la documentacion acreditativa, estan cometiendo una tropelia.

pero repito, TODO POR ESCRITO.

ponte en contacto con ANARMA, no vendria mal hacerte socio.

yo de esta gente y sus arbitrariedades ya me empiezo a hartar...un dia me comi una propuesta de sancion ante delegacion del gobierno, con acusacion verbal por parte del guardia, por adquirir y meter dos cajas del 22 en una guia llena, cuando fue error del armero, que debiera haberles llamado y comprobar esa guia.

el guardia poco menos que me acuso "de andar recojiendo municion por armerias"...la propuesta fue hacia delegacion de gobierno, donde murio..PERO YO FUI A HABLAR CON UN ABOGADO...que me dijo esperara.

pero no me como ya mas arbitrariedades sabiendo que la razon es mia.


un saludo


Gracias doncesar por tus indicaciones, no tengo documentación, lo compré en Arminse y ya lo envían guiado, por lo que solo tengo mi guía de pertenencia, les pediré copia para llevarla tambien, por si acaso.

Solo aclarar que este interventor no se ha puesto en plan "borde" ha sido incluso amable, creo que es más desconocimiento que mala fe, se lo llevaré para que lo vuelva a ver y de paso a ver si mientras se pone al día para el próximo que quiera guiar uno. jejeje.

Un saludo.


Esa documentación la pueden mirar en el ordenador. Cuando guiaron mi Uberti .45 en la IA de Oviedo, la IA de Barcelona había olvidado adjuntar con el arma la documentación para guiarlo en AE, el guardia de la IA de Oviedo llamó a la de Barcelona para que se lo enviaran por fax y poder guiarmelo, y en la IA de Barcelona le dijeron cómo acceder a la documentación desde su ordenador para imprimirla y guiarme el arma (les voy a echar de menos, da gusto la eficacia y el excelente trato que tienen con el ciudadano en esta IA). Así que es posible que no sepan como acceder a esos datos desde su ordenador. Que llamen a la IA de Barcelona para que les digan cómo mirarlos.

:birra^:
Socio 269Imagen

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 Sep 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ibericodeiberia » 09 Feb 2013 08:30

Jorge_deluis escribió: Gracias doncesar por tus indicaciones, no tengo documentación, lo compré en Arminse y ya lo envían guiado, por lo que solo tengo mi guía de pertenencia, les pediré copia para llevarla tambien, por si acaso.

Solo aclarar que este interventor no se ha puesto en plan "borde" ha sido incluso amable, creo que es más desconocimiento que mala fe, se lo llevaré para que lo vuelva a ver y de paso a ver si mientras se pone al día para el próximo que quiera guiar uno. jejeje.

Un saludo.


Esa documentación la pueden mirar en el ordenador. Cuando guiaron mi Uberti .45 en la IA de Oviedo, la IA de Barcelona había olvidado adjuntar con el arma la documentación para guiarlo en AE, el guardia de la IA de Oviedo llamó a la de Barcelona para que se lo enviaran por fax y poder guiarmelo, y en la IA de Barcelona le dijeron cómo acceder a la documentación desde su ordenador para imprimirla y guiarme el arma (les voy a echar de menos, da gusto la eficacia y el excelente trato que tienen con el ciudadano en esta IA). Así que es posible que no sepan como acceder a esos datos desde su ordenador. Que llamen a la IA de Barcelona para que les digan cómo mirarlos.

:birra^:[/quote]

Eso mismo me dijeron en Arminse, aún así y muy amablemente me han enviado una copia escaneada, solo puedo tener palabras de alabanza para esta armería y su trato con el cliente.
Imagen

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor juarez » 09 Feb 2013 12:40

ibericodeiberia escribió: Eso mismo me dijeron en Arminse, aún así y muy amablemente me han enviado una copia escaneada, solo puedo tener palabras de alabanza para esta armería y su trato con el cliente.


Si le entregas tu arma es porque quieres y lo haces de forma voluntaria. Este no te ha requerido nada formalmente, solo te ha llamado por tf invitándote a entregarla...

¿Estas bajo las ordenes de "Torquemada"?

Que te requise el arma de manera formal si tiene narices, que tu tienes el arma guiada legalmente y le pueden empaquetar pero bien.

