dorisergio escribió:El último mensaje de Oteflo tiene razón, con tu licencia A, no te hace falta, en mi casa siempre ha habido arma, jamás un armero, de hecho ahora mi padre tiene 2, lo bueno es que cuando le comento lo del armero para mi, su respuesta es : bahhhhhhhh, que va que va, y a mi me da la risa del pastón que tengo que gastarme y él no

Una cosa es la licencia tipo A y otra que la guía de arma sea de concurso o de defensa, puedes tener el arma de defensa, como dije antes, encima del armario pero para las de concurso es distinto,.
No te exigen presentar factura ni certificado del armero pero te recuerdan que tienes que cumplir el artículo 133.
Lo mismo que puedes llevar el arma de defensa encima, pero las de concurso en su caja de transporte.
Tengo armas de defensa y para esas no es necesario el armero, aunque aconsejable, pero los fusiles tienen que estar en armero, esto clarisimo en el reglamento de armas que obliga al armero por el tipo de arma no por como esté guiada, y las armas de concurso también en armero.
La li encia A es una licencia que tiene los efectos de las demás licencias civiles, con sus mismas obligaciones y a veces mas restrictivas.
En la IA identifican con que guia está guiada un arma guiada en A poniendo a continuación a la que sustituye.
A-B para defensa igual a B
A-F para armas de concurso igual a F, ect.
No tnemos que confundir licencia con guia
Veneficios de A-F: no tienes que hacer examen, no renuevas cada tres años, no tienes que hacer psicotécnico.
Desventajas: El jefe siempre pregunta que para que quieres tantas armas, tienes que justificar actividad deportiva y superar el mínimo para mantener categoría todos los años con todas las armas para las que tienes guía de arma de concurso.
Y a mi no me lo dice mi padre, que también podría hacerlo, sino que lo digo por propia experiencia, llevo mas de 25 años con armas de defensa y caza y dos con armas de concurso.
En caso de que te roben el arma de concurso y no la tengas en armero se lo explicas al juez togado militar.