que municion rebota menos?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

que municion rebota menos?

Mensajepor casicasi » 20 Jul 2011 09:41

Voy a aprovechar en estas vacaciones en una finca que tenemos en el pueblo para pegar unos disparos contra una "choza" de piedra con municion del 22 y con una escopeta del 12 (con bala,postas y perdigones).
Me pueden rebotar las balas,postas ,perdigones a 25 m por ejemplo .
Que opinais.
Estoy como vereis muy perdido.
PD.No temais por la gente que pueda pasar,es una finca privada muy grande.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: que municion rebota menos?

Mensajepor czzkm17hmr » 20 Jul 2011 09:48

ojo con los rebotes. Los predigones posiblemente no te den problema, pero el 22 , las postas y las balas de escopeta yo no las tiraria.Te sorprenderias de la facilidad con la que, a veces ,la bala que acabas de disparar vuelve al punto de donde partio a causa de un rebote.

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor casicasi » 20 Jul 2011 10:15

Eso es lo que me preocupa.Sobre todo porque el desconocimiento.Nunca lo he hecho aún y quería asesorarme.
Gracias

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Jul 2011 14:13

talud de tierra y listo, las balas del .22 rebotan mucho, pero si tiras a bala muerta CON MUCHO OJO no pasaria nada, los perdigones no pasa nada, la bala de escopeta tampoco pasa nada (tirando a bala muerta) pero las postas OJO!!!! a veces actuan cual bolas de billar y tiras una pa valencia y la otra pa galicia... mucho ojo con ellas..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor casicasi » 20 Jul 2011 14:50

Tendré mucho cuidado entonces.
Gracias

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 20 Jul 2011 16:41

Senik escribió:talud de tierra y listo, las balas del .22 rebotan mucho, pero si tiras a bala muerta CON MUCHO OJO no pasaria nada, los perdigones no pasa nada, la bala de escopeta tampoco pasa nada (tirando a bala muerta) pero las postas OJO!!!! a veces actuan cual bolas de billar y tiras una pa valencia y la otra pa galicia... mucho ojo con ellas..

Perdona mi ignorancia...
¿Qué es tirar a bala muerta?
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 20 Jul 2011 16:46

Imagino que se referirá a disparar sobre lugares donde la bala se clave o entierre.

Según lo que confies en tu puntería... un saco de arena o varios cubriendo apoyados la zona donde dispararás puede servir, un cajon de carton de cartuchos relleno de periódico, tablas frágiles que las balas atraviesen y queden en el hueco entre ellas y la pared...

Soluciones hay muchas, pero tirar sobre una pared de piedra desnuda, postas a 25 metros requiere de mucha fé.

Respecto a las otras munciones, si puedes usar puntas huecas, rebotarán menos que las macizas.

Saludos :sniper

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 20 Jul 2011 16:51

Buenas, creo que Senik se refiere a tirar sobre superficies capaces de absorber toda la energía del proyectil, haciendo imposible el rebote. Un ejemplo es el que él ha puesto, del talud de tierra o arena relativamente vertical. Ojo con la piedra y con la madera maciza.

Por cierto, lo que pretendes hacer está prohibido...que lo sepas.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 20 Jul 2011 17:12

Calzada, creo que no lo dices con mala intencion, pero yo creo que en este hilo todos estabamos sobrenetendiendo que se iba a incumplir la legalidad de una manera responsable.

Al fin y al cabo, es a lo que nos obligan. Te dejan tener solo las armas que ellos quieren, no hay lugares donde dispararlas, todo son trabas... a mi me parece incluso moralmente legitimo disparar en las condiciones en las que lo pretende hacer este hombre.

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor casicasi » 20 Jul 2011 18:07

Entiendo que no está permitido ,pero no me considero un delicuente por intentar hacerlo.Correré con las consecuencias si me pilla la guardia civil , disparando a unas "latas" en mi propiedad y sin poner en peligro a nadie (salvo a mí).
Me gustan las armas, pero no soy cazador (no podría disparar a un animal),soy federado por Madrid, pero no puedo probar mis escopetas en ningun lado.Me voy a la finca(privada) de mi pueblo y aprovecharé para probar unas armas , que como el caso de mi primera escopeta , aún no he podido probar (la compré en febrero y sigue nuevecita sin un tiro).Gracias a todos por vuestra ayuda y enhorabuena por ser tan comprensivos .
Saludos
PD.No me siento como un bandolero o como un ladrón,ni un fuera de la ley ni nada por el estilo.Solo quiero pegar unos tiritos con mis armas buscando la seguridad para los que me rodean y para mi.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Jul 2011 00:03

calzada escribió:Buenas, creo que Senik se refiere a tirar sobre superficies capaces de absorber toda la energía del proyectil, haciendo imposible el rebote. Un ejemplo es el que él ha puesto, del talud de tierra o arena relativamente vertical. Ojo con la piedra y con la madera maciza.

Por cierto, lo que pretendes hacer está prohibido...que lo sepas.
exacto!!! con el .22LR esta prohibido, pero con la escopeta si lo hace dentro de la temporada de caza y en una finca de su propiedad es legal, yo tengo una casa de campo en medio del coto (EN NINGUNA URBANIZACION esta mi choza y mucho campo donde se puede practicar la caza) y en verano al lado de la piscina tengo la escopeta y no será ni la primera ni la ultima tortola o torcaz que cazo desde el agua porque por donde está tienen paso... porsupuesto no hay ningun peligro y solo lo hago en temporada y los dias señalados
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 21 Jul 2011 13:17

Benmi113 escribió:Calzada, creo que no lo dices con mala intencion, pero yo creo que en este hilo todos estabamos sobrenetendiendo que se iba a incumplir la legalidad de una manera responsable.

Al fin y al cabo, es a lo que nos obligan. Te dejan tener solo las armas que ellos quieren, no hay lugares donde dispararlas, todo son trabas... a mi me parece incluso moralmente legitimo disparar en las condiciones en las que lo pretende hacer este hombre.

En efecto compañero. Lo digo sin mala intención. Por el mismo motivo que casicasi ignoraba ciertas cosas sobre los rebotes, perfectamente podría ignorar que lo que se propone es ilegal.

Por otra parte, yo que no soy ningún santo, no veo apropiado airear en un foro como este nuestras “ilegalidades responsables”.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 21 Jul 2011 17:53

lo de las postas, no lo veo una buena idea, abren una barbaridad, y hacen cosas raras, y alguna te garantizo que ni pega dentro del blanco, y se va volando "a su aire" por ahí. de verdad que no pierdes nada por no tirar con ellas, es como regar con una regadera, solo que muy peligroso.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor casicasi » 22 Jul 2011 11:06

Lo tendré en cuenta.He comprado diferentes tipos de cartuchos para ver su comprotamiento.
Gracias

Volver a “Munición y Recarga”