Hay que luchar por los derechos que uno tiene, si no vamos listos...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 24 Sep 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ibericodeiberia » 09 Feb 2013 12:47

juarez escribió:
ibericodeiberia escribió:

Si le entregas tu arma es porque quieres y lo haces de forma voluntaria. Este no te ha requerido nada formalmente, solo te ha llamado por tf invitándote a entregarla...

¿Estas bajo las ordenes de "Torquemada"?

Que te requise el arma de manera formal si tiene narices, que tu tienes el arma guiada legalmente y le pueden empaquetar pero bien.


De momento no han dicho nada de entregar el arma, solo verla, reconozco que por las buenas siempre estoy dispuesto a casi todo (soy un blando), en cuanto a requisarmela ya estaríamos hablando de otro tema y en otro tono, ahí si que no soy blando, sobre todo con la verdad y la ley de mi parte, ya os contaré.-
Imagen

VROSMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 20 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor VROSMAS » 09 Feb 2013 18:55

Hola de nuevo!!
Contesto un poco tarde pero perdón por lo del uberti. Que Magnucio tu lista esta genial de armas guiadas pero es que estaba tan contento con el uberti y aparte de que me confirmaron el tema del colt.sa en 22 que tenia ganas de compartirlo.

A ver si el compañero puede solucionar el tema. Yo me saque hace unos años el libro de coleccionista y para mi es el plan B si las cosas se ponen complicadas se pasa a libro y vendrán tiempos mejores.Me gusta usarlas pero antes de renunciar a ella me conformaría con poderla tener.

Bueno como estoy buscando armas en cartucho metálico a precios buenos; me he encontrado con un para de cosas y las comparto.

No se si se puede citar la armería, ya me lo comentáis.

En armería romero, tienen armas a precios interesantes. lo que no tengo claro es que se puedan guiar en AE. Tienen carabinas de palanca por unos 650 euros de una marca que no he oído nunca, chaparral.Si alguien la conoce se agradece la información. También revólveres por 350 euros.

En Armería Ravell tienen un henry de segunda mano que tiene muy buena pinta(pero no llego). Aparte de un santa barbara, un avispero que no sabia que eran de doble acción y un colt bisley de avancarga pero imitando a uno de retrocarga de la marca Adler. Bueno tres piezas curiosas.

En Arminse, en armas de ocasión sección avancarga, tienen una carabina tipo colt muy guapa. Si alguien la compra me hace un favor por que he visto el anuncio y estoy loco por ella. Pero va a ser imposible por mi economía actual.

En armería roca, estuve a punto de quedarme un ruger inoxidable tipo colt pero al llevarlo guiar no lo dieron como valido para ae salia muy bien de precio.Pues tiene cosas interesantes,estuve viendo los pieta de cartucho metálico están muy bien.

saludos.

Avatar de Usuario
JGL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 02 Ago 2009 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor JGL » 09 Feb 2013 21:03

Hola a todos, quería preguntar si hay algun compañero de Murcia, que haya guiado en AE revolver o rifle .45LC, para intercambiar impresiones.
Gracias.
Imagen

drana
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 08 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor drana » 10 Feb 2013 01:08

Me quedo con las ganas de saber, si a un rifle guiado con AE, la cantidad de municion que pueden retirar al año................., yo los mios guiados con la D, son 1000 cartuchos al año.

Salu2

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marchoso » 10 Feb 2013 01:12

drana escribió:Me quedo con las ganas de saber, si a un rifle guiado con AE, la cantidad de municion que pueden retirar al año................., yo los mios guiados con la D, son 1000 cartuchos al año.

Salu2

Solo define armas cortas y armas largas.
No las licencias o autorizaciones que las amparan.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 10 Feb 2013 02:11

marchoso escribió:
drana escribió:Me quedo con las ganas de saber, si a un rifle guiado con AE, la cantidad de municion que pueden retirar al año................., yo los mios guiados con la D, son 1000 cartuchos al año.

Salu2

Solo define armas cortas y armas largas.
No las licencias o autorizaciones que las amparan.
Un saludo


Algo define ......... :lol: :lol: :lol:

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados