DUDA CON CAí‘ON
DUDA CON CAÑON
Alguien me puede resolver una duda, que problema puede a ver al disparar con un arma cuyo cañón no tenga estrías, solo afecta a la velocidad y ha la buena dirección del proyectil o tiene alguna otra misión. Calibre por ejemplo 9 m/m parabellum
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.
Re: DUDA CON CAÑON
La principal función de las estrias de un cañón es dar estabilidad durante su vuelo a la bala, y por ello, dar precisión.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Como te ha dicho el compañero da estabilidad y por consiguiente precisión,pero es que cuenta que la estria hace que el proyectil oscile dando vueltas con lo que además se logra más velocidad.
Si se tratase de un cañon liso,la velocidad seria mucho más baja y no tendria una trayectoria tan definida.
Saludos
Si se tratase de un cañon liso,la velocidad seria mucho más baja y no tendria una trayectoria tan definida.
Saludos
Muchas gracias por resolver esta duda que seguramente os habrá parecido tonta, pero yo creo que es más tonto el que no pregunta lo que no sabe.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo soy un tío muy desconfiado y llevo algún tiempo en esto y soy perro viejo , esta pregunta me huele mal ¿no sera para intentar taladrar un cañón de una detonadora ? si no es así te pido disculpas, pero solo decirte que las detonadoras están estudiadas para que no puedan disparar primero por la válvula del cañón no se puede taladrar sin joder el cañón , lo de las estrías es una pequeñez y si pudieras taladrado o poner otro ATENCIÓN , como te digo esta estudiada para que no se pueda disparar y los materiales que usan son de chichinabo , como metas munición real e intestes disparar te revienta en la mano.
un saludo.
un saludo.
Perdona que te diga pero por esta vez te ha fallado el olfato, te diré que tengo licencia de armas tipo F y actualmente propietario de una Glock, el motivo de mi pregunta a sido por una discusión con un amigo sobre si las antiguas pistolas del oeste llevaban o no llevaban estrías y si llevaban como podían hacerlas con la tecnología de entonces.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
JUA21228 escribió:Perdona que te diga pero por esta vez te ha fallado el olfato, te diré que tengo licencia de armas tipo F y actualmente propietario de una Glock, el motivo de mi pregunta a sido por una discusión con un amigo sobre si las antiguas pistolas del oeste llevaban o no llevaban estrías y si llevaban como podían hacerlas con la tecnología de entonces.
pues como te digo te pido disculpas pero que quede lo dicho como aviso a navegantes ,y decirte que el uso de las estrías lleva utilizando siglos y en principio se hicieron para que allí se depositaran los residuos producidos por la pólvora negra , y se pudiera realizar mas disparos ya que llegaba el exceso de residuos a inutilizar el cañón hasta que se realizaba una profunda limpieza,fue a posteriori cuando se obserbo una mejora en la puntería ,y la explicación que se le dio en la época era que las balas las cabalgaba el diablo por eso tenian tan poca precicion , pero al girar por efecto de las estrías el diablo no las podia cabalgar y se caía de ellas

un saludo.
Muchas gracias por tu muy buena información, y decirte que gracias a ti he ganado una comida, ya que mi colega decía que los revólveres antiguos no llevaban ningún tipo de estrías ya que los cañones no se mecanizaban. De todas maneras me queda la duda de cómo podían mecanizarlas?
PD.Disculpas aceptadas
PD.Disculpas aceptadas
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Con una herramienta que se llama brocha, usada con una máquina que se llama brochadora.
Esta es de armas de avancarga

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Al final me haré un experto, Gracias de nuevo
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
marroyol escribió:Con una herramienta que se llama brocha, usada con una máquina que se llama brochadora.
y un buen par de brazos

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Para eso está la máquina, y en tiempos anteriores la tracción animal 

- SamColt
- Usuario Dado de Baja
a estas piezas la gente les llamaba escariador,kizás mal dicho,no?
Saludos
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
SamColt escribió:a estas piezas la gente les llamaba escariador,kizás mal dicho,no?
Saludos
El escariador es una herramienta para limpiar y afinar un taladro y que tenga unas medidas exactas.

- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Ves,sabia que estaba mal dicho......jajaj.
Saludos
Saludos
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